Semanario fujista: Tienda Fujistas, muestras de la X-A2 y ventas de cámaras en Alemania.

0
11

Fiel a nuestra cita dominical, os presento otra edición del semanario fujista: un cóctel de noticias y artículos interesantes publicados a lo largo y ancho de la blogosfera durante estos últimos siete días.

Tienda Fujistas

 

Lo primero que quería compartir con vosotros es la inauguración de la nueva Tienda Fujistas. En esta sección podréis encontrar recomendaciones de compras de cámaras, lentes y accesorios fotográficos de todo tipo, tanto oficiales de Fujifilm como sus equivalente clónicos. Todos los enlaces conducen a vendedores europeos y asiáticos presentes en Amazon, eBay y Aliexpress, intentando aunar en todas las recomendaciones tanto asequibilidad en los precios como fiabilidad del vendedor. Si adquirís vuestro material fotográfico en Tienda Fujistas, un pequeño porcentaje de la compra servirá para apoyar a esta página web sin que os suponga ningún recargo adicional.

Venta de mirrorless en Alemania

Es interesante ver la evolución del mercado fotográfico en un país como Alemania, con cifras que pueden ser similares al resto de países europeos. Según el gráfico de arriba, 2014 fue un año bastante aciago para la industria, ya que supuso la primera caída global de ventas de cámaras tras varios años de crecimiento y un 2013 de estancamiento.

Sin embargo, hay un espacio para la esperanza en un mercado muy específico: el de las “sin espejo”. La parte azul de los gráficos de barras representan los miles de unidades vendidas de todos los sistemas compactos de objetivos intercambiables: de 200.000 en 2012, a 230.000 en 2013 y 270.000 en 2014, lo que representa una subida de ventas bastante sostenida.

En medio de una recesión de demanda de las cámaras réflex y, sobre todo, de las compactillas “point and shoot” de toda la vida, la tendencia que marca el mercado señala un territorio todavía amplio para que la Serie X siga expandiéndose.

Muestras de la X-A2

En Photographyblog han publicado una reseña de la Fuji X-A2 donde advierten de la “modesta actualización” que supone con respecto a la Fuji X-A1, pero a la que, aun así, le conceden un sobresaliente en la nota global. De especial interés es su galería de imágenes a alta resolución, que muestra bastante bien de lo que es capaz de hacer este sensor bayer de 16 megapíxeles.

Para el final tenemos la prueba de campo del Fujinon XF 16-55mm F2.8, realizado por los chicos de DSLRMagazine. En una jornada bajo la lluvia, el zoom acoplado a la X-T1 pasó la prueba del sellado contra el agua y arrancó  buenos calificativos de los redactores: “buena nitidez”, “bokeh limpio y gradual”, “buena resistencia hacía los reflejos internos”. Su conclusión final es que “nos encontramos ante un objetivo de focal variable de primer orden”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.