Mejora del sensor ocular en el visor de la X-T3

0
98

Una de las mejoras prometidas por la Fujifilm X-T3, y publicitada más bien poco en los diferentes medios, es la de la disminución del retardo del cambio de visualización visor electrónico / pantalla LCD, activada por el sensor ocular situado debajo del visor. De una espera insufrible de la primera generación de la Serie X se pasó a un sensor ocular muy funcional a partir del procesador X-Processor Pro. Aun así, personalmente nunca me he sentido completamente cómodo con esas décimas de segundo vitales en los que, tras arrimar el ojo a la cámara, aguardo a que aparezca la imagen en el visor. Al menos en las sesiones con mi X-T20 / X-Pro2 en las que tengo que estar más atento para el disparo, configuro siempre la opción “sólo EVF”.


Este es un vídeo bastante revelador de los avances del procesador X Processor 4 para habilitar un sensor ocular que se facilita un cambio de visualización instantáneo y plenamente funcional para cualquier tipo de sesión fotográfica, por muy frenético que sea su ritmo. Discupad lo improvisado de la grabación y el tembleque de mi mano izquierda intentando acercarse con precisión a la X-T3 mientras sostengo el móvil con la mano buena 🙂

Considero que estas mejoras son pequeños detalles que aumentan mucho la productividad fotográfica y que hacen disminuir más que nunca los argumentos a favor del visor óptico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.