Duración real de la batería de la Fujifilm X-T4

1

¿Cuánto dura realmente la nueva batería NP-W235 de la Fujifilm X-T4? Personalmente, me quedé bastante sorprendido por las cifras oficiales de autonomía proporcionadas por Fujifilm. En ellas y según las rigurosas estimaciones oficiales de la CIPA -esos que miden todo lo medible en temas de cámaras- , la Fuji X-T4 estaría capacitada para llegar a los 500 disparos en modo ESTÁNDAR. No quería imaginarme a cuánto bajaría esta cifra si se utilizaran los diferentes modos BOOST de su configuració…

Duración de la batería de la Fujifilm X-T4.

Algo no me cuadraba: si la X-T3 con una batería NP-W126 de 1260 mAh llega «oficialmente» a 390 los disparos, ¿por qué la X-T4 con una batería de 2200 mAh llega «sólo» a los 500? Por supuesto, esta energía nunca se aprovecha al 100%, pero me parecía una desviación demasiado grande frente a la regla de tres que muchos hicimos al filtrarse por primera vez las especificaciones de la NP-W235.

👉 Quizá te interese: Duración real de la batería de la Fujifilm X-T3

Al margen de estas disquisiciones, sabía que todo era cuestión de esperar a que el foro de Fujistas (mejor que cualquier fuente marquetiniana) diera su veredicto. Y es que nada es mejor que las experiencias de uso real de nuestros foreros para hacernos una idea mucho más verídica que aquella que nos pueda aportar el organismo de turno.

En el hilo sobre la autonomía de la batería de la Fujifilm X-T4, todos los foreros coinciden en que es «una importante mejora», que la batería «tarda mucho en agotarse», que no creen que «nadie pueda quejarse ya» y que no echan de menos las baterías de la réflex. @gigatron va más allá y da sus primeras cifras de uso intensivo:

Mi prueba con la X-T4 tras varios días de pruebas con vídeo y fotos familiares. En la segunda carga de batería de 100% al 50%: 580 fotos y unos 20 minutos de vídeo 4K a 30. Mucha ráfaga de prueba, sin mirar mucho la pantalla que tenía el brillo al mínimo casi todo el tiempo. Modo normal sin ningún boost ni ahorro de batería.

En el hilo en cuestión se comparte también el vídeo de un Youtuber frances especialista en análisis a equipos Fujifilm y Sony. Sigue un procedimiento que considero bastante razonable: batería en modo normal, brillo de pantalla a «0» y uso del intervalómetro para una cadencia de disparo uniforme con todas las cámaras. Comparando a la Fuji X-T4 con la X-H1, X-T3 y la Sony A7 III, consigue los siguientes resultados de autonomía en fotografía:

  • X-H1: 1377 disparos.
  • X-T3: 2361 disparos.
  • Sony A7 III: 3990 disparos.
  • Fuji X-T4: 4096 disparos.

Evidentemente, el tipo de prueba anula mucho del gasto energético de una sesión fotográfica real, pero nos hace una idea aproximada del porcentaje de mejora de la X-T4 frente a otros modelos.

En el test también podemos ver los resultados de autonomía de la batería a la hora de grabar vídeo en 4k a 25fps:

  • X-T3: 1 hora y cuarenta minutos.
  • Sony A7 III: 2 horas.
  • X-T4: 2 horas y cuarenta minutos.

En esta prueba, la superioridad de la autonomía energética de la X-T4 es manifiesta.

Seguiremos actualizando este post a medida que salgan nuevas experiencias de uso de la Fujifilm X-T4.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.