He aquí la fotografía de una Fujifilm X100VI cortada en dos al lado de una disección de la X100V con un tajo idéntico. En ella podemos darnos cuenta de la exquisita obra de ingeniería que es el último modelo de la Serie X:
La mayor diferencia entre las dos últimas cámaras de la línea X100 es la integración de un mecanismo de estabilización del sensor en la X100VI que, tal como se puede ver en la siguiente imagen, se ha reducido extremadamente de tamaño en relación al dispositivo de estabilización integrada en anteriores cámaras. Aunque la Fujifilm X-T5 estabiliza hasta 7 pasos de vibración frente a los 6 pasos declarados en la X100VI, vista la rotunda reducción en voluminosidad, creo que bien merece la pena el sacrificio.
🛒 La Fujifilm X100VI ya está en el mercado a un precio de 1799€ (negra o plateada). Se puede comprar ya en FotoRuano Pro a través de este enlace con el código 4XSP5IEB para recibir un descuento de 50€ (válido hasta el 31 de mayo).
Otra de las características que hacen especial a la X100VI y a todas las cámaras de su línea es la naturaleza de su óptica. Tal como se puede ver en el corte, su primer grupo de lentes está dentro del propio cuerpo de la cámara. Esa es la ventaja de utilizar una cámara de objetivo no intercambiable: que el diseño óptico está optimizado para reducirse al máximo encastrándose en el cuerpo lo más cerca posible del sensor. Y, por otro lado, esa es la razón por la que el diseño de un objetivo XF 23mm F2 no podía ser similar en tamaño al barril que sobresale del cuerpo de las X100.
Vía Fujirumors y DC.Watch
Última actualización el 2024-10-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
El interior de la nueva VI se ve claramente más ajustado o apretado. A ver cómo funciona la ventilación porque si la V se calienta un poco, más lo hará la nueva.