Con el Zeiss Touit 50mm f2.8 Macro se completa la tríada inicial de lentes Touit que la compañía germana había previsto para cámaras sin espejo de los sistemas Sony NEX y Fujifilm X. Esta nueva adición se convierte en la primera lente macro con montura X capaz de una magnificación 1:1 sin necesidad de acoplar otros accesorios.
Su esquema óptico cuenta con 14 elementos distribuidos en 11 grupos, incluyendo dos lentes asféricas y otras dos de baja dispersión. Este complejo diseño permite un enfoque sin cambios en la longitud total del objetivo, algo indispensable en la fotografía macro. El diafragma de 9 palas circulares promete un suave y cremoso bokeh.
Desde el blog de Carl Zeiss se reivindica la versatilidad del Zeiss Touit 50mm f2.8 Macro para sus usos más allá de la fotografía macro: la fotografía de retrato, gracias a su armonioso desenfoque, y la fotografía de paisaje, para concentrar la atención en ciertos detalles de la escena. En su página oficial de Flickr es posible ver muestras a alta resolución, varias de ellas tomadas con la Fuji X-E2.
Otros datos del Zeiss Touit 50mm f2.8 Macro son la distancia mínima de enfoque de 15 cm, su diámetro de filtro de 65 mm y un comedido peso de 290 gramos.
Se espera en los escaparates para marzo de 2014, con un precio estimado de 755€ más IVA (unos 910€).
Más información, en el blog de Zeiss.