Afortunadamente, y te lo agradezco, das finalmente la cara en este hilo. Más vale tarde que nunca. Tú sabrás el precio que pagues por tanta demora. Aún así, lo agradezco y valoro, pues a la vista de cómo (no) contestas a los correos privados, que es mucho más fácil que hacerlo por aquí, ya no contaba con ello.
De todo modos, verás que te lo están diciendo clarito, porque lo está.
Maria_Monllor dijo:
Los equipos de los profesionales son sometidos a muchas horas de arduo trabajo, y es normal que en eventos sufran rayajos o pequeños golpes, pero si que es verdad y está más que comprobado, que ni la lente tiene golpe, ni está en mal estado, ni la pantalla, ni ninguna parte esencial de la cámara que no permita su correcto funcionamiento al 100%. Por el precio que la vendí me parece que ese encuentra en perfecto estado funcional, y como ya he dicho por mensaje privado al forero "rocolabrador", me parece una venta correcta, ya que no le he cobrado ni la funda al comprador. Como bien pone en la factura enviada, la cámara costó 1.149€, + 80€ de la funda de piel original. Pues bien, tras 5 meses de uso, el comprador la ha obtenido por 70€ más de la mitad de su precio, con 1 año y medio de garantía por delante. Si de verdad le molestan 4 muescas, debe pensar en comprar productos que no sean de segunda mano, que aquí a todos nos gusta pagar menos por algo que no vale menos.
Recalco, la óptica de la cámara y su funcionamiento están 100% bien, luego de estafa nada. La arandela embellecedora de la lente cuesta 14€ en ebay, la rueda cuesta 35€ en el SAT, así que, señores, por 49€ más, la cámara estaría casi a estrenar, y aún así, le habría salido por la mitad de su valor en tienda y con garantía de año y medio.
He estado pensando quedar en Valencia este fin de semana con el comprador, pero viendo que ni en 48h después de la compra, y siendo días festivos, me ha echado a perder públicamente cualquier reputación como profesional en este foro habiendo realizado otras transacciones más que satisfactorias, he decidido que mi postura es firme, y que ahora puede agradeceros a todos los que habéis puesto en duda mi perfil, que la transacción se queda tal y como está. A ver si la próxima vez no comentamos como si tuviéramos 14 añitos y dejamos a los adultos hacer transacciones y llegar a acuerdos solitos.
Saludos.
Empiezas tu discurso hablando del uso al que son sometidos los equipos profesionales. Bien, en ningun momento mencionas esto en tu anuncio. De haber sabido que la destinabas a esos fines ni hubiera preguntado por ella. Sé cómo se tratan los equipos profesionales y desde luego no es con esmero. Al menos, no para algunos, y seguramente eso puede explicar el estado de la cámara, pero en todo caso debíeras haberlo expuesto y explicado con claridad meridiana. De todas maneras hay profesionales a los que no les importa que su equipo vaya pegándose golpes por doquier y otros que los cuidan con mimo, no en vano son sus herramientas de trabajo. Hay fotógrafos de guerras y fotógrafos de bodas, no es lo mismo. Además, y justamente, una X100s no es una 1Dx, creo que su construcción es muy diferente en cada caso. Debes de saberlo como profesional. No se pueden tratar igual. Aún así, en ningún caso justifica que debas vender algo diciendo que está en perfecto estado si no es así.
Tampoco he dicho en ningún lugar lo contrario, y lo que es cierto es que funciona bien, al menos de momento. Pero el golpe que tiene en la rueda, y que de manera sutil y entre lineas, pero ya es algo, empiezas ahora a reconocer, no creo que a medio/largo plazo no de problemas, más allá de lo meramente estético. Su funcionamiento interno seguramente complicará más elementos y piezas, como estoy seguro que sabes si has tenido la máquina entre las manos y si has movido esa rueda como se debe mover, que para eso la han puesto ahí. Gira, pero no inspira demasiada confianza al hacerlo.
En cuanto al valor real de la cámara, esas son tus cuentas. Como te digo por correo privado y como todos estamos hartos de saber por estos lares, una X100s nueva se encuentra en el entorno de los 800€ ahora mismo, así que la supuesta enorme ventaja de precio que mencionas no es del todo exacta. Pero más aún, por aquí hemos visto venderse XPro1 en 600€, estas sí, en perfecto estado, que a sus dueños les costaron 1199€... el mercado de segunda mano es un mercado que constantemente va a la baja, porque constantemente ha de competir con el mercado de productos nuevos que se renuevan y que dejan, a la baja, los que nosotros compramos antes. No me extiendo explicando eso, pero debes de saberlo igualmente, luego no deberías usarlo como argumento de supuesta ventaja para mí.
Lo que cuestan las piezas y las reparaciones tampoco es excusa. Haberlas cambiado y reparado tú y haber vendido la cámara incrementando su precio en ese montante. De todas formas, no se trata de cambiar una rueda por otra, que es lo peor que tiene la cámara más allá de arañacitos y desgaste por el uso. Todo eso podría haberlo asumido aunque fuera a mala gana, pero lo de tratar de ocultar el golpe en la rueda y las más que posibles consecuencias que eso tenga es inasumible. Y la manera torticera de presentar las fotos y no decir verdades que ahora por primera vez estás mencionando, tampoco.
Por último, es gracioso que digas ahora, como para dejarme la conciencia intranquila y un sentimiento de culpabilidad a mi cargo, que ibas a venir a Valencia a tratar conmigo en persona... ¿Crees que eso no podías haberlo mencionado antes? Te escribí a las 12:09 del día 29 de Abril, recién recibido el paquete que pagué el día 24, diciéndote que no era lo que esperaba y que quería me devolvieras el dinero. Me contestaste a ese correo a las 18:03, casi 6 horas después. Tu respuesta por cierto la copié literalmente en el primer post de este hilo.
A las 18:57 volví a insistir y te dí mi número de cuenta. No supe nada más de tí ni he sabido, y abrí este hilo el día 1 de Mayo a la 1:10 AM. Creo que tuviste tiempo más que suficiente para ponerte en contacto conmigo, digamos unas 30 horas largas, tiempo en el que yo me fui desesperando hasta abrir esta denuncia por tu equivocada actitud y tu forma de proceder, digamos, no muy correcta. El tema, nada más y nada menos que 700 pavos, bien requería que te hubieras preocupado antes de hablar conmigo, creo.
Me parecen meras palabras al viento esas que ahora escribes sobre un viaje frustrado a Valencia. Tienes mi teléfono desde el primer momento. No digas cosas que hablan, de nuevo, no muy bien de tí misma y de tus supuestas vs. reales intenciones.
A mi me parece que estás aún a tiempo, y que es mucho más fácil, decir simplemente que te has ofuscado, que es evidente que el que paga manda, que te has equivocado de cabo a rabo, que no has medido bien el alcance de tu silencio, y que aún tienes ocasión de salvar tu honor y tu dignidad públicamente.
Yo mismo me encargaré de tratar de lavar tu reputación la cual, no te equivoques, tú misma has hechado por tierra. Porque yo no me he encargado de dar a tu perfil el brillo que actualmente luce. De eso te has encargado sóla. Pero mira, por lo mismo, estás a tiempo de hacer que recupere al menos parte de su anterior aspecto.
Algo así como cuando el malo de las películas, al final, cuando la heroína está a punto de morir tiroteada, en un gesto heróico, da su vida por la chica y se redime de todo lo malo que hizo durante toda la película.
Al final, el público, hasta lo recuerda con cariño. El público y hasta la chica...
No quisiera extenderme ya demasiado, pues por aquí te lo están diciendo clarito como te lo he dicho yo antes por privados no contestados. Yo ya te he explicado por privado lo único que me queda por hacer.
Por último y para dejar una muestra más de cuál es mi actitud, te reitero mi agradecimiento por, al menos, dar la cara, que es lo que tocaba por otra parte.