Nissin i40: buen flash

magaga dijo:
Lo del HSS es lo único que podría echar un poco en falta pero lo del TTL en remoto soy mas amigo de confiárselo a unos trigger que al sistema tradicional.

Sigo pensando que son los mas adecuados de la oferta disponible para Fuji actualmente pero insisto en pediros disculpas por no tener claros todos los datos.

Saludos.

Yo también sigo pensando que en la relación precio-tamaño-calidad-prestaciónes es lo mejor que podemos encontrar por ahora.
En lo del HSS, Fuji tambien ha aportado su pequeña cagadita al desactivar el flash con el obturador electrónico. Tuve una Sony DSC-R1 y maravilla de las maravillas, disparaba el flash a cualquier velocidad sin problema de franjas negras ya que el obturador era electrónico, eso si, el flash debia estar en manual o automático si llevaba célula propia.
 
Hola Magaga, finalmente yo también he comprado el flash. Creo que hoy por hoy no hay mejor relación calidad/precio para nuestras fuji. Gracias por toda la información aportada.
 
Por cierto, el domingo realicé una sesión en un estudio donde había dos flashes de ídem y al ir a sincronizar la cámara a 180x tal como corresponde a la X-T1 me salió una pequeña franja negra. La dueña del estudio me comentó que sus flashes se tenían que sincronizar a 1/60 para que esto no pasara. Perplejo me quedé. No tenía ni idea que algunos flashes requieran tales ajustes.

Hablando del Nissin i40, que ya me ha llegado (sin manual), ¿alguien sabe cómo se pone el zoom del cabezal manualmente en la posición que uno quiere? Mantener pulsado 3 segundos el encendido no me ha proporcionado ningún ajuste manual del zoom. Gracias de antemano.

Me parece un flash estupendo, muy compacto y muy versátil. Lo que más me ha gustado es tener tan accesible la compensación del destello en TTL o la potencia del flash en manual en esa magnífica ruedecita. He de decir que la compensación del destello se suma a la marcada ya en los ajustes de la cámara, con los cual se puede compensar con esa combinación +-4EV
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Tienes que poner el modo de disparo en "M" y ahí sí debería de cambiar. Eso sí, solo te permite el ajuste manual de zoom en ese modo, en manual, tan pronto cambias a TTL vuelve a ponerse en "Auto".
 
Perfecto. Muchas gracias, Magaga. :D

También he comprobado que en TTL sólo cambia el zoom mientras el disparo sea frontal.Al rebotar el flash se pone en una posición fija y no cambia por mucho que movamos el zoom de la cámara.
 
El otro día estuve trasteando con el flash y me pasaron cosas raras. En modo M mantuve pulsado más de 3 segundos la luz piloto de disparo, por equivocación, en vez del botón de encendido. Entonces el led al lado de la M se puso a parpadear. Hice unos disparos de prueba y pude tomar una foto, no recuerdo si a 1/1000 o 1/4000 y salió iluminado todo el fotograma. Tengo que volver a probarlo no vaya a ser que lo haya soñado. Eso sí, el relámpago era apenas perceptible. ¿Será un modo estroboscópico, un HSS? Tendré que investigarlo con detenimiento.
 
CONFIRMADO:

http://www.fujirumors.com/fuji-nissin-i40-hss-force-trick-enable-sync-speeds-up-to-14000-on-your-x-series-camera/
 
Muy buenas, ¿a alguno de los que tengáis este flash (Nissin i40) os resulta un poco complicado acoplarlo y quitarlo de la cámara?
Acabo de recibir este Flash y al realizar las primeras pruebas con la X-T1 a priori considero que hay que aplicar bastante fuerza para colocarlo y quitarlo de la cámara y no se hasta que punto esto es normal. Parece como que los conectores del flash están bastante duros. No se si con el uso se irán volviendo más blandos.

No tengo demasiada experiencia en uso de flashes, pero desde luego en mi cámara anterior y el flash metz 58 af-2 no tenia que aplicar tanta fuerza para colocarlo y quitarlo de la cámara.

Muchas gracias por adelantado ;-).

Un saludo.
 
  • Like
Reactions: arm
Miguel Emele dijo:
CONFIRMADO:

http://www.fujirumors.com/fuji-nissin-i40-hss-force-trick-enable-sync-speeds-up-to-14000-on-your-x-series-camera/

o sea que funciona el HSS con todas las X, aunque en teoría no soporten más de 1/180 de sincronización...interesante!

Yo estoy encantado con el yongnuo 560 ex III Manual...pero si un día miro otro flash es bueno saberlo.

el meike ese también está bien...pero este truco le da ventaja al nissin (si es que funciona)

saludos
 
ajpalma dijo:
Muy buenas, ¿a alguno de los que tengáis este flash (Nissin i40) os resulta un poco complicado acoplarlo y quitarlo de la cámara?
Acabo de recibir este Flash y al realizar las primeras pruebas con la X-T1 a priori considero que hay que aplicar bastante fuerza para colocarlo y quitarlo de la cámara y no se hasta que punto esto es normal. Parece como que los conectores del flash están bastante duros. No se si con el uso se irán volviendo más blandos.

No tengo demasiada experiencia en uso de flashes, pero desde luego en mi cámara anterior y el flash metz 58 af-2 no tenia que aplicar tanta fuerza para colocarlo y quitarlo de la cámara.

Muchas gracias por adelantado ;-).

Un saludo.

A mí no me va tan duro ahora pero creo que al principio sí me costaba más. Lo que me sigue pasando es que a veces no se establece bien el contacto con los pines dedicados, que son muy pequeños. Zarandeando un poco el flash dentro de la zapata consigo que hagan mejor contacto. Antes perdía algunas fotos con las pruebas pero ahora lo confirmo moviendo el zoom del objetivo: si le corresponde el del flash empiezo a trabajar, si el del flash ni se mueve (no se oye moverse) vuelvo a zarandear girando el juego que da la zapata sin sacar el flash.
 
Miguel Emele dijo:
ajpalma dijo:
Muy buenas, ¿a alguno de los que tengáis este flash (Nissin i40) os resulta un poco complicado acoplarlo y quitarlo de la cámara?
Acabo de recibir este Flash y al realizar las primeras pruebas con la X-T1 a priori considero que hay que aplicar bastante fuerza para colocarlo y quitarlo de la cámara y no se hasta que punto esto es normal. Parece como que los conectores del flash están bastante duros. No se si con el uso se irán volviendo más blandos.

No tengo demasiada experiencia en uso de flashes, pero desde luego en mi cámara anterior y el flash metz 58 af-2 no tenia que aplicar tanta fuerza para colocarlo y quitarlo de la cámara.

Muchas gracias por adelantado ;-).

Un saludo.

A mí no me va tan duro ahora pero creo que al principio sí me costaba más. Lo que me sigue pasando es que a veces no se establece bien el contacto con los pines dedicados, que son muy pequeños. Zarandeando un poco el flash dentro de la zapata consigo que hagan mejor contacto. Antes perdía algunas fotos con las pruebas pero ahora lo confirmo moviendo el zoom del objetivo: si le corresponde el del flash empiezo a trabajar, si el del flash ni se mueve (no se oye moverse) vuelvo a zarandear girando el juego que da la zapata sin sacar el flash.

Muchas gracias Miguel Emele, entonces imagino que con el uso y cogiendo algo de maña puede ser que cueste menos ponerlo y quitarlo.
 
Buenas noches, hoy me a llegado una unidad aquí en Argentina comprada en Amazon, una cosa que noto es que nunca enciende la luz de ayuda AF, pero si la de la camara y con el lente 18 55 y la XT1 ya sea en ttl o auto las fotos quedan un poco sobre expuestas, no noto diferencia por mas que cambie el modo de medición.
En la cámara esta seteado como forzado.
Si alguien sabe a que se debe esta situación o si es normal se los agradeceré.
 
Miguel me gustaría que ahora que tu tienes los 2 flashes, el Fuji y el Nissin. Nos puedas decir con cual de ellos 2 te sientes mas cómodo. Vamos si nos pudieras hacer una pequeña review muy pequeña, gracias.
Saludos.
 
Envié un correo a [email protected] , consultando el tema de la luz de ayuda AF.
En 48 hs me respondieron y en español.
Aquí les dejo la respuesta.



RE: Nissin I40 Fujifilm
Nissin Marketing ([email protected]) Agregar a contactos 12:34 a.m. Conservar este mensaje en la parte superior de la bandeja de entrada
Para: 'guillermo manuel calviño'
[email protected]
Dear Guillermo Manuel Calviño,




Gracias por su correo electrónico y el uso de Nissin i40 Versión Fuji.



Debido a Fujifilm X-T1 cuerpo no tiene la función de controlar el haz AF en la unidad de flash externo. (Lo mismo sucede con Fuji flash original) Para que el haz AF en i40 Fuji no se disparará, incluso en situación de poca luz. Se disparará el haz AF en el cuerpo en su lugar (si tiene).



Para obtener más detalles. Puede ponerse en contacto con Fujifilm para más consejos.
 
acidjazz dijo:
Miguel me gustaría que ahora que tu tienes los 2 flashes, el Fuji y el Nissin. Nos puedas decir con cual de ellos 2 te sientes mas cómodo. Vamos si nos pudieras hacer una pequeña review muy pequeña, gracias.
Saludos.
Ostras, acabo de leer esto, perdón. Pues me siento más cómodo con el Nissin, tanto que el Fuji lo he vendido ya. El Nissin es compacto, tiene buena potencia y el acceso a la compensación de luz o a la potencia en manual es sencillísimo sin tener que entrar en ningún menú.
 
Yo lo quería para, precisamente, usar el TTL en esclavo con una x-e3 y resulta que esa función no la tiene. Habrá que esperar.
 
Una consulta...el nissin I40 por lo que decís sincroniza a más de 1/180...pero...entiendo que no funciona en modo ráfaga, no? O hay alguna opción de disparar flash en ráfaga (ya sea TTL o no TTL)?

Por otra parte...esto del Hss funciona con algún otro flash?

Saludos
 
¿Existe algún cable sincro, preferiblemente extensible, que una en Nissin con la x-e2 y que funcione en TTL?
 
Tienes los de Pixel y otras marcas. Ha de ser compatible con Canon. Los hay en tres medidas, creo recordar, S, M y L. Yo tengo el FC-311/S de 1,8m en espiral.
 
Con el flash interno de la x-e2 en modo comando ¿funciona en ttl el nissin i40 fuera de la cámara?
 
Atrás
Arriba