O al menos eso es lo que indica la encuesta que hemos realizado en el foro de Fujistas. A pesar de que el arquetipo de usuario de la Serie X es un fotógrafo tradicional, amante de los diales y controles manuales de sus cámaras, lo cierto es que una mayoría también valora los avances técnicos que pueden dar más opciones al arte de mirar el mundo tras un visor. Algo que ya pudimos ver en la anterior encuesta sobre pantallas abatibles.
En el día de publicación de esta entrada, 22 foreros abogan por la incorporación de una pantalla táctil en las cámaras de la Serie X de gama alta, frente a los 11 que se oponen frontalmente a la idea. Cuatro encuestados optan por emitir un voto de indiferencia.
¿Qué opináis?¿Es compatible una interfaz táctil como la de la Fujifilm X70 con cámaras con más pretensiones como la X-T2? De momento, los responsables de la Serie X lo tienen claro: cada flujo de trabajo tiene sus herramientas y en los controles de las cámaras de gama alta no hay cabida para una pantalla táctil. El tiempo dirá si las nuevas tendencias de los fabricantes -y la presión de los usuarios- cambia esta opinión o no.
La cuestión es es si una pantalla táctil sería una excusa para encarecer más el producto. No tengo problema en que la tenga pero si van a aprovechar esta característica para encarecer cien euros más el producto, que se la ahorren.
Yo tenía mis reticencias hasta que he podido jugar con la X70 y eso que su aplicación en la camarita está muy lejos de ser perfecta. Mi voto por el sí.
La competencia tiene pantalla táctil, y no son más caras, por ejemplo las Olympus, las Sony A6xxx. Se están durmiendo en los laureles, la xt2 además del joystick deberían incluir el touch panel, y en las hermanas menores también.
La que se duerme en los laureles es Sony por tener unos controles tan malos. Desde que tengo la XT1 y sus diales estoy mas feliz que una perdiz. Pantallas táctiles para los móviles coño!!
Teodorico, serias igual de feliz con los diales y la pantalla táctil. La diferencia es que los que la quieren también estarían felices.
Mi voto lo mantengo, y es por el NO.
Ya lo dije en otra oportunidad. La serie X arrancó respetando las líneas y el alma de una verdadera máquina fotográfica (X100) y despegandose del resto, cosa que es muy valorada.
Hoy ya con pantallas abatibles y posiblemente táctiles, se están convirtiendo en aparatos electrónicos que sacan fotos.
Sugiero que saquen otra línea con estas caracteristicas para aquellos que les gusta, y respeten la línea X, que ya a esta altura hace historia.