Batería descargada, sin uso desde hace más de un año... ¿qué opináis?

Fujisu

Fujista Participante
Buenas, no usaba la X-T4 desde hace más de un año creo (puede ser más, no lo recuerdo bien), y está la batería al 0. Tenía otra comprada original Fujifilm que está bien (he puesto a cargar ambas, y la comprada estaba al 20%). Mis dudas son:

  • La batería original que está descargada, la última vez que utilicé la cámara igual estaba a la mitad o menos, pero... ¿no se supone que aún así si no la usas aguanta muuucho tiempo sin descargarse? (lo digo por los stock de cámaras que tardan años en venderse, y cuando compras una siempre tiene sobre el 40%, que es lo ideal guardalas así, ésto para cualquier batería digo, por eso me extraña que en año o año y medio se haya descargado sin usarse). La tenía dentro de la cámara
  • Al estar tanto tiempo descargada (probablemente haya estado tiempo así descargada y no que justo se haya terminado de descargar ahora que iba a usarla), ¿se habrá dañado? ¿Hay alguna prueba que pueda hacer o comparar con la otra comprada, que no sea prueba y error, quiero decir que no sea anotar "para cuantas fotos dan y ya está"? No tendré tiempo de estar probando eso, por eso pregunto si quizás haya algo que sea indicativo o que sirva como test.
En fin, se agradece cualquier comentario.

Saludoss
 
Buenas, no usaba la X-T4 desde hace más de un año creo (puede ser más, no lo recuerdo bien), y está la batería al 0. Tenía otra comprada original Fujifilm que está bien (he puesto a cargar ambas, y la comprada estaba al 20%). Mis dudas son:

  • La batería original que está descargada, la última vez que utilicé la cámara igual estaba a la mitad o menos, pero... ¿no se supone que aún así si no la usas aguanta muuucho tiempo sin descargarse? (lo digo por los stock de cámaras que tardan años en venderse, y cuando compras una siempre tiene sobre el 40%, que es lo ideal guardalas así, ésto para cualquier batería digo, por eso me extraña que en año o año y medio se haya descargado sin usarse). La tenía dentro de la cámara
  • Al estar tanto tiempo descargada (probablemente haya estado tiempo así descargada y no que justo se haya terminado de descargar ahora que iba a usarla), ¿se habrá dañado? ¿Hay alguna prueba que pueda hacer o comparar con la otra comprada, que no sea prueba y error, quiero decir que no sea anotar "para cuantas fotos dan y ya está"? No tendré tiempo de estar probando eso, por eso pregunto si quizás haya algo que sea indicativo o que sirva como test.
En fin, se agradece cualquier comentario.

Saludoss

Buenas noches, al estar dentro de la cámara siempre tiene una ligera descarga y en un año se te ha ido ese porcentaje que te quedaba tranquilamente. Si tienes previsto no usarla en mucho tiempo, esta y cualquier batería, lo mejor es sacarla de los aparatos en cuestión.

La mejor prueba es que la pongas a cargar y así veras si admite carga o por el contrario está muerta definitivamente. Si tienes el cargador original de Fuji él mismo te chivara si la batería está defectuosa ya que el indicador lumínico parpadeará constantemente.
 
Tracias Exile tienes toda la razón, mira que me lo temía pero se me pasa el tiempo siempre liado y ahí se quedó dentro de la cámara (mi intención no era no usarla por mucho tiempo, pero sin embargo me ocurrió)

Tengo el cargador original, y acabo de ver que (después de mucho rato al 0%) ha pasado al 40%, así que se ha rescatado. Ahora a ver si realmente sigue como si nada y aguanta muchas fotos antes de descargarse, o si bien le ha hecho algún daño y ha mermado su capacidad.

Un saludo!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Si carga y sobre todo no se hinchó, no deberías tener mucho de lo que preocuparte. Prueba con cuidado de no dejarla dentro si la vas a tener mucho tiempo parada otra vez si eso y poco más.
 
La batería principal alimenta a otra interna que es la que permite mantener la configuración que tu haya puesto en la cámara, si se agota se borra tu configuración y vuelve al estado de fábrica, es por eso que no es bueno dejar la cámara sin batería. Saludos
 
La batería principal alimenta a otra interna que es la que permite mantener la configuración que tu haya puesto en la cámara, si se agota se borra tu configuración y vuelve al estado de fábrica, es por eso que no es bueno dejar la cámara sin batería. Saludos

Gracias, no sabía ese detalle. Como las placas bases que necesitan de la pila para la configuración de la BIOS
 
La batería principal alimenta a otra interna que es la que permite mantener la configuración que tu haya puesto en la cámara, si se agota se borra tu configuración y vuelve al estado de fábrica, es por eso que no es bueno dejar la cámara sin batería. Saludos
Yo nunca dejaría la batería puesta, por si las 'flies' 🐝. No la dejo nunca, porque no es la primera vez que pienso que la voy a usar unos días después y, por lo que sea, no he podido...y se ha quedado puesta.
Como dice @Bleinias te la puedes encontrar engordada, le pasó a un amigo con una Nikon que me iba a prestar y llevaba años sin usar. Tuvo que llevarla a que la desmontaran por abajo para sacarla. Y suerte si no se daña la propia cámara.

Claro, yo no pierdo configuraciones porque soy un 'descamisao' 😜 y voy siempre con todo 'a cero'. Así que con actualizar fecha y hora, listo.
Pero si pasa mucho tiempo sin uso, dudo que interese arriesgar por conservar una configuración que podrá volver a ponerse, no sé...

Abrazotes, escaigüolker
 
Lo que he pensado al leerte @Fujisu es ¿para que te compraste una XT4? si la tienes en un cajón un año (no te enfades, entiendo que puede haber razones personales de peso).
En fin, mi recomendación y experiencia con las baterías es; nunca dejes una batería dentro de un equipo electrónico durante mucho tiempo y sin cargar de vez en cuando si no quieres que joda algo o fallezca.
Ahí tengo una Go-Pro que solo uso los veranos y que éstá sin batería. Dos veces al año meto las baterías en un cargador externo y se cargan de momento porque una de las virtudes que tienen las baterías de litio es que si no bajan del 60% se mantienen sanas (dentro del envejecimiento natural).
 
La batería principal alimenta a otra interna que es la que permite mantener la configuración que tu haya puesto en la cámara, si se agota se borra tu configuración y vuelve al estado de fábrica, es por eso que no es bueno dejar la cámara sin batería. Saludos
Totalmente de acuerdo. Y cuando se descarga esa batería interna, hay que enviarla al SAT... esto por no hablar del curro que significa (al menos para los que disparamos en jpg) configurar todas las simulaciones. No cuesta nada encenderla una vez cada mes o dos meses, hacer tres disparos y volver a guardarla. Y si uno ni siquiera es capaz de eso, seguramente lo mejor es vender la cámara.

 
Última edición:
Pues eso mismo, ¿para qué tener una cámara si no se usa durante tanto tiempo?
Pasó que me la compré en una época que podía permitírmelo, porque siempre me había gustado la fotografía y hacía como 13 años tuve una Nikon y objetivos decentes (que vendí en su día), y a la vez que compré la X-T4 me hice autónomo.... y ésto último es el motivo real, que llevo casi dos años sin fines de semana ni nada (no tan literal, pero se entiende a lo que me refiero)

Ahora me ha surgido un pequeño trabajo para unas fotos interiores, y por eso quiero retomarlo. A la vez que retomar organizar el tiempo y la vida para tener tiempo libre para las aficiones de uno. En mi caso no quiero desprenderme de la cámara ni mucho menos, que elegí Fuji y la X-T4 a conciencia según aprendí en los foros (a conciencia por calidad-precio-prestaciones, digo)

Lo de la batería mira que últimamente pensaba "tengo que mirarlo por si acaso..." pero sigo tan liado que aunque lo pensé se me va el tiempo

Y mira que me he comprado objetivos buenos, prefiero invertir en ellos, aunque siempre a muy buen precio (ya sea nuevo o de 2ª mano) que si no...

Saludos!
 
Bueno, si ahora tienes claro que vas a usarla... pero yo haría lo que comenté anteriormente, no es necesario quitar la batería si la enciendes de vez en cuando.
 
Última edición:
No lo tengo claro jeje, quiero decir a usarla a menudo, pero sí que me gustaría. A ver.

Saludos.
 
Yo siempre la dejo puesta, para que no se descargue la pila interna que lleva la placa base de la cámara

Lo suyo es que si llevas mucho tiempo sin usar la cámara pues la cojas un día y la cargues, no es difícil acordarse de hacerlo 1 vez cada 4 o 5 meses
 
Lo bueno ahora de la nueva app de Fuji del móvil es que puedes guardar la configuración de tu cámara allí. Por si se te queda alguna vez reset de cámara. Así que sin miedo ya puedes sacar la batería de la cámara
 
Atrás
Arriba