La Fuji X-Pro1 en la red

2
13

A la espera de que vayan llegando las noticias sobre el despliegue de la Fuji X-Pro1 en el conjunto de las tiendas españolas, y con mucha expectación ante las impresiones de los primeros compradores y la publicación de sus primeras fotografías, vamos a hacer un pequeño recorrido de las principales webs de análisis y galerías de fotos de habla castellana donde la nueva cámara de Fujifilm ha sido la protagonista.

De sobras conocidas son las reseñas de David Airob (The W side), Iker Morán (quesabesde) y dslrmagazine, pesos pesados del panorama fotográfico en la red que reseñan la mayoría del material interesante que sale en el mercado. Un tratamiento más exclusivo  ofrece Manuel Simón Vinelli en su blog Mifujixpro1.  Manuel es uno de esos afortunados que lleva semanas con la Fuji X-Pro1 en su poder gracias a que,  harto de la espera para comprar la cámara en su país, tomó la decisión de pedirla al extranjero. En la página nos encontramos desde la emoción del primer “unboxing” (apertura de la caja) de la X-Pro1 y las primeras muestras e impresiones hasta análisis más concretos sobre la ergonomía, el efecto moiré, la distancia hiperfocal…  En suma, mifujixpro1 es una web obligada de referencia para empezar a conocer los entresijos de la cámara, con artículos escritos de manera técnica y muy didáctica.

Web Mifujixpro1
mifujixpro1 blog sobre experiencias con la Fuji X-Pro1

En cuanto a galerías de fotos, de momento muy pocos fotógrafos castellanoparlantes se han hecho con la X-Pro1 y han publicado sus resultados. El avezado fujista Emilio Reino ha compartido su página de Flickr en nuestro foro, donde exhibe sus primeras fotografías con la X-Pro1, después de una buena experiencia con la X10 ¡Una visita muy recomendable!

Precios mínimos en Amazon (17/2) vía FotoPrecios

Flickr de Emilio Reino
Galería Flickr de Emilio Reino. Espectaculares resultados de la X-Pro1 a ISO 12800

Como veis, de momento hay pocas referencias. A partir de ahora, con la puesta en venta de la X-Pro1 en España, es seguro que la comunidad fujista empezará a tomar forma poco a poco. Y tú, ¿Sabes de otra web o galería sobre la X-Pro1 que quieras compartir con nosotros?

2 Comentarios

  1. Fantastica la labor de Manuel. Lo descubrí en el foro de fujistas y lo he estado siguiendo desde sus primeras decisiones en la compra de la Xpro1. Enhorabuena.

  2. Buenas referencias, sigo tanto a Manuel como a Emilio… me cuesta creer que no haya ya más galerías de suertudo con la xpro 1. Alguna nueva adición en los ultimos días?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.