En el foro de Fujistas tenemos a varios defensores irreductibles de la fotografía argéntica, que alternan publicaciones de trabajos realizados con cámaras digitales de la Serie X y escaneos de negativos capturados con cámaras de carrete. Es el caso de Manuel Mora (asueto), un amante del blanco y negro y usuario habitual de la película Fujifilm Neopan Acros 100.
La tremenda belleza de los grises del Acros son comentario habitual en los hilos de las fotos publicadas por Manuel. Y no es casual que el último chismorreo de Fujirumors hable de un nuevo modo de simulación de película para la Fuji X-Pro2, que no es otro que «Acros».
Fujifilm Neopan Acros 100 es una película de sensibilidad media con un grano apenas perceptible y una riqueza en los matices de las sombras que la hace muy adecuada para fotografía de paisaje y retrato. Seguro que los de Fuji hacen un buen trabajo para llevar al mundo digital esta joya de la fotografía química y acaba teniendo tan buena aceptación como hoy en día lo tiene el modo Classic Chrome.
Ojalá se convierta en realidad, y salga un nuevo firmware para que también lo tengan, la X-T10, la X-T1, la Xe-2 etc.
Tampoco estaría mal que en el futuro saliera la simulacion del Neopan 400
Puede ser divertido, sin duda, además…cuantas más cosas metan en la cámara, mejor, luego cada uno ya es libre de usarlo o no 🙂
Saludos,