"BRICO" para guardar cámara y objetivos protegidos de la humedad.

Chusastur

Fujista Participante
Buenas. Os enseño un modo barato de guardar la cámara y objetivos para que no le afecte la humedad sin tener que comprar una armario específico para ello.
En Ikea me hice con dos tuper heméticos de plástico. En Mercadona un saco de arena para gatos de perlas de sílice. Con una
humedad ambiente del 60% , una vez cerrada la caja la mantiene sobre el 30%. Gasto aproximado 8 euros.
 

Adjuntos

  • IMG_20231113_154933.jpg
    IMG_20231113_154933.jpg
    166,3 KB · Visitas: 178
  • IMG_20231113_154939-01.jpeg
    IMG_20231113_154939-01.jpeg
    127,5 KB · Visitas: 176
Última edición:
Buenas. Os enseño un modo barato de guardar la cámara y objetivos para que no le afecte la humedad sin tener que comprar una armario específico para ello.
En Ikea me hice con dos tuper hemeticos de plástico. En Mercadona un saco de arena para gatos de perlas de sílice. Con una
humedad ambiente del 60% , una vez cerrada la caja la mantiene sobre el 30%. Gasto aproximado 8 euros.
Interesante, desconocía que hubiese arena para gatos de perlas de sílice... cuánto tiempo se mantendrá esta arena operativa hasta hincharse de agua? se podrá meter en el horno para secarlas?
 
Al estar en la caja hermeticamente cerrada, dura muchísimo. No ves agua por ningún lado. Y lo del horno, no merece la pena, ten en cuenta que un saco de 4 kg, sále por menos de 4 euros.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Joooder, ni Tutankamón está tan agustito...
Reconozco que en zonas de costa hay que tener cuidado con estas cosas.
Yo en Madrid y con calefacción central no tengo problemas.
 
La arena para gatos se compacta cuando se moja, tal vez ese sea el punto en el que cambiarla

Me parece muy buena idea aunque intentaría encontrar una solución mejor para separar la arena de la cámara y objetivos
 
Reconozco que en zonas de costa hay que tener cuidado con estas cosas.

El problema podría estar en cambios bruscos constantes de temperatura y sobre todo humedad. En Mallorca pocas veces bajamos del 75% de humedad durante cualquier estación y subiendo porque en verano estamos tranquilamente al 90%

Yo en casa lo soluciono bastante con el Deshumidificador del Aire Acondicionado y me compré un higrómetro para controlarlo, con eso consigo un porcentaje bastante estable del 40% de humedad en toda la casa y nunca he tenido problemas a excepción de una cámara que estuvo mucho tiempo guardada a oscuras y el objetivo y un filtro tuvieron algunos hongos, afortunadamente superficiales
 
Esa es arena aglomerante (precisamente la que utilizo yo con mis dos gatos). Esta otra es totalmente diferente. Como cristales pequeños.
 

Adjuntos

  • IMG_20231113_212353.jpg
    IMG_20231113_212353.jpg
    193,3 KB · Visitas: 132
Para climas humedos es una solucion economica que seguro funciona bien. Aqui en el sur, la verdad es que no necesitamos tanto este tipo de dispositivos... Con dejarla al aire tenemos de sobra!!! De todas formas, para los dias de lluvia siempre es recomendable disponer en el lugar de almacenamiento sobres de gel de silice... Estos geles se pueden recuperar facilmente calentando suavamente en un horno, por ejemplo. sin pasarse que los sobres transpirables se queman facilmente.
Saludos, German.
 
Oye, @Chusastur, sácate alguna foto aparente desde arriba con la tapa abierta del tupper para publicarla en el blog de Fujistas 🙏 Yo siempre he usado bolsas de sílice y sucesivos recalentamientos en el microondas... pero esta solución me parece más cómoda e incluso más segura.
 
¿Servirá así ?
 

Adjuntos

  • IMG_20231114_162432.jpg
    IMG_20231114_162432.jpg
    220,5 KB · Visitas: 94
  • IMG_20231114_162450.jpg
    IMG_20231114_162450.jpg
    143,8 KB · Visitas: 93
  • IMG_20231114_162511.jpg
    IMG_20231114_162511.jpg
    142,6 KB · Visitas: 84
  • IMG_20231114_162328.jpg
    IMG_20231114_162328.jpg
    164,1 KB · Visitas: 106
Vaya , pues yo nunca había prestado atención al tema de guardar los equipos y la humedad, ahora me habéis acojonado un poco . Creo que voy a habilitar un hueco de mi estantería , sellarlo con una puerta de cristal con junta y guardar ahí el equipo junto con perlas de silice de esas que comentáis . Del gato paso , que mi perra no se llevaría bien ...
 
yo voy por las tiendas de bolsos para ir cambiando bolsitas de vez en cuando, Sobre todo si voy a sitios húmedos.
 
Atrás
Arriba