Botón de vídeo y sus ajustes

javivi

Principiante
Llevo poco tiempo con la xh2s y una función que me parece muy cómoda es que cuando esta seleccionado foto en la rueda, por ejemplo Manual y estas haciendo fotos, puedes también presionar el botón de Rec y grabar vídeo, muchas veces cubro eventos y por pasar de video a foto solo punsaldo uno u otro botón de disparo es la.leche.

Pero el problema es que nose como cambiar los ajustes de video, cuando esta grabando no sale toda la info en pantalla, y no me deja hacer ajustes.

¿O suena como hacerlo?

Gracias
 
Yo te recomiendo que uses la rueda de la izquierda y en las opciones custom pongas unas para vídeo y otras para foto.
Normalmente el vídeo nunca lo vas a grabar a obturaciones de foto, ni mismas ISO. Con lo que tener un botón de vídeo en un modo de foto lo veo súper poco práctico porque antes de darle al botón de grabar video tienes que cambiar varios parametros y luego cuando hagas foto de vuelta a otros parámetros. En cambio si usas las opciones C1-C2… ya se te pone automáticamente todos los ajustes de vídeo o los que prefieras de foto y vas saltando de un modo a otro solo girando una rueda.
Yo hago solo vídeo y tengo todos los distintos modos de vídeo en cada ajuste custom: C1 con Open Gate 6K 24fps ProRes. C2 con UHD 30fps ProRes, C3 con UHD 60fps ProRes LT, C4 con UHD 120fps a H.265 All-I 422 (700MB), C5 con UHD a 30fps a H.265 con All-I 422 (300MB), este es el que uso para entrevistas, y C6 con modo foto en manual.
Lo tengo configurado que una vez apague la cámara todos los ajustes que haya hecho desaparezcan, así que cada vez que enciendo la cámara se que tengo las obturaciones, WB, Isos, Codecs y todo correctas. Incluso los niveles de data que en ProRes y H265 son distintos.
Es súper práctico la verdad y vas muy rápido trabajando así.
 
Muchas gracias por la respuesta @jope24 me ha servido de mucho, voy a ir configurando las opciones C, pero a lo que me refiero, no sé si lo has probado es que por ejemplo:

Estoy en modo M (manual para foto) con estos valores: 250ss 1,4f 400iso y al presionar el botón de disparo, logicamente hace fotos, pero sin tocar nada, presiono el botón de vídeo y sorprendentemente se pone a GRABAR vídeo, pero con otros parámetros distintos, distinta velocidad, apertura e iso automatico, es decir no usa los mismos ajustes que tengo puestos en la cámara, si no que los cambia... y eso es lo que me gustaría poder configurar, para que solo con presionar uno u otro bóton pasar de foto a vídeo, sería tan cómodo, que no tendría que quitar el ojo del visor, haces una foto y con el mismo encuadre puedes grabar vídeo.

Si deja grabar vídeo tan sencillo como presionar el botón entiendo que es porque lo han hecho a proposito, pero no encuentro documentación respecto a esto :)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo nunca lo uso sin pasar a modo vídeo, pero se supone que Fuji lo tiene configurado para que al darle desde foto grabe con todo en auto (absolutamente todo, 4K30 en AF-C). Hasta donde se, no permiten cambiar eso.
Lo que puedes hacer es reconfigurar el botón de grabar para que active el C"X" que más te interese en vídeo, aunque entiendo que al hacerlo no podrás usarlo para iniciar la grabación normalmente con los ajustes que quieras...así que no pinta muy interesante.
 
ya entiendo, la verdad que si en vez de hacerlo en automatico, cogiera ajustes que puedas haber configurado en modo video, al menos para mi sería una muy buena solución, no entiendo porque actua ese botón si no se puede personalizar, hablando de una cámara esta bastante enfocada al sector profesional.
 
Bueno he seguido trasteando y si que cambian muchas cosas, puedo tener seleccionado el codec, la resolución, los fps..., pero de domento no sé cómo quitar que cambie solo el iso y la velocidad de obturación :(

Porque ponen un botón si no se puede cambiar esos ajustes :(((
 
Atrás
Arriba