Una Fuji X20 extraviada sobrevive a tres meses de exposición a los elementos.

1
48

Las cámaras de la serie X de Fujifilm no sólo enamoran por su diseño, sino que también transmiten buenas sensaciones por la solidez de su diseño. Y esto se aplica no sólo las cámaras de gama alta, como la X-T1 con armazón metálico de magnesio y cuerpo sellado, sino también a las líneas más modestas como la Fuji X20, con una construcción superior a cámaras de otras marcas en el mismo rango de precio.

Hoy nos hemos encontrado con una historia muy interesante en el blog romp-roll-rockies, a través de Fujirumors. Su autora nos cuenta como a comienzos del verano perdió su Fuji X20 en una caminata a través del monte y que, tras una intensa búsqueda de varios días, acabó dándola por perdida. Finalmente, la cámara apareció por casualidad en otro de sus paseos campestres, tres meses después del extravío.

X20 resistencia a los elementos.
Estado de la Fuji X20 tras tres meses de abandono en medio de la naturaleza. Foto extraída de romp-roll-rockies.

La Fuji X20 había pasado todo ese tiempo expuesta a los elementos: lluvia, granizo y nieve. Las marcas y severos arañazos de su supeficie indicaban los mordiscos y maltratos de osos, ardillas y otros animales curiosos. Por suerte, un filtro UV había protegido la lente de todo daño.

Su dueña había abandonado toda esperanza de que la X20 volviese a funcionar, visto su deplorable estado tras tres largos meses de abandono en un entorno hostil. Sin embargo, al llegar a casa y cargar la batería pudo comprobar con alegría como la cámara seguía funcionando perfectamente.

Foto-Ofertas del 10 de junio.

Desde luego, es una historia que hace sentirnos poco más seguros de nuestras cámaras de la Serie X, aunque no tengan la etiqueta WR de “Wheater Resistant”.

1 Comentario

  1. ¡Que historia maravillosa! Poseo varias cámaras SRL Y DSRL, por ejemplo en SRL la “pesada mole” pero super protegida y bastante impermeable Nikon F5 y la que uso ahora una Nikon D800E, tambien de aleación y estanca como antes indicada. Pero mi cámara “MULETO” es una Fujifilm X10, que suelo llevar escondida para tomar fotos en la insegura Ciudad de Buenos Aires (imposible llevar la D800E con un enorme objetivo). La noto FUERTE y COMPACTA y me admiro de la cantidad de funciones que tiene y su calidad óptica, electrónica y mecánica. A tal punto que todavía no conozco todas sus funciones y cada vez que leo el manual me quedo admirado. Por la historia relatada veo que es “PODEROSA LA CHIQUITITA”.Felicitaciones a FUJI. Victor J. Soto de Argentina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.