¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

También muchas veces, solo o acompañado, veo algo que para mi es digno o interesante de fotografiar y en ese momento lo que seguro que llevo encima es el móvil.🤷‍♂️ De acuerdo que no es lo mismo, pero no puedo evitar de intentar captar esa imagen en ese momento. Ahora bien, es lo mismo que disparar con una Fuji? Pues no, ni en broma.
 
Mi hijo me regaló hace unos años una Samsung NX300 y quizás diréis: Una Samsung???? pues os diré que para mi es una cámara muy decente, pequeña, discreta y con objetivo intercambiables. No tiene para mi el encanto de una Fuji, pero es muy practica.
 
También muchas veces, solo o acompañado, veo algo que para mi es digno o interesante de fotografiar y en ese momento lo que seguro que llevo encima es el móvil.🤷‍♂️ De acuerdo que no es lo mismo, pero no puedo evitar de intentar captar esa imagen en ese momento. Ahora bien, es lo mismo que disparar con una Fuji? Pues no, ni en broma.
El móvil tiene otra ventaja de la que carece la cámara: en verano, con lo que me sudan las manos, no me importa ponerlo como una sopa... pero con la cámara no lo soporto. Por eso ahora casi no la utilizo y cuando lo hago, es con un guante de vinilo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El móvil tiene otra ventaja de la que carece la cámara: en verano, con lo que me sudan las manos, no me importa ponerlo como una sopa... pero con la cámara no lo soporto. Por eso ahora casi no la utilizo y cuando lo hago, es con un guante de vinilo.
🤣 🤣
 
Por cierto, Oskar. Al final el 23 se queda en casa🤣🤣
Hahahaha!
Bé!! El teu 23 ha tingut una petita transformació, ara és més maco!

1690565280913.png
 
Todavía no me he ido de vacaciones pero me llevaré la XT3 con el Tamron 17-70 f/2.8 para no cambiar de objetivo y para llevar una bolsa dedicada que, eso sí, todavía estoy decidiendo cual 😅
 
Yo creo que al final me quedo definitivamente con el 23 f2 y el 35 f2 y con esto tengo todo lo que necesito. Saludos
 
Mi hijo me regaló hace unos años una Samsung NX300 y quizás diréis: Una Samsung???? pues os diré que para mi es una cámara muy decente, pequeña, discreta y con objetivo intercambiables. No tiene para mi el encanto de una Fuji, pero es muy practica.
Si alguien dice eso de "¿Una Samsung?" sólo puede ser por desconocimiento. Porque quienes las hemos usado/usamos sabemos de lo que son capaces. Quién sabe a dónde habrían llegado a estas alturas de no haber decidido la marca cerrar su división de foto cuando lo hizo. No tienes más que ver de lo que fueron capaces hace 9 años, en 2014, con la Nx1, con avances que entonces ninguna marca tenía y otras han incorporado después.
Ahora que conozco las Fuji desde dentro te digo que no eran mejores en todo, ni mucho menos. La tecnología de los sensores, por ejemplo, me parece superior en Fuji, sobre todo en rendimiento ISO (en RD y color los de Samsung eran/son muy buenos también). Y desde luego, no tenían 'el encanto', como bien dices.
Pero sí esa practicidad de la que hablas. He tenido en casa durante años (y sigo usando aún alguna de ellas porque funcionan) las Nx10, 20, 30, 1, 300, 500 y 2000. Y probado algún modelo más. Así que las conozco un poco.
La Nx30 fue la cámara más redonda y equilibrada por tamaño y prestaciones. La pequeña pero matona (una especie de X-T30 ll hoy en Fuji) que me llevó a ir dejando de usar la réflex y me abrió el mundo para mi maravilloso -que sigo disfrutando ahora con Fuji- de adaptar cualquier óptica manual antigua, incluídas las estupendas que tenía del sistema Canon FD. Si hubiera sido sellada y no se le hubiera vuelto loca la electrónica a raíz de una travesía del Estrecho de Gibraltar 'complicadita', sin duda seguiría siendo mi compañera fiel para todo.
Aún hoy uso dos Samsung, porque además conservo unas ópticas muy eficientes. Por cierto, los fijos pancake que hicieron, luminosos y mínimos, son una maravilla (no de construcción ni de estética, como algunos Fujinon, sino de resultados en tamaño/precio/imagen).
Estas vacaciones, sin ir más lejos, me llevé 'por si acaso' una diminuta Nx2000 con el zoom pancake 16-50mm., un conjunto que te cabe en el bolsillo. Y al final, como tú, la he usado, aunque el 95% del tiempo usara la Fuji. Pero las fotos que me he traído con 'la peque', son muy buenas. Y mientras funcione, seguirá teniendo trabajo.
 
Última edición:
Si alguien dice eso de "¿Una Samsung?" sólo puede ser por desconocimiento. Porque quienes las hemos usado/usamos sabemos de lo que son capaces. Quién sabe a dónde habrían llegado a estas alturas de no haber decidido la marca cerrar su división de foto cuando lo hizo. No tienes más que ver de lo que fueron capaces hace 9 años, en 2014, con la Nx1, con avances que entonces ninguna marca tenía y otras han incorporado después.
Ahora que conozco las Fuji desde dentro te digo que no eran mejores en todo, ni mucho menos. La tecnología de los sensores, por ejemplo, me parece superior en Fuji, sobre todo en rendimiento ISO (en RD y color los de Samsung eran/son muy buenos también). Y desde luego, no tenían 'el encanto', como bien dices.
Pero sí esa practicidad de la que hablas. He tenido en casa durante años (y sigo usando aún alguna de ellas porque funcionan) las Nx10, 20, 30, 1, 300, 500 y 200ake0. Y probado algún modelo más. Así que las conozco un poco.
La Nx30 fue la cámara más redonda y equilibrada por tamaño y prestaciones. La pequeña pero matona (una especie de X-T30 ll hoy en Fuji) que me llevó a ir dejando de usar la réflex y me abrió el mundo para mi maravilloso -que sigo disfrutando ahora con Fuji- de adaptar cualquier óptica manual antigua, incluídas las estupendas que tenía del sistema Canon FD. Si hubiera sido sellada y no se le hubiera vuelto loca la electrónica a raíz de una travesía del Estrecho de Gibraltar 'complicadita', sin duda seguiría siendo mi compañera fiel para todo.
Aún hoy uso dos Samsung, porque además conservo unas ópticas muy eficientes. Por cierto, los fijos pancake que hicieron, luminosos y mínimos, son una maravilla (no de construcción ni de estética, como algunos Fujinon, sino de resultados en tamaño/precio/imagen).
Estas vacaciones, sin ir más lejos, me llevé 'por si acaso' una diminuta Nx2000 con el zoom pancake 16-50mm., un conjunto que te cabe en el bolsillo. Y al final, como tú, la he usado, aunque el 95% del tiempo usara la Fuji. Pero las fotos que me he traído con 'la peque', son muy buenas. Y mientras funcione, seguirá teniendo trabajo.
Veo que lo conoces bien y estoy totalmente de acuerdo contigo, dentro de mis limitados conocimientos. El conjunto de la Samsung con cualquiera de sus dos pancake, el 20 y el 30, es muy bueno y lo puedes llevar prácticamente en el bolsillo. Saludos
 
Veo que lo conoces bien y estoy totalmente de acuerdo contigo, dentro de mis limitados conocimientos. El conjunto de la Samsung con cualquiera de sus dos pancake, el 20 y el 30, es muy bueno y lo puedes llevar prácticamente en el bolsillo. Saludos
Si tienes el 20mm y el 30mm f2 no me digas más.
Mi hijo (26 años) tuvo 'el pepinaco', la Nx1, pero junto a una Nx300. Al final, usaba más la pequeña por esa combinación de practicidad y calidad que le daba/da (es la que sigue usando cuando quiere/necesita algo más 'serio' que su iPhone) y es con la que se quedó. Sólo la usa con el 30mm el 90% de las veces, salvo que necesite otra cosa, tiene un 16mm y un 45mm f1.8 que no es pancake pero es otra joya.
Yo en cambio, uso mucho para callejear la Nx2000 con el 20mm. que es mi fijo favorito, por la focal equivalente -cercana a un 28mm-
y ya sabes tú por qué otra razón: la calidad de las imágenes.

Yo tengo también una Ricoh pero no es una GR APS-C. Y con lo que me gustan...ya tendría una si no fuera porque tengo esta Nx que lleva el sensor de tu Nx300, el cuerpo la mitad de estrecho (lástima que la pantalla no es abatible, pero a cambio es enorme, táctil y con focus peaking) y con el 20mm., me hace el mismo servicio que una GR, abulta igual y, encima, puedo cambiarle la focal si quiero.
Son geniales esas Samsung.
 
Yo he probado muchas combinaciones diferentes de equipo para viajes. El año pasado para Portugal me llevé la XT3 con el 10-24, el 35 1.4 y el 55-200mm... la verdad que de maravilla, Pude hacer de todo, desde fotografia más "rapida" hasta irme a depende que horas con mi trípode y tomármelo con más calma.

También probé un verano en Menorca que me llevé la x100V y una rico gr III y la verdad que no eche en falta nada más. Eso sí, me centre principalmente en hacerle fotos a la familia y luego contextualizar el viaje para montar un álbum.

Este año para Israel me llevé una Nikon Z5 con un 24-120 z con la que hice casi todo. La complemente con una Z fc con un 28mm para el callejeo pero la polivalencia que me dio el zoom fue excelente. Eso sí, el viaje fue con amigos y no con familia. Si voy con los niños opto por una opción de mano más ligera
 
Qué os lleváis para vacaciones??
Yo creo que será el 18-55 y el 70-300 para los días que voy a ver animales (aunque creo que va a ser cada día). Pero bueno, lo llevo en el coche jeje

PD: sería la ocasión perfecta del tamron 17-70… pero por ahora me resisto.
 
pues uno o dos objetivos pequeños y con buena luminosidad que me permita cargar con la cámara todo el día, y luego algún otro más "especialito" que se quedará en la bolsa/coche
 
Llevo ya al menos 10 años llevando siempre lo mismo:

Cuerpo xt10
XF 35 1.4
XF 16 1.4
XF 55-200

todo en una bolsa-riñonera que ya no se vende. Un objetivo a cada lado y la cámara con el tercer objetivo puesto en el centro, no sobra ni un centímetro.


Mis viajes son casi siempre rollo mochilero con bastante roña. Mucho andar, ya sea por campo o por ciudad, mucho polvo y casi sin parar quieto. Llevar todo a mano delante de mi me da por un lado seguridad pero sobre todo acceso rápido. Luego cuando toca trepar por algún sitio o pasar por un estrechamiento la puedo girar por la cintura y pasarla atrás en un momento sin tener que detenerme o desabrochar nada.

Ahora he actualizado el cuerpo pero sigo llevando la misma configuración. Me he planteado comprar un angular más extremo pero eso significaría dejar atrás el 16mm y eso es mucho dejar atrás así que de momento me quedo como estoy porque aumentar el tamaño de la bolsa ni se me pasa por la cabeza.
 
Última edición:
Yo ahora estoy buscando algo diferente, algo que sólo encuentro en la fotografía analógica, así que una Olympus XA4 y nada más.

Normalmente llevo o la Ricoh GR o la Fuji X100F, pero como digo, necesito oxigenarme y disparar con carrete es lo que me hace feliz en estos momentos.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba