Los objetivos Viltrox AF pueden dañar a la Fujifilm X-Pro3

1

La aventura de los objetivos Viltrox no va a ser un camino lleno de rosas. A pesar de las expectativas de muchos fujistas para comprar unas ópticas baratas, que ofrezcan nitidez y un autoenfoque razonable, lo cierto es que es muy temprano para decir si realmente son una adquisición que podamos recomendar.

Los objetivos Viltrox AF son incompatibles con la X-Pro3.
Los objetivos Viltrox AF son incompatibles con la X-Pro3.

Como primer hándicap importante, nos hemos encontrado esta mañana con el comunicado oficial de la marca china acerca del inconveniente a la hora de usar toda la línea de objetivos Viltrox para la Serie X (Viltrox AF 23mm f/1.4, AF 33mm f/1.4 y 85mm f/1.8) en la Fujifilm X-Pro3. La razón -que me ha confirmado la tienda oficial de Viltrox en Aliexpress– es una importante incompatibilidad de diseño: el botón de liberación del objetivo en la X-Pro3 se situó algo más cerca de la montura de la cámara que en su antecesora. Eso supone que exista el peligro de roce y desgaste entre el botón y la óptica.

👉 Te puede interesar: Hoja de ruta de objetivos Viltrox con un 13mm f/1.4 para 2020.

Aunque no hay nada que temer con el resto de cuerpos, ni siquiera con cámaras más actuales -véase X-T200 y X-T4–  donde no se ha realizado ese cambio de posición del botón de liberación de la óptica, el asunto crea suspicacia entre los potenciales compradores. Una pena que Viltrox no haya podido resolver esta cuestión tras el lanzamiento de la X-Pro3…

Comunicado de Viltrox sobre la incommpatibilidad con la Fuji X-Pro3.
Comunicado de Viltrox sobre la incommpatibilidad con la Fuji X-Pro3.

1 Comentario

  1. Ya he visto en otros sitios que se hicieron eco de esto y se culpa a Viltrox pero yo me pregunto, porqué no se culpa a Fuji que son los que han movido ese botón ne la X-Pro3?? A ningún otro objetivo le pasa esto? sólo a los Viltrox??

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.