Botón del menú Q

Kalinus

Gurú Fujista
Llevo un par de meses con la x-t10 y aún no le encuentro la utilidad a este menú Q. Creo que entré el primer día y ya no he vuelto a tocarlo. estoy seguro que es un gran avance y que tiene una gran utilidad. Simplemente no se cuál es esa utilidad. El menú normal lo encuentro súper rápido de usar, ¿el Q sería un atajo? ¿Para qué lo usáis vosotros? Gracias!!!
 
El botón q para mí es muy importante ya que son accesos directos que tú mismo puedes configurar según tus necesidades.Yo tengo la xt1 y la verdad que me va muy bien...
 
¿Podráis poner un ejemplo de los accesos directos que mencionas? Es decir, ¿en qué casos accedes al menú q? Gracias!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo también le encuentro gran utilidad. Ya no solamente para acceder rápido a los ajustes que tú uses con más frecuencia (iso, balances, nitidez, contraste,... o el que sea), sino también para el acceso rápido a las 7 personalizaciones globales (C1, C2, C3... ). Yo por ejemplo, me he personalizado ya algunas y es útil: la C1 es blanco y negro, ISO 200, etc.. La C2 es con colores vivos y saturados,. ... No sé, pienso que es más rápido tener personalizado ya un "tipo de fotografía standard" que sueles hacer y partiendo de ahi, pues ya ir cambiando quizá solamente un campo.
 
Ah! Todo eso lo tengo en los botones fn y de dirección, que para mí es más rápido, por eso me parecía redundante. Gracias por las respuestas, pensaba que podía servir para algo diferente!!
 
Yo creo que sí tiene utilidad, porque por ejemplo yo tengo los botones del joystick programados para lo mismo: modificar el punto de AF, de forma que es mucho más rápido cambiar ese punto que por la vía de tener que entrar a la función y luego volver a buscar la tecla de dirección. Con la tecla Q cambias configuraciones completas. Lo malo es que no puedes renombrarlos C1, C2, etc y luego no te acuerdas de cuál es cuál.
 
Yo creo que sí tiene utilidad, porque por ejemplo yo tengo los botones del joystick programados para lo mismo: modificar el punto de AF, de forma que es mucho más rápido cambiar ese punto que por la vía de tener que entrar a la función y luego volver a buscar la tecla de dirección. Con la tecla Q cambias configuraciones completas. Lo malo es que no puedes renombrarlos C1, C2, etc y luego no te acuerdas de cuál es cuál.
Yo sigo sin usar el menú q ahora con la x-t1 aún no le encuentro la utilidad, qué rabia.
Tengo el mover el punto de enfoque asignado a la flecha de arriba, porque casi siempre muevo arriba a derecha o izquierda, así pulso las mismas teclas que tú pero no pierdo tres botones de función.
Las tres otras flechas a parámetros iso automático, balance de blancos y modos de simulación (aquí no hay c1, c2 etc sino Velvia, Astia, etc es más claro así, creo. Otros botones a wifi, flash y punto de enfoque, pero iré cambiando supongo.
 
Echo de menos no poder programar algún boton para cambiar el modo de pantalla/visor de "lo que va a salir en la foto" a "visión directa, sin modificaciones por apertura, velocidad, etc" porque cuando usas flash la pantalla o el visor se quedan en negro y no ves nada, lo cual para estudio es imposible y tienes que estar buscando la modificación en los menús.
 
Hola buenas,

Creo que en las series XPro y XT el botón Q es prescindible ya que con los diales ya se tiene acceso directo y manual a las opciones más importantes (ISO, Velocidad obturación, balance blancos, etc.)

Creo que para el resto de cámaras, el botón Q es imprescindible ya que no tienen diales para tener un acceso manual a ISO, Velocidad de Obturación, etc.

En efecto, el botón Q es un "shortcut", osea, un atajo para entrar en algunas opciones que suelen ser muy utilizadas, y evitar tener que buscarlas a través del menú principal, el cual, es mucho más extenso y por supuesto aburrido.

Personalmente, ya que tengo la XT-1, solo utilizo la opción "timing", que puede ser 2 segundos o 10 segundos. El resto de opciones ya las tengo en los diales y accedo manualmente. Para usar el timing me parece agradable acceder a través de Q. Cuando no llevo el cable disparador, y quiero que la foto no salga trepidada, uso el timing 2 segundos. Cuando quiero ponerme como sujeto en la foto hago lo mismo, pongo el timing 10 segundos y me da tiempo de colocarme en la foto y hacerme un "auto selfie", muy útil por ejemplo si viajas solo y quieres salir en alguna de tus propias fotos (a no ser que le des tu cámara a otra persona y te haga una foto que casi seguro no te gustará).

A mi el Menú Q me parece interesante y "un poquito" útil para la XT-1. Pero tampoco me importaría que quistasen el botón para que no moleste.

Un saludo
 
Personalmente me gusta mucho el "botón Q", es un buen acceso directo a las funciones más importantes de la cámara y, de hecho, lo uso habitualmente.

Un saludo.
 
Echo de menos no poder programar algún boton para cambiar el modo de pantalla/visor de "lo que va a salir en la foto" a "visión directa, sin modificaciones por apertura, velocidad, etc" porque cuando usas flash la pantalla o el visor se quedan en negro y no ves nada, lo cual para estudio es imposible y tienes que estar buscando la modificación en los menús.

Eso se puede hacer, luego te cuento que ahora no puedo.


jordijardiel.com
 
Una pregunta tonta, he leído el manual pero en la XE2 no consigo averiguar como se graban o se modifican los modos.... alguien puede ayudarme?

Saludos.
 
Recientemente he adquirido la XT10 y no me parece mal el botón Q tiene bastante utilidad si haces varias configuraciones para distintas situaciones, lo que si hecho en falta es el no poder ponerle un nombre determinado lo que hace que te tengas que acordar en que banco de disparo tienes cada una de ella, bueno no sé si me he explicado correctamente.
Saludos.
 
Yo aún no le he visto la utilidad. Con los diales de la x-t1, los botones de dirección y el resto la verdad es que no sé muy bien que cambiaría más ágilmente allí dentro

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Os dejo mi configuración del botón Q:
f8b3728dd21d8c9be81335d0ea8a3f3b.jpg
 
Estoy leyendo el Post y me parece que estamos mezclando diferentes camaras y deben tener las diferentes cámaras distintos menú.

Me refiero a la cámara que tengo la X T1, creo salvo que me digáis lo diferente esto:

Cámara X T1 el Menú Q no es configurable en su totalidad: este es mi menu que viene en la cámara:

Menu Q.jpg


Ahora bien en el menú BASE puedo personalizarlo con 7 menús personalizados del C1 - C2 ) " Menu E2 del Modo Disparo" ( Pero estos menús solo afecta a al revelado .jpg ) son ajustes tales como:

Personalizado 2.jpg


Pongo en rojo los menús que se pueden personalizar, dentro del menú Q, los otros son fijos.

C.JPG


Estos los C1- C7 que puedo personalizar, dentro del menú Q

Volviendo al Post, este menú Q no es que lo utilice mucho disparo al 100% en RAW, pero no viene mal tenerlo sobre todo para la detección de rostros y el brillo de la pantalla.

Lo utilizaría más si se pudiera editar el nombre por ejemplo C1 = Paisaje, C2=Retrato, C3=Nocturna, etc... de esta forma me acordaría para que es cada ajuste personalizado, así el JPG que muestra después del disparo de asemejaría mas a lo que después en el revelado del RAW, voy a obtener .
 
Leyendo, yo el menú Q también me lo he personalizado, pero al que no le que encuentro sentido es al Base, cuando haces un ajuste y santas a c1.....y regresas a base, no me guarda los ajustes, o no se que hago mal.
 
Atrás
Arriba