El semanario Fujista ha descansado más de la cuenta en el fin de semana, pero llega a tiempo para empezar el lunes con tres recomendaciones:
La primera es una reseña en profundidad de la Fuji X-T1 en la renovada web de Pixel Depot. Pep Costa nos desgrana todos los detalles de su satisfactoria experiencia fotográfica con una cámara que, en su opinión, puede codearse con más pesados equipos réflex full frame en cuanto a calidad de imagen e incluso en rendimiento de autoenfoque. Os compartimos un extracto bastante gráfico de sus conclusiones: «El sistema X de Fujifilm alcanza la mayoría de edad con la X-T1, un modelo que revela el estudio más cuidado y acertado en una cámara de óptica intercambiable. Tan solo la X100 (también de Fujifilm) ha sido capaz de seducirme de una manera tan irresistible como lo hace esta pequeña joya fotográfica, siendo uno de los modelos que más invitan al placer… fotográfico, por supuesto».
El siguiente enlace pone a la Fuji X10 y a la X20 frente a frente. En Fujistas podéis ver una comparación de características entre ambas cámaras, pero es interesante ver esta comparativa de altfoto centrada sobre todo en las diferencias de calidad de imagen. Yo particularmente considero que el rendimiento del autoenfoque y la velocidad de respuesta de la Fuji X20 frente a la X10 merecen ser destacados, sin embargo no se dan importancia en este artículo. También creo que, para una calibración real de las potencialidades de ambas cámaras, es necesaria una comparativa con muestras en diferentes situaciones más allá de cuatro fotos a plena luz del día. En la conclusión se afirma que «la diferencia no justifica el desembolso».
Para finalizar nuestro semanario, os recomendamos pasar por Crónica de un fotógrafo, el nuevo blog de J. G. Damlow, al que conoceréis por su web FujiXperience. Su última aventura en la red nos muestra artículos menos técnicos y relata de manera más personal sus vivencias como fotógrafo profesional.