¿Cuánto se ha incrementado la previsualización del RAF con la X-T3?

3
3

El nuevo sensor X Trans 4 y el procesador X Processor 4 traen a la Fujifilm X-T3 una vieja demanda de los fujistas: el aumento del tamaño de previsualización del archivo RAF. Muchos usuarios de la Serie X utilizan habitualmente en sus sesiones el disparo conjunto de RAW + JPEG para poder revisar sus tomas en la cámara con una ampliación al 100%, aun cuando van a desechar el JPEG posteriormente para centrarse de manera exclusiva en el revelado del RAW.

Previsualización RAW de la Fujifilm X-T3 vs X-T2.

En las cámaras de generación anterior a al X-T3, el tamaño de la previsualización de la imagen incrustada en el RAW es de tamaño JPEG “S”, de una resolución de 1920×1280, lo que se corresponde con un 32% de la resolución total capturada por el sensor X-Trans III de 24 megapíxeles. Un tamaño demasiado reducido para examinar los detalles más pequeños y comprobar si está en su sitio el enfoque de las fotografías con mayor profundidad de campo. A partir de la última generación de la Serie X,  la imagen incrustada aumenta a tamaño “M”, de una resolución de 4416×2944, aproximadamente un 70% de la resolución del X-Trans 4.

Un avance interesante que hará más funcional el disparo en “sólo RAW” pero que todavía puede resultar insuficiente para los usuarios acostumbrados a revisar el foco a máxima ampliación. Me pregunto si se podría implementar la posibilidad de, sencillamente, permitir al usuario elegir el tamaño de la preview incrustada en el RAW: S, M, o L (ampliación al 100%)…

3 Comentarios

  1. Hola Jon

    Una duda en relación a los RAW, es cierto que yo conservo el jpeg y luego lo borro y que es una mejora importante…pero también hay otro motivo, cuando cubro algún evento que tiene que ir a redes sociales solo se puede descargar el jpeg…eso ha cambiado y se puede pasar de alguna manera el raf al camera remote, porque si no por mucho que mejore la visualización en pantalla no puedo hacer nada con ese archivo hasta procesarlo en el ordenador?

    Muchas gracias

    • No ha cambiado nada. Un RAF no se puede transmitir inalámbricamente por Camera Remote. En estos casos tendrás que seguir utilizando la cámara en modo de disparo RAF+JPEG.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.