Meike 55mm F1.4, primer objetivo para Fujifilm con autoenfoque y diseño APS-C de la marca

Hoy también toca hablar de «presentaciones anticipadas» de objetivos. Esta vez es el turno de Meike, la marca que, en mi opinión, lanzó la óptica revelación del 2022 en la Serie X: el magnífico ultra-angular Meike 10mm F2. Desde la firma advertían que el objetivo era el primer objetivo «PRO» que lanzaban al mercado y, ciertamente, los resultados me sorprendieron muchísimo, hasta el punto que es una de mis recomendaciones ópticas habituales.

El resto del arsenal óptico de Meike se compone, básicamente de reencarnaciones de 7artisans y TTArtisan, así como de diseños ópticos propios que compiten básicamente en la variable precio. En esta gama se encuadra el Meike 85mm F1.8 para Fujifilm, un diseño propio de Meike lanzado originalmente para cámara réflex de formato completo, adaptado posteriormente a Sony y a tras monturas sin espejo full frame y, finalmente, aprovechada para la montura X en el primer lanzamiento con autoenfoque de la marca en este sistema. Apenas tenemos reseñas de nuestra comunidad salvo la del compa @gigatron que la pilló en el pasado 11/11 de Aliexpress. De ella dice que está casi a la altura del Viltrox 85mm F1.8 en nitidez pero que resulta algo deficiente el apartado de gestión de los contraluces y las aberraciones cromáticas… Ahora mismo es posible es posible por 167€ en Aliexpress (con el código AEES20) y por poco más en las ofertas del Black Friday de Amazon.

Aunque se agradece tener opciones de ópticas que por muy poco precio pueden oferecer un rendimiento completamente digno en la mayoría de situaciones, personalmente quedo a la espera de otro trabajo excepcional de Meike como el de aquel 10mm F2, pero en otra distancia focal. Y si es con autoenfoque, mucho mejor.

Un Meike AF 55mm F1.4 sospechosamente familiar

La última noticia de la firma habla del próximo lanzamiento de un Meike AF 55mm F1.4 con autoenfoque. Como fecha se habla de la última quincena de diciembre. De la parca información de la que disponemos hay tres noticias buenas, dos malas y un deseo.

Las buenas noticias

  • El objetivo tiene anillo de control de abertura de diafragma aunque por sus formas parece que será de naturaleza «clickless».
  • En las fotos se ve una junta de goma roja en la montura, lo cual es indicativo de, al menos, un sellado parcial del objetivo. Algo muy de agradecer en estas ópticas de terceros.
  • También se incluye una pestaña para alternar el enfoque automático y el enfoque manual.

Las malas noticias

  • La parte delantera del barril tiene un brillo como de charol que me espanta bastante.
  • Su aspecto, su peso y su distancia mínima de enfoque se asemejan mucho al Viltrox 56mm F1.4. Demasiado.

Un deseo

Mi deseo es que el Meike 55mm F1.4 incluya realmente un diseño óptico original y que ese aro rojo de la junta de la montura sea una analogía del aro rojo del Meike 10mm F2 y que, ciertamente, nos encontremos ante otro diseño óptico premium de Meike. ¿Me escucharán los Reyes Magos?

Ficha técnica preliminar

  • APS-C
  • Distancia mínima de enfoque: 0,61 m
  • Peso: 290 gramos
  • Disponible para Sony E / Nikon Z / Fujifilm X / Canon RF
  • Fecha: última quincena de diciembre

No te pierdas ninguna entrada del blog de Fujistas

Podrás cancelar tu suscripción a Fujistas en cualquier momento.

📢 Recibe notificaciones de las últimas entradas de Fujistas en tiempo real: canal de Fujistas en Telegram / Canal de Fujistas en WhatsApp.

Última actualización el 2024-02-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas
Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones