Valorando posible paso definitivo a Fujifilm (De Canon 80D a X-S20)

ariznaf

Fujista de renombre
Actualmente tengo como cámara principal Canon 80D y diversos objetivos EF y EF-S, así como una xe3 con el 18-55 y un 50-230 y la mujer una xe1 con el 18-55.

El equipo fuji me encanta por su manejo y es el que saco cuando quiero ir más ligero.

Con el canon estoy muy cómo sacando fotos y tengo ópticas muy decentes, la 80D me da todo lo que puedo necesitar y más en cuanto a enfoque, ráfaga y demás, en fotos de deporte me funciona muy bien.

La verdad es que no siento necesidad de cambiar por echar nada de menos.

Pero la cosa es que el tiempo pasa y las reflex van decayendo, con lo que en un futuro no me quedará otra que pasarme a mirrorless y tal vez mejor cuando aún pueda sacar algo por el equipo que tengo.

Y ahí empiezan los dilemas. Lo lógico sería pasar a una R7 que puedo usar el equipo con adaptador en teoría y así ir pasando a medida que sienta la necesidad, con lo que incluso no tendría que comprar cámara ahora.

Pero por lo que leo el sistema R es bastante quisquilloso y los objetivos de terceras marcas no funcionan bien muchos de ellos con el adaptador para las ópticas anteriores.

Tengo una tarmon 70-200 f2,8 G1, un tokina 116 f2,8, el canon 17-50 f2,8 EFS y un canon 85 1,8 para retrato.

He leido que el tamron y el tokina tienen problemas de funcionamiento en las nuevas R.

Por otro lado los objetivos de la serie R son caros no, lo siguiente, y los que han sacado para APS de la serie R son caros y con muy poco interés para mi, muy poco luminosos.

En Fuji veo mejor cuidado el sistema APS y la Fujifilm X-S20 parece una cámara ya al nivel de la 80D en temas de enfoque y demás (y alto más barata que la x-t5).

Por eso que me plantee venderlo todo mientras pueda y pasarme a fuji por completo.
Tal ve pueda usar un adaptador de las ópticas canon que me puedan quedar mientras hago la transición ¿Es viable?

¿Cómo lo véis?
Porque soy un mar de dudas, no sé si me merece la pena meterme en este fregado.
El sistema R creo que colmaría todo lo que pueda necesitar, pero con unos costes realmente prohibitivos y no sé si podría aprovechar mucho del equipo EF (y además aunque pueda creo que quedará muy descompensado con un 70-200 por ejemplo).
 
Última edición:
Pues hombre.., si ya tienes dos Fujis en casa creo que es buena opción la compra de la XS20 y ya tienes objetivos para empezar.
Eso de los adaptadores para aprovechar objetivos no me convence lo mejor es usar el que le pertenece a cada cámara, por tanto, antes de que se devalúe la mejor opción es venderlo todo y tener un único sistema.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo pasé de la 80D a la T30, hace ya cinco años.
La S20, con el procesador de quinta generación, supera la 80D, es del 2016, dos generaciones posterior.
Yo acerté de lleno en su día.
 
Pues hombre.., si ya tienes dos Fujis en casa creo que es buena opción la compra de la XS20 y ya tienes objetivos para empezar.
Eso de los adaptadores para aprovechar objetivos no me convence lo mejor es usar el que le pertenece a cada cámara, por tanto, antes de que se devalúe la mejor opción es venderlo todo y tener un único sistema.
Un saludo

Sí, tengo dos que compré de segunda mano y que me dan muchas satisfacciones. La xe3 sobre todo (la otra la usa mi mujer) con el 18-55.
Es una cámara estupenda que me gustaba su estilo telemétrico (no sé por qué se empeñan en seguir poniendo el visor en el centro en una cámara con visor electrónico para que parezca una reflex) y por tamaño y manejo.
La compré para ir más ligerito y que no me diera pereza cargar con la cámara.

Ahora bien, cuando voy en plan de fotos o cuando hace falta un enfoque rápido y fiable, sin dua la 80D va mejor.
Pero la x-s20 creo que ya está muy por encima en eso de la xe3, la xt5 ya se me escapa mucho en precio.

Lo del adaptador sería un paso intermedio mientras termirara de vender las ópticas que tengo de Canon, lo primero que vendería caso de lanzarme sería la 80d con el 17-55, el tamron y el tokina igual cuesta más venderlos y los uso menos a menudo.

Lo suyo es ir luego vendiendo y pasando a fuji (no todas las ópticas necesariamente fuji, porque cuestan un pastón).
 
El salto de la 80D a la S20 debería ser enorme, pero también a la R7. Por lo que es el paso de reflex a mirrorless el acierto es seguro.
El tema de pasar a Fuji o seguir en Canon, si es en APS-C yo no dudaría en irme a Fuji (por delante de cualquier otra opción). Al final ya tienes un par de zoom en Fuji, y aunque tienes más en Canon tampoco es una locura de equipo cómo para hacer el cambio. Yo de los adaptadores escaparía todo lo posible, por lo que quedar en Canon necesitándolos si o si...para mi se descartaría 100%.
A la hora de reemplazar lo que ya tienes, los zooms f2.8 van a ser siempre una pasta, pero si vendes el 18-55 y vas a por el Sigma 18-50 andarías en unos 250€. El 85 1.8 lo tienes en Viltrox sobre los 300 y poco, y el 75 1.2 en 400 y poco si pillas ofertas. Te quedan los otros 2 zoom que ya se complica más la cosa pero bueno...no parece una locura plantear el cambio con calma vamos.
 
Gracias, sí esa es la cuestión.

La verdad es que hoy por hoy estoy contento con lo que tengo, la 80D me funciona muy bien cuando voy a hacer fotos, la xe3 con el 18-55 y 55-230 me da portabilidad y poder ir más ligero cuando voy más en plan paseo.

Pero andar con dos sistemas es un lata.

El sistema R de Canon es una pasada, no cabe duda. La R7 es mejor cámara que la 80D pero hoy por hoy y para lo que hago tampoco lo necesitaría.
Meterme en FF no me lo planteo porque los precios para tener algo similar a lo que tengo en aps ya se empiezan a disparar (y más en el nuevo sistema R donde objetivos equivalentes están como mínimo al doble de precio).

Canon nuevamente en el R ha sacado dos opciones apsc y ff. Pero no apuesta por el apsc, sus objetivos son bastante mediocres en luminosidad y en precio están disparatados, acabas teniendo que tener objetivos ff (con precios ya de llorar).
Y lo malo es que no hay alternativas.

Si encima voy a tener problemas de compatibilidad con los que ya tengo aún con el adaptador (parece que no todos funcionan bien) pues entonces ya creo que el camino estaría claro y tal vez debería de planteármelo cuanto antes, puesto que cuanto más tiempo pase más difícil será vender equipo reflex.

Lo que sí voy a echar de menos será la ampliación del visor, que en mi 80D es 0,95X (1,15 en la R7) y en la x-s20 sólo 0,62X como la xe3 que se ve todo bastante más pequeño (en las mejores fuji sólo llega a 0,8X bastante por debajo de la 80D).

Pero como dices todo tiene un coste elevado y me da una buena pereza meterme en ese fregado.
Aprovechando que además mis flashes para canon se han estreopeado, podría ser el momento adecuado para un cambio.

El 18-55 creo que lo mantendría, tengo en realidad dos (uno mi mujer y otro yo) porque están muy bien de luminosidad en relación al tamaño.
Sí que viñetean y distorsinan más que otros más caros y luminosos, pero la verdad es que su portabilidad lo compensa.

Creo que lo que haría sería comprarme un 50 o 56 luminoso para retratos y similares de terceras marcas, tal vez un 23 o 27 luminoso para tener uno estándard luminoso.
El tokina igual puedo usarlo con adaptador o bien venderlo y hacerme con uno fijo de 11 mm o similar.

Y luego ya un telezoom.

Pero igual me iba ya a algo tipo 100-400 para poder usarlo para fauna y cosas así que es algo a lo que le tenía ganas (tenía el 150-600 en el punto de mira), aunque de momento tendría que seguir usando el 70-200 con adaptador hasta ver si lo vendo.
 
Lo de la apuesta "a medias" en APS-C es algo común a todos los grandes fabricantes, excepto Fuji que lo tiene cómo apuesta principal al no tener FF. Para mi, si no te planteas FF, Fuji es acierto 100%.
Lo de planteártelo cuánto antes sin duda, a la 80D difícilmente le sacarás algo, pero los objetivos aún se pueden vender decentemente. Yo apostaría que los precios de venta van a ir cuesta abajo con el tiempo.
Si el 18-55 te gusta, ya es un dinero que te ahorras. Igualmente el cambio a un f2.8 cómo te dije te saldría barato. En el resto que comentas, a día de hoy en Fuji tenemos la suerte de tener buenas opciones muy económicas en esas focales fijas. 56 1.4 lo tienes en Viltrox por poco más de 200€, 23 lo mismo y en 27 si quieres ir a luminosidad y calidad "top" tienes el 1.2 por poco más de 400.
El tele ya, en esos rangos hay que soltar la pasta si o si y hay menos opciones. En f2.8 te tocaría acortar bastante la focal con el 50-140, si no toca perder luminosidad. Para mi, si no quieres gastar demasiado el XF 70-300 es muy buena opción. Te da un poco más de rango del que tenías con un precio mucho más contenido que el 100-400 y rinde muy bien.
 
La R7 es la heredera de la 7DMKII, que ya era superior a la 80D.
Era superior sólo en algunas cosas, como su sistema de enfoque (y no ten todos los aspectos) pero no en el sensor por ejemplo que era más antiguo.

Pero vamos ya digo que el cambio no sería por necesidades de calidad de imagen o enfoque, ya que con la 80D estoy muy contento en esos aspectos. Ni siquiera por desear un visor electrónico, ya que me apaño muy bien con el óptico y si acaso revisando el LCD para ver el histograma.

Estuve mirando los precios de los RF para Canon.
RF-S no tienen casi nada, objetivos que podríamos considerar de kit sólo que menos luminosos que los anteriores en reflex y precios medios.

En ópticas ff ya hay cositas. Los de precio un poco contenido son f4-6,3, precio medio rondando ya los1500 pues f4 como el 24-105 f4 que no está nada mal para FF pero que en aps no iría bien ni por rango ni por luminosidad.

Ya un 24-70 f2,8 ni te cuento, la friolera de 2700 pavos que tampoco sería una óptcica válida para aps 70-200 f4 1800 el 2,8 3000 lereles...Vamos que cada vez tengo más claro que en canon no tengo futuro ni en aps ni menos aún en FF. No habiendo además alternativas de terceras marcas...

Así que mis dos únicas alternativas serían o tirar con lo que tengo hasta que se caiga en pedazos o huir del sistema cuanto antes y ver si puedo sacar algo para pasarme a fuji por completo.

Fuji siempre me había parecido caro, porque baratos no son, pero ahora me parece la única opción viable en aps y con los objetivos de terceras marcas se completa el panorama.
 
Fuji siempre me había parecido caro, porque baratos no son, pero ahora me parece la única opción viable en aps y con los objetivos de terceras marcas se completa el panorama.
A mi me parecía un sistema bastante caro, pero principalmente porque hasta hace poco había 0 opciones fuera de la propia Fuji en ópticas. En los últimos años cambió el panorama absolutamente, y lo bueno es que pinta cada vez mejor.
 
Exactamente.

Los objety fuji eran caros y lo siguen siendo, en general salvo alguno concreto. Y más si tenemos en cuenta su luminosidad que no suele ser excesiva.

Pero la llegada del r en canon lo ha convertido en asequible en comparación.
Y la posibilidad de otras marcas da una oferta interesante.

Ya las revisiones de los modelos de clásicos se habían subido a la parra, pero los nuevos modelos se han puesto más caros para como mínimo un punto menos de luminosidad y los luminosos ya ni te cuento. Y eso añadido a que no hay modelos para aps no se admite la llegada de otras marcas.
 
Te veo más perdido que una cabra en una farmacia, jeje, venga hombre da el salto ya que cada día que pasa se va devaluando tu material.
Un saludo
 
Pues sí, la verdad.
Hace tiempo había decidido seguir con las reflex y con lo que tengo hasta que ya no quedara otra y no meterme en líos.
Pero viendo cómo está el panorama en las R y que hago menos fotos de las que hacía y cada vez me llevo más la xe3 y me da más pereza sacar la canon, pues me planteo seriamente el cambio.

Igual pierdo algo en luminosidad de algunos objetivos, pero me ahorraré peso y volumen y líos de andar si llevo esto o aquéllo e invertir sólo en un sistema que además compartamos mi mujer y yo.


Pero el cambio va a tener un coste que no sé valorar, y no sé si podré vender mi equipo a precio razonable para poder dar el paso inicial hacia fuji.

Y a parte de eso me da una pereza enorme el meterme en fregados de venta, siempre he sido perezoso para deshacerme de equipo, de hecho tengo cosas que no uso que nunca llegué a vender por no ponerme con el lío.

Tal vez sea el momento, además se me acaban de morir los dos flashes que tenía para Canon y tal vez sea el momento de no seguir invirtiendo en el sistema.

Lo primero que tendré que hacer lo antes posible es ir a una tienda (aquí sólo hay una buena en Gijón) y ver las cámaras de que hablamos.

A ver si esta semana o la que entra lo hago. Ahí ya podré ver más en directo de lo que estamos hablando.
El siguiente paso sería poner en venta la cámara y el 17-55 y ya no habrá marcha atrás...

Os seguiré dando la lata comparando diferencias entre cámaras de segmentos de precio parecidos a la x-s20.
 
Está al caer la X-T50, lo digo porque si lo que te interesa es la fotografía y no el vídeo, quizás sea el salto lógico en vez de la X-S20.
 
Uy, ya me estáis liando, es que me pierdo con tantos modelos...

¿Y en tema de enfoque con seguimiento irá igual de bien con la x-s20?

Precisamente iba a abrir un hilo preguntando sobre las cámaras en esos rangos de precio..Voy a ello e incluiré la xt50 a ver qué ventajas inconvenientes podría tener.
 
Debería ir mejor, al final es una X-T5 en formato pequeño. Inconveniente antes de ver el anuncio oficial, la ergonomía sobre todo viniendo de reflex.
 
Vengo a liarte más. Canon ha abierto su montura R a Sigma y Tamron, lo que abre la puerta a tener objetivos de calidad y con un precio mas ajustado

 
Gracias a todos.

Sí Canon parece que ha dado su brazo a torcer (más bien que no da a bastao a producir y diseñar objetivos para RF y RF-S) y va a permitir al menos a Sigma (seguramente a Tamron también) el sacar objetivos RF-S.
Además parace que toda la producción de objetivos para Canon estarán tutelados por él, sólo para RF-S y quiénes y los objetivos (luminosidad y rangos) que ellos diga, imagino que incluso vigilando precios para que no les haga pupa en sus objetivos RF.

Pero de momento no los hay (se supone que sacará alguno sigma este verano) y me temo que cuando salgan van a ser bastante caros, ya que sigma no va a tener competencia alguna en objetivos un poco avanzados, los RF-S de Canon son ridículos son objetivos básicos de kit de los que se sacaban para la serie XXXD y los RF de Canon tienen precios astronómicos.
Imagino que Sigma empezará por sacar los más caros tipo ART y de momento sólo habrá alguno, no habrá presión de objetivos chinos, ni siquiera tamron.

Es una cosa un tanto inaudita: la R7 es un cámara muy avanzada, una cámara nivel pro en muchos aspectos, tipo a la 7DII pero más avanzada incluso, que no tiene objetivos adecuados para ella.

Es una cámara algo más cara que la x-s20 pero hay que reconocer que está por encima de ella, es sellada, tiene sincronía de flash de 1/250 frente a los 1/180 de xs20 (bueno, el flash lo uso muy poco), ráfaga de 15 fps frente a 8 (casi nunca uso ráfaga y cuando la uso lo suelo limitar a 3 fps por pereza de revisar tantísima foto, aunque quizás es algo que debería de cambiar para algún tipo de tomas porque así siempre me pierdo el momento ideal) tiene mayor resolución y sensor más moderno (32 frenta 26 que tampoco es tanto pero imagino que algo más de rd, pero el de la fuji no está nada mal) y por último enfoque dual pixel que es de lo más avanzado y rápido en enfoque continuo, en eso creo que le da sopas con onda a la xs20 que teniendo muy buen enfoque continuo no es tan precisa y alguna foto no la clava (pero será al menos tan buena como la 80D espero y espero que pueda empezar el seguimiento en un punto e ir transfiriéndolo a otros puntos vecinos de un área como con mi 80D no se quede bloqueada en el seguimiento de ese punto).

Ello sin duda la hace mejor cámara pero sin objetivos y con futuro incierto de objetivos. Canon siempre ha pasado un poco de sus cámaras apsc, pero teníamos muchas alternativas (sigma, tamron, tokina, viltrox...)
He ido a ver las cámaras, de tamaño la xs20 y la r7 son similares, la xs20 es un poco más ancha (poquito, lo que no me parece mal para objetivos largos) pero la R7 más gordita, ambas con buen grip (un poco más gordo la R7).

He llevado los objetivos reflex que tenía, y no veo ni el 17-55 ni el 70-200 puesto en ninguna de esas dos cámaras, con ese tamaño con el 70-200 puesto iba a ser bastante incómodo tener la cámara sujeta por el grip un rato largo. Ni siquiera el 85mm 1,8 queda razonable, parece un monstruito.
Está claro que usar objetivos EF sería un apaño temporal en todo caso y tocaría ir vendiendo.

Sin duda la R7 es algo mejor cámara, pero lo cierto es que sus ventajas no las uso o las uso muy poco, pocas veces hago foto de deporte, puntualmente varias veces al año, ni con flash, y la xs20 (u otras futuras fuji) espero que cubra bien esas necesidades sin ser lo más avanzado del mercado.

La xs20 tiene un tamaño similar a la Xe3 por lo que está claro que no tendría sentido seguir con dos cámaras, me permitiría centrarme en un sólo sistema y cámara y compartir material con la mujer que tiene la xe1 (seguramente le pasara a ela la xe3), con lo que también ahorraría en eso.
Hasta ahora canon no tenía cámaras contenidas para llevar de paseo o que fueran adecuadas para los usos de mi mujer (las eos-m eran tan ridículas como los objetivos rf-s de canon) y ello me forzó a buscar fuji como alternativa.

Mal que me pese y con toda la pereza que me da un cambio de este estilo, creo que mi mejor opción hoy por hoy es Fuji.
Aunque uno siempre tiene muchas dudas con estas cosas, soy muy reacio a este tipo de cambios.
 
Última edición:
Vengo a liarte más. Canon ha abierto su montura R a Sigma y Tamron, lo que abre la puerta a tener objetivos de calidad y con un precio mas ajustado

Jaja, cuidado con el tipo de Sigma menuda fe en su marca... no es que haya una demanda de objetivos sigma para las cámaras canon, lo que hay es una demanda de cámaras canon para poder usarlas con Sigma, así que ya se está poniendo Canon las pilas y haciendo cámaras que se puedan adaptar a sigma xD
 
Atrás
Arriba