Mapa colaborativo de escenarios fotográficos interesantes

0
1531

¿Estás buscando un sitio interesante para afotar? En el foro de fujistas ha surgido una iniciativa para hacer uso de las posibilidades colaborativas de Google Maps y compartir con la comunidad un mapa de “localizaciones fotográficas”. De momento, no hay chinchetas fuera de la península ibérica, aunque es cuestión de tiempo que los foreros de las islas, incluso de otros países, se animen a participar.

Mapa colaborativo de localizaciones fotográficas.

@Ibus tiró la primera piedra:

Voy a ganarme unos cuantos enemigos. Si alguien se anima, aquí hay hueco.
Desde hace relativamente poco, he descubierto que la fotografía de paisaje es algo que me relaja mucho y me vengo dando cuenta que hago siempre la foto típica que todo el mundo tiene. Investigando me he dado cuenta que las localizaciones menos conocidas, la gente es muy recelosa y no hace especial gracia eso de compartir lo que uno sabe. (típico del mundillo).
Así que creo este hilo para que compartamos las localizaciones que conozcamos

El compa @J. Ciscar materializó finalmente la idea:

Como suelo utilizar a menudo Google My Maps, he creado un mapita para que vaya rellenando quien quiera. Para que funcione bien será necesario que sigamos todos la misma línea a la hora de añadir las distintas localizaciones.

Lo he dividido por capas según el tipo de fotos, así luego a la hora de consultar el mapa podemos filtrar por el tipo de fotos que queramos hacer:

– Edificios y rincones urbanos
– Ríos, cascadas, lagos, embalses…
– Bosques, montañas, campos…
– Ruinas y elementos solitarios
– Playas y paisajes marinos

Lo ideal es que las localizaciones de cada capa tengan un color. Por ejemplo, urbanos en gris, ríos en azul claro, bosques en verde, ruinas en marrón, playas en azul oscuro. De esta forma es más fácil identificar los puntos del mapa cuando todas las capas estén activas.

Los datos a rellenar de cada localización son:
– Nombre.
– Descripción: una breve explicación de esa localización.
– Facilidad acceso (0-10): pues eso, puntuar de 0 a 10 (donde 0 es muy complicado y 10 es facilísimo). Si hay algún riesgo o algo a tener en cuenta se puede poner en el apartado “Descripción”.
– Precio entrada: si es necesario pagar una entrada para acceder al lugar de disparo se puede poner aquí. Si es gratis poner 0 o dejar en blanco.
– Cont. lumínica (0-10): un 0 sería para el centro de ciudad con muchísima iluminación, y 10 sería un cielo sin ningún tipo de contaminación lumínica (ni en el propio sitio ni en el horizonte).
– Momento ideal: esto es bastante personal, pero hay localizaciones que claramente se les saca un mayor partido en un momento determinado (por ejemplo, al amanecer), o que por el horario que tienen sólo se puede visitar en un momento concreto. Aquí se puede poner esa información.

En este mensaje podéis leer el resto de la información y acceder al enlace del mapa. Es recomendable echar un vistazo en profundidad al hilo en su totalidad para estar al tanto del estado del mapa, participar en el mantenimiento del mismo y, sobre todo, comentar la jugada de vuestras aportaciones. Y es que la mejor forma de agradecer la utilidad de un proyecto como este es compartiendo, al menos, alguno de vuestros secretillos fotográficos. ¿Os animáis?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.