Problemas que, a vuestro juicio, da la X-Pro2

Pitergabriel

Fujista Habitual
Hola.

Como tantos otros, tengo una X-Pro1 y me estoy planteando dar el salto al modelo nuevo. Antes de darlo tengo, como todo el mundo imagino, algunas dudas, como por ejemplo saber el peso de los RAF y de los jpg al salir de la cámara.
Me interesa más saber cuales son los problemas, o por mejor decir, las carencias que los que lleváis ya un tiempo usándola le habéis encontrado. Por supuesto doy por sentado que lo que puede ser un problema para una persona, puede no serlo para otra, pero leyéndoos seguro que veo cosas que me sirvan, así que si no os importa, estoy ansioso por leeros.

Gracias a todos.
 
Última edición:
Me uno al hilo, que ahora que estoy a punto de recibir la mía, me interesa mucho conocer de mano de los compañeros sus impresiones.

Un saludo.
 
Viniendo de la pro1, encuentro una pega en la pro2. Soy de visualizar mucho el histograma y con el visor OVF en la pro2 me cuesta mas visualizarlo. Ya que al tener este más resolución, se ve más pequeña.

El peso de los RAF comprimido no es mayor que la del pro1. Sin comprimir no recuerdo bien pero creo que llegaba alrededor de 50-60MBq
 
XC 35 F2 en Amazon
Mi única pega con la X-pro2 es que el ocular del visor tiene muy poca profundidad (comparada por ejemplo con la XT1) con lo que en 3 o 4 ocasiones, dependiendo de la incidencia de los rayos del sol, se me cegaba la pantalla del visor. Es algo que debía ocurrir también con la pro1, así que no es un problema específico de esta versión. No se me ocurre otra cosa que comentar, el trasto es una maravilla.
 
A mi lo que no me gusta es no poder dejar el visor el electrónico fijo, ahora se puede, pero la pantalla trasera se desactiva con esta opción. Ese "chic-chac" del paso de OVF al EVF cada vez que arrimas el ojo al visor me pone un poco cardiaco.

No poder ponerle un ocular extendido como en las X-T1/2 tampoco me acaba de convencer.
 
Yo he dado el salto de la XPro1 a la XPro2, y estoy encantado.
Si la Pro1 era para mi una maravilla, esta es más de lo mismo pero vitaminada. Yo ya he encontrado mi "oasis" fotográfico. Aquí me quedo ya para muuuucho tiempo.
Solo una cosilla que no tiene la Pro2 y que tiene la 1, no se porque no lo han implementado, y son las fotos panorámicas. Han puesto los filtros que ya tenía la X100T(cámara de juguete, pop...) que yo particularmente no uso nunca, y se han dejado atrás las Panorámicas, que de vez en cuando si que sacaba alguna, pero bueno.
El raf comprimido no lo puedo usar porque utilizo C1 y no lo soporta, salvo esos detalles estoy muy contento con el cambio.
 
A mi lo que no me gusta es no poder dejar el visor el electrónico fijo, ahora se puede, pero la pantalla trasera se desactiva con esta opción. Ese "chic-chac" del paso de OVF al EVF cada vez que arrimas el ojo al visor me pone un poco cardiaco.

No poder ponerle un ocular extendido como en las X-T1/2 tampoco me acaba de convencer.

No se si he entendido bien... El electrónico puede dejarse fijo y no hace falta alternar entre el óptico y el electrónico. De hecho yo siempre tengo encendido el electrónico.
 
Yo he dado el salto de la XPro1 a la XPro2, y estoy encantado.
Si la Pro1 era para mi una maravilla, esta es más de lo mismo pero vitaminada. Yo ya he encontrado mi "oasis" fotográfico. Aquí me quedo ya para muuuucho tiempo.
Solo una cosilla que no tiene la Pro2 y que tiene la 1, no se porque no lo han implementado, y son las fotos panorámicas. Han puesto los filtros que ya tenía la X100T(cámara de juguete, pop...) que yo particularmente no uso nunca, y se han dejado atrás las Panorámicas, que de vez en cuando si que sacaba alguna, pero bueno.
El raf comprimido no lo puedo usar porque utilizo C1 y no lo soporta, salvo esos detalles estoy muy contento con el cambio.

Perdón x100t, cámara de juguete ?
 
Yo he dado el salto de la XPro1 a la XPro2, y estoy encantado.
Si la Pro1 era para mi una maravilla, esta es más de lo mismo pero vitaminada. Yo ya he encontrado mi "oasis" fotográfico. Aquí me quedo ya para muuuucho tiempo.
Solo una cosilla que no tiene la Pro2 y que tiene la 1, no se porque no lo han implementado, y son las fotos panorámicas. Han puesto los filtros que ya tenía la X100T(cámara de juguete, pop...) que yo particularmente no uso nunca, y se han dejado atrás las Panorámicas, que de vez en cuando si que sacaba alguna, pero bueno.
El raf comprimido no lo puedo usar porque utilizo C1 y no lo soporta, salvo esos detalles estoy muy contento con el cambio.
yo estoy con calerito por el tema de las panorámicas, no se porqué no lo han incluido. También me gustaría que implementaran los modos AF-C que tiene la X-T2. Por lo demás a mi me parece un pasote de cámara.
 
Yo la tengo desde esta mañana y veo un problema en la poca luminosidad de la información y el marco en el visor óptico que es el que más utilizo. Ya he leído sobre como subirlo con los adaptadores pero al volver a poner los fujinon desaparece. Espero que en una próxima actualización lo solucionen, debe ser una "tonta",
 
Tras 4 meses usándola no puedo estar más contento, para mí la única pega que le saco es la pequeña empuñadura que trae, me gustaría si no llevara nada pero eso es cuestión de gustos.

Decir que siempre use cámaras profesionales, la última que tuve fue la Nikon d4 y te puedes imaginar el cambio que e dado, mi espalda aún no se lo cree.

Si te gusto la xpro 1 no te lo pienses da el salto, hay buenos motivos para hacerlo y además de vez en cuando un capricho no viene mal .

Saludos para todos
 
El único problema que tiene para mi es que no puedo comprármela por el precio que tiene :D De resto me parece una cámara genial después de las pocas veces que la he estado probando de compañeros.
Eso si, hay que tener muy claro el tipo de cámara que es y hacia que tipo de usuario está enfocada.
 
La tengo hace poco y sigue la tónica de las otras que tengo: x100, xt1, la batería me dura sobre 150 fotos. Uso las originales. También es cierto que he estado algún momento trasteando con los ajustes, no mucho, y casi siempre con el visor óptico, y no suelo mirar las fotos después de hacerlas, llevo la pantalla apagada. Raw+jpg en las dos ranuras. Cuando estoy fotografiando por una calle o un mercado, rastro, etc., llevo la cámara encendida todo el tiempo.
 
Atrás
Arriba