¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

Hombre, solo faltaría eso... para ir cada uno a su bola no voy con la familia, mejor viajar solo y arreando.
Si un día encartara, no le veo el problema.
Las vacaciones son muchos días, no hay que estar las 24h juntos.
De hecho me has dado una idea con lo de la bici, gracias 😝😝
 
Si un día encartara, no le veo el problema.
Las vacaciones son muchos días, no hay que estar las 24h juntos.
De hecho me has dado una idea con lo de la bici, gracias 😝😝
Menos mal que no te va el montañismo... o te largas varios días en mitad de las vacaciones. :Roflmao:Si al final será verdad que lo mejor es ir solo. :p
 
XC 35 F2 en Amazon
Si solo haces fotos de ellos, vale... Pero si eres de los que se entretiene haciendo fotos a cualquier elemento del paisaje, tanto que tienen que ir esperándote, el rollo es muy distinto. ;)
Me entre tengo y no me esperan siempre. Luego me toca andar rápido para alcanzarles.
Pero también te digo que estoy desarrollando un sentido ninja para hacer las fotos rápido.
Mejor eso que no sacar la foto, o sacar la con un móvil, al menos para mi...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Pues habrá que alimentar este hilo que ya lleva años abierto, como dice @edgardm, un auténtico clásico del verano (maldito reggaeton... por su culpa hace años que no tenemos una de esas buenas canciones chorra para hacer el bobo en la piscina). Este año, por motivos familiares (buenas noticias, que conste), no voy a viajar (ainss... ya estoy añorando los días en la zona de Ferrol... el año que viene tendrá que ser). Pero fotos seguro que haré, y tengo claro que de irme a algún sitio llevaría únicamente lo que llevé el año pasado: la X100F.
Pequeña, con un peso que no me ha llegado nunca a molestar, ha demostrado ser bastante resistente (la suelo llevar a la playa, aunque allí solo la saco de la mochila en el momento de hacer la foto), y la focal de 23 me resulta muy cómoda para hacer lo que principalmente hago en vacaciones: fotos familiares (por supuesto, también suele caer algo de paisaje, incluso algún que otro bodegón) para tener un bonito recuerdo de esos días más despreocupados del año.

Felices vacaciones, compañeros.
 
Según lo veo, al final todo depende de si uno se va de vacaciones solo o en familia. Ahí está la diferencia.
La diferencia creo que está más en el tipo de fotógrafo (aparte de que cada persona es un mundo). Si eres de sacar rápido y un poco a lo que salga, es más probable que te lleves la cámara y que no te suponga mucho inconveniente.
 
Última edición:
La diferencia está más en el tipo de fotógrafo (aparte de que cada persona es un mundo). Si eres de sacar rápido y un poco a lo que salga, es más probable que te lleves la cámara y que no te suponga mucho inconveniente.
Sí, en eso tienes razón... pero los que habitualmente disparamos así, creo que somos más de ir con una pequeña compacta. Nada de un ladrillo de cámara con un tocho de objetivo, jaja.
 
Última edición:
El móvil es más compacto… te haces viejo y cómodo :p
Depende de qué móvil y qué camara... una Ricoh GR es más cómoda de llevar que muchos móviles (algunos ya parecen tablets). Desde joven, siempre me gustaron las cámaras compactas. ;)
 
Últimamente entro poco en el foro pero, lo siento, no puedo evitarlo: @oskar, @Fran66, vuestro pique es simpático pero, ¿tenéis que invadir varios hilos con la misma discusión estéril? Me he echado algunas risas con vuestro vacile, pero lo mucho... pues eso.

En cualquier caso, disfrutad ambos de vuestros equipos (y menos de la discusión, aunque de buen tono, por aquí).
 
De vacaciones, entiendo que con la familia y en avión. De lo contrario llevaría casi de todo ya que le peso/volumen no sería un problema.
El 16-80 no lo desanclo. Si voy a ver animales el 70-300. Si los animales son de dos patas, el 50 f2.
 
En la última escapada he prescindido del zoom con OIS y me he llevado un Pergear 10mm y el Viltrox 23mm F1.4 con una X-E2. He delegado el vídeo en el teléfono de mi partenaire.

Aunque he disfrutado mucho con el combo ligero y a salvo de accidentes de gran lamentación, he echado de menos tener el control de las tomas de vídeo cada vez más comunes en mi práctica camarística. Estoy valorando más que nunca el paso definitivo a un cuerpo estabilizado y no mirar más atrás.
 
En la última escapada he prescindido del zoom con OIS y me he llevado un Pergear 10mm y el Viltrox 23mm F1.4 con una X-E2. He delegado el vídeo en el teléfono de mi partenaire.

Aunque he disfrutado mucho con el combo ligero y a salvo de accidentes de gran lamentación, he echado de menos tener el control de las tomas de vídeo cada vez más comunes en mi práctica camarística. Estoy valorando más que nunca el paso definitivo a un cuerpo estabilizado y no mirar más atrás.
No te justifiques y ve ya a por uno de esos cuerpos estabilizados, gran gurú fujista!!! Si es la xt5, mejor!!! Compralo ya...
Tienes nuestra bendición
Saludos, Germán.

Pd: perdona la broma... No he podido resistirme

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
No te justifiques y ve ya a por uno de esos cuerpos estabilizados, gran gurú fujista!!! Si es la xt5, mejor!!! Compralo ya...
Tienes nuestra bendición
Saludos, Germán.

Pd: perdona la broma... No he podido resistirme

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Deja que se compre primero objetivos de verdad… y no esos pergear y viltrox, la XT5 merece lo mejor 😝😝😝
 
No te justifiques y ve ya a por uno de esos cuerpos estabilizados, gran gurú fujista!!! Si es la xt5, mejor!!! Compralo ya...
Tienes nuestra bendición
Saludos, Germán.

Pd: perdona la broma... No he podido resistirme

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
¿A cuánto está el cambio bendición / EUR 😅?

De momento tiro con préstamos 😁 He estado utilizando hasta hace nada las X-T5 y la X-H2 pero ya las he devuelto. La X-T5 es la que se asemeja más a lo que busco aunque estoy demasiado acostumbrado a la X-T30, a su ergonomía y tamaño. Y más si nos ceñimos al tema y hablamos de cámaras de vacaciones: una X-T40 estabilizada sería lo suyo.
 
¿A cuánto está el cambio bendición / EUR ?

De momento tiro con préstamos He estado utilizando hasta hace nada las X-T5 y la X-H2 pero ya las he devuelto. La X-T5 es la que se asemeja más a lo que busco aunque estoy demasiado acostumbrado a la X-T30, a su ergonomía y tamaño. Y más si nos ceñimos al tema y hablamos de cámaras de vacaciones: una X-T40 estabilizada sería lo suyo.
Tendremos que pedirsela al Sr. Fuji, aunque igual se llama x-t50...
El cambio bendición/eur está alto
Saludos, Germán.


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Cuando viajo o hago salidas con la familia y/o amigos, voy con el móvil, así de claro ;). La mayoría de las fotos que hago, en mi caso pasan pocas a papel y si lo hago es en pequeño formato, que con las cámaras que llevan hoy en día muchos móviles, en mi opinión, son mas que decentes para lo que quiero. Otra cosa es cuando viajo solo (cuando me dejan😅) Suelo ir por Africa con la mochila y una cámara (ahora la Fuji). Saludos
 
Atrás
Arriba