Problemas con las baterías Patona Protect para la Fujifilm X-T4

Hace un par de meses os comenté en el blog la llegada de Patona Protect, el nuevo modelo de la marca de baterías clónicas de uso más generalizado en nuestro foro. Su promesa: una excepcional resistencia al sobrecalentamiento gracias a una carcasa con un material ignífugo de vanguardia y la incorporación de un sensor detector de altas temperaturas.

Error de tamaño Patona Protect NP-W235batería para Fujifilm X-T4.

Patona ha distribuído reemplazos de las baterías Fujifilm NP-W126S y NP-W235 con un precio muy similar a su anterior tope de gama Patona Platinum. Si bien no se ha reportado ningún malfuncionamiento de la circuitería, hay foreros que están avisando de un error de diseño en el modelo NP-W235 para la Fujifilm X-T4.

👉🏽 ¿Qué batería Fujifilm comprar? ¿Original u otra marca?

Al parecer, bastantes unidades de Patona Protect NP-W235 tienen un tamaño de carcasa ligeramente más grande que la batería original. Nuestro experto en baterías @exile observa que «los tetoncillos de contacto son mas gruesos con lo cual hacen más presión sobre las láminas de los terminales y el muelle no tiene fuerza para separarse de ellos totalmente». Para extraerlo, según el compañero @rajoar, se soluciona «poniendo la cámara boca abajo y dando un pequeño golpecito encima».

Si bien el asunto no parece particularmente grave, resulta muy molesto y el compañero @juanpirulo se ha puesto en contacto con Patona para tramitar la devolución y el cambio por una unidad en condiciones. No parece que el problema afecte a todas las baterías Patona Protect NP-W235 pero sí a una partida inicial bastante extensa. Os animamos a seguir el hilo de afectados por el problema y solicitar un cambio de batería defectuosa a través de los cauces que se proponen en el foro.

De momento, no hay ningún reporte de malfuncionamiento de ningún otro modelo de batería Patona Protect. Yo personalmente llevo media docena de sesiones intensivas con una Patona Protect NP-W126S con cero problemas aunque supongo que todavía es pronto para poner la mano en el fuego. Las Patona Platinum NP-W235 llevan también bastante tiempo entre nosotros sin errores señalados.

Seguiremos informando sobre la respuesta de Patona al respecto del error…

Última actualización el 2021-09-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización el 2021-09-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados