Buscando lágrimas en la leche

Este fin de semana subí con mi mujer a dormir al refugio del Niu de l'Àguila, en la cima de la Tossa d'Alp para poder ver las Lágrimas de San Lorenzo.

Me animé a llevar la cámara a ver si conseguía alguna foto de estas perseidas y alguna nocturna bonita. No tengo nada de experiencia en fotos de estrellas pero intenté capturar la Vía Láctea y, si tenía suerte, alguna lagrimita.

Ambas tomadas con el 16 f1.4 a f2, 3600 y 20seg. No es la mejor lente para fotos de las estrellas, el 12 le da mil patadas en ese campo. Pero es lo que tengo.

Éste fue el resultado. En la primera no pude poner una silueta de suelo xq las luces de las ciudades arruinaban la toma. A ver que os parece:



 
Están más que bien!!! En la segunda se pude observar perfectamente el carro! La naturaleza también fue generosa con vosotros, os dejo un cielo nítido del que disfrutar.

Como observación personal y no soy ningún experto ni mucho menos, con la xt1 observo mucho ruido para nocturnas a partir de iso 2000, motivo por el cual tiro bastante del samy a f2, quizas te guste más por focal, peeeeero ese 1.4 vs f2 del samy, te permite más luz y bajar iso para sacar menos ruido.

Yo hubiera abierto hasta 1.4 y bajado el iso por debajo de 1600....quizás 1000 y así sacar menos ruido.

Y sobre el tiempo de exposición...el 16mm x1,5= 24mm en FF
500/24= 20,83"

Exposición justo al limite ¿haciendo el recorte llegas a ver los puntos desplazados? Dicen que los justos van al cielo :)). Yo hubiera bajado a 18" dejando algo más de margen, más que nada porque yo si he llegado a observar en alguna ocasión el desplazamiento y dejo algo más de margen, solo que claro eso lo ves cuando llegas a casa
 
Están más que bien!!! En la segunda se pude observar perfectamente el carro! La naturaleza también fue generosa con vosotros, os dejo un cielo nítido del que disfrutar.

Como observación personal y no soy ningún experto ni mucho menos, con la xt1 observo mucho ruido para nocturnas a partir de iso 2000, motivo por el cual tiro bastante del samy a f2, quizas te guste más por focal, peeeeero ese 1.4 vs f2 del samy, te permite más luz y bajar iso para sacar menos ruido.

Yo hubiera abierto hasta 1.4 y bajado el iso por debajo de 1600....quizás 1000 y así sacar menos ruido.

Y sobre el tiempo de exposición...el 16mm x1,5= 24mm en FF
500/24= 20,83"

Exposición justo al limite ¿haciendo el recorte llegas a ver los puntos desplazados? Dicen que los justos van al cielo :)). Yo hubiera bajado a 18" dejando algo más de margen, más que nada porque yo si he llegado a observar en alguna ocasión el desplazamiento y dejo algo más de margen, solo que claro eso lo ves cuando llegas a casa

Era la primera vez (en verdad segunda, pero la primera tiré sin saber nada así que no cuenta) que hacía nocturna intentando capturar estrellas. Había leído lo de dividir 500 por la focal (y eso hice): 20s -> pués 20 segundos sean. Luego tb he leído que el 16 a f1.4 para nocturas crea mucha coma así que cerré a f2 para reducirla un poco y la ISO... pués la que tocaba con la apertura y la velocidad ya fijadas.

Ahora que veo tus consejos, la próxima vez los pondré en práctica. Muchísimas gracias... a ver si aprendo algo.

Por cierto. Gracias por decirme lo del carro. Ni me había fijado!! jaja. Hice esa foto buscando alguna silueta más que estrellas.

Muchas gracias!
 
Atrás
Arriba