Luminar Ai Update 2: mejoras en cielo Ai, plantillas y compatibilidad con Fujifilm X-S10

Luminar Ai Update 2 es la segunda actualización intermedia del programa de edición fotográfica y revelado RAW de Skylum. Se trata de una descarga gratuita para todos los poseedores de una licencia de Luminar Ai. Las novedades más sonadas se centran en mejorar los elementos de edición más populares entre los usuarios del software: la sustitución de cielos y la aplicación de las plantillas o recetas de edición automatizadas.

A nosotros nos interesa especialmente la compatibilidad con los archivos RAW de la Fujifilm X-S10 y el formato RAW con compresión con pérdida introducido en las últimas cámaras de la Serie X.

👉🏼 Review de Luminar Ai

👉🏿 Cupón para Luminar Ai (10€ de descuento) y promociones de marzo de 2021.

Reflejos en agua con Cielo Ai

No hay característica de Luminar Ai que levante más odios y pasiones que la sustitución de cielo por inteligencia artificial. Ya os hablamos en fujistas largo y tendido sobre la asombrosa habilidad de Luminar para cambiar los cielos y el atrezzo fotográfico con un par de clics. Ahora su “magia” se ha refinado hasta un extremo capaz de sortear los escenarios más complicados.

Si algo se le resistía todavía al algoritmo de Cielo Ai eso era la gestión del reflejo de las nubes en el agua. Los ingenieros de Skylum han trabajado muy duro estos meses para mostrar los reflejos con el mayor realismo posible, posibilitando un cálculo preciso de ángulos y posicionamiento de todos los elementos del encuadre.

Otra mejora importante de Cielo Ai tiene que ver con la reiluminación de la escena en concordancia con los tonos del cielo. Mediante cálculos más complejos de la profundidad de los objetos, se atenúa el cambio de color de los motivos principales del encuadre y se añade un control de Reiluminación Humana para tratar de manera más realista la edición de retratos al usar la sustitución de cielos.

Nueva interfaz de selección de plantillas.

Por último, en este apartado hay que mencionar la introducción de nuevos controles de rotación y desplazamiento horizontal para una colocación del cielo más exacta. También se añaden 6 nuevos cielos gratuitos a una interfaz de selección de firmamentos renovada, más visual y con más facilidad para añadir paquetes de cielos, ya sean propios u obtenidos a través del Marketplace de Luminar.

Mejora en el uso de plantillas

El uso de las plantillas (presets de edición) se ha convertido en el punto de partida del revelado RAW y la edición en Luminar Ai. En la segunda actualización del programa se refina el proceso de pre-visualización, selección y uso de plantillas:

  • Justo detrás de las plantillas recomendadas para la foto se añade un panel rápido para acceder a las plantillas favoritas, a las recetas propias y a las compradas en el Marketplace de Skylum.
  • Las miniaturas de muestra de las plantillas tienen todas las mismas dimensiones, dando un aspecto mucho más ordenado a la galería de selección.

Texturas con archivos PNG

Con Luminar Ai Update 2 se introduce la carga de archivos PNG con transparencia en el programa para utilizarlos como superposición sobre nuestras fotografías. A través de la herramienta Textura del panel de Enmascarado local, los PNGs pueden utilizarse como texturas propiamente dichas o como marcas de agua, rótulos, marcos y todo tipo de elementos decorativos. No faltan los controles para modificar la opacidad, redimensionar y rotar las superposiciones, así como para guardarlas como plantillas para futuras ediciones.

💥 Oferta hasta el 24 de marzo: Luminar por menos de 50€ y selección de paquetes de cielos con descuentos del 40%. El uso del códogo FUJISTAS no puede usarse en esta oferta.

Avatar
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.