Anunciado Zeiss Touit 50 macro

lerkrel

Gurú Fujista
Estará disponible en Marzo al precio de 750€. http://www.quesabesde.com/noticias/zeiss-touit-50mm-f2-8-macro-sony-e-fuji-x_11365

Viendo la noticia no se como tomarmela. El 60 de Fuji no fue precisamente un bombazo de ventas y eso que en las reviews solian poner su calidad optica por las nubes, así que este objetivo con menos focal, menos luminosidad y mas precio no se como tomarmelo. La gamas Touit en si no le veo demasiado sentido en Fuji (no se como andarán en Nex de este tipo de objetivos) pero creo que este 50 es el que menos sentido tiene, mas si tenemos en cuenta que por el mismo precio tenemos un 50 plannar f/2 en montura M que es mas luminoso, mas pequeño y sirve para mas cámaras, aunque no tiene AF.
 
La verdad, visto lo visto yo tampoco le veo el sentido, pero en fin... ellos sabrán por qué lo hacen...o no...

Saludos!
 
El único sentido que le vería, y es ser muy rebuscado, es que cubra un sensor FF en previsión de lo que pueda pasar. Es que un 50 apra aps-c... es que hasta la focal elegida es rara.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Ciertamente... Quizás sea una maniobra que nos dé alguna pista sobre un futuro modelo... XPro2...? Puestos a aventurar...
 
Yo también lo veo raro, raro, raro… Efectivamente esa focal no va nada bien en APS-C. Recuerdo cuando tenía la D300 y el 50mm f1.8 de nikon, buena lente pero focal rara con el factor de multiplicación.

Saludos!
 
Tambien sale en montura E de Sony, tal vez si cubra el formato 24x36 y puede utilizarse en las A7 ???
 
Yo el problema lo veo en la focal, soy aficionado al macro y cualquier aficionado a esta disciplina tiene como focales principales un 135 o 150 como mínimo, lo que vendría a ser en aps-c un 90 o 100, una vez que cubrimos esta focal larga que nos deja trabajar a cierta distancia y hacer buenos desenfoques del fondo puede que nos planteemos otras más cortas para cosas más concretas, pero como focal principal para esta disciplina queda rotúndamente descartada, a poco que cierras diafragma para ganar algo de profundidad de campo el fondo empieza a aparecer y restar protagonismo al primer plano.
 
Fran Cegarra. dijo:
Yo el problema lo veo en la focal, soy aficionado al macro y cualquier aficionado a esta disciplina tiene como focales principales un 135 o 150 como mínimo, lo que vendría a ser en aps-c un 90 o 100, una vez que cubrimos esta focal larga que nos deja trabajar a cierta distancia y hacer buenos desenfoques del fondo puede que nos planteemos otras más cortas para cosas más concretas, pero como focal principal para esta disciplina queda rotúndamente descartada, a poco que cierras diafragma para ganar algo de profundidad de campo el fondo empieza a aparecer y restar protagonismo al primer plano.

Y mi pregunta, desde el total desconocimiento de este mundillo del Macro, no sería adecuado para no tener que cerrar tanto el diafragma?
 
lerkrel dijo:
Fran Cegarra. dijo:
Yo el problema lo veo en la focal, soy aficionado al macro y cualquier aficionado a esta disciplina tiene como focales principales un 135 o 150 como mínimo, lo que vendría a ser en aps-c un 90 o 100, una vez que cubrimos esta focal larga que nos deja trabajar a cierta distancia y hacer buenos desenfoques del fondo puede que nos planteemos otras más cortas para cosas más concretas, pero como focal principal para esta disciplina queda rotúndamente descartada, a poco que cierras diafragma para ganar algo de profundidad de campo el fondo empieza a aparecer y restar protagonismo al primer plano.

Y mi pregunta, desde el total desconocimiento de este mundillo del Macro, no sería adecuado para no tener que cerrar tanto el diafragma?

No, porque para conseguir la misma magnificación que en otro de focal más larga tienes que acercarte mucho más, por lo que la profundidad de campo abierto a tope es poca más que en uno de focal más larga y al final siempre tienes que cerrar, en este tipo de fotografía un f11 o f16 son muy habituales y con esos diafragmas el fondo aparece demasiado rápido en las focales cortas, Sigma fabrica unos angulares con capacidades macro que van destinados a poder sacar parte del paisaje en el que se encuentra el sujeto a fotografiar con una focal larga el fondo quedará casi siempre desenfocado por mucho que cierres el diafragma.
 
Por cierto, el precio es de 755€ más impuestos: unos 910 eurillos... :eek:

https://fujistas.com/zeiss-touit-50mm-f2-8-macro-para-el-mes-de-marzo-910e/
 
Madre mía cuantos cristales salen, yo estoy esperando el 16-55 haber que tal sale + el 35 ya voy sobrado.
 
Me da la risa cuando veo lo que van a cobrar por el, por menos dinero se puede comprar un Zuiko 50 mm f2 OM válido para FF que es una auténtica joya o un Zuiko 90mm f2 OM que es uno de los mejores macros que existen, para mi gusto incluso mejor que el 100 de Leica. Yo lo califico de totalmente descartable aún estando sobrado de euros, que no es el caso, puestos a decir objetivos buenos para cualquier amante del macro hay una lista muy extensa de cristales mucho más interesantes y todos para FF, como por ejemplo el que yo utilizo, es tan bueno que nunca me desharé de el y vale mucho menos que esta broma.
Del 32 1.8 y el 12 2.8 prefiero no hablar porque también tienen tela marinera, no sé que pretensiones tienen estos Touit para poder ser más interesantes que el 35 y el 14 de Fujinon.
 
Fran Cegarra. dijo:
Me da la risa cuando veo lo que van a cobrar por el, por menos dinero se puede comprar un Zuiko 50 mm f2 OM válido para FF que es una auténtica joya o un Zuiko 90mm f2 OM que es uno de los mejores macros que existen, para mi gusto incluso mejor que el 100 de Leica. Yo lo califico de totalmente descartable aún estando sobrado de euros, que no es el caso, puestos a decir objetivos buenos para cualquier amante del macro hay una lista muy extensa de cristales mucho más interesantes y todos para FF, como por ejemplo el que yo utilizo, es tan bueno que nunca me desharé de el y vale mucho menos que esta broma.
Del 32 1.8 y el 12 2.8 prefiero no hablar porque también tienen tela marinera, no sé que pretensiones tienen estos Touit para poder ser más interesantes que el 35 y el 14 de Fujinon.

Pues mucho me temo que el puntito azul de Zeiss es como grano rojo de Leica, hacen que suba el precio por el mero hecho de estar ahí. La diferencia es que en montura M los zeiss son los "baratos" y en montura X o E son los caros. Otra duda que me viene ahora que estoy pensando es que si Zeiss ya fabrica los objetivos para Sony, para que sacan una gama aparte? ??? Yo creo que la gama Touit tiene los días contados.
 
lerkrel dijo:
Fran Cegarra. dijo:
Me da la risa cuando veo lo que van a cobrar por el, por menos dinero se puede comprar un Zuiko 50 mm f2 OM válido para FF que es una auténtica joya o un Zuiko 90mm f2 OM que es uno de los mejores macros que existen, para mi gusto incluso mejor que el 100 de Leica. Yo lo califico de totalmente descartable aún estando sobrado de euros, que no es el caso, puestos a decir objetivos buenos para cualquier amante del macro hay una lista muy extensa de cristales mucho más interesantes y todos para FF, como por ejemplo el que yo utilizo, es tan bueno que nunca me desharé de el y vale mucho menos que esta broma.
Del 32 1.8 y el 12 2.8 prefiero no hablar porque también tienen tela marinera, no sé que pretensiones tienen estos Touit para poder ser más interesantes que el 35 y el 14 de Fujinon.

Pues mucho me temo que el puntito azul de Zeiss es como grano rojo de Leica, hacen que suba el precio por el mero hecho de estar ahí. La diferencia es que en montura M los zeiss son los "baratos" y en montura X o E son los caros. Otra duda que me viene ahora que estoy pensando es que si Zeiss ya fabrica los objetivos para Sony, para que sacan una gama aparte? ??? Yo creo que la gama Touit tiene los días contados.


Totalmente de acuerdo con los dos.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Ya falta menos para que salga a la venta,
los de Zeiss han hecho un video y su pareja para este promocional ha sido... una Fuji X-E2 :eek:

http://www.sonyalpharumors.com/fashion-and-make-up-shots-with-the-new-zeiss-touit-50mm-macro-lens/
 
Atrás
Arriba