Carl Zeiss Biometar 80mm f 2.8

ea3ot

Gurú Fujista
Me paso ayer por la cabeza y sin saber muy bien porque, la idea de ponerlo a la venta porque tengo otro 85 y no soy mucho de tener focales dobladas. La cuestión es que hoy le he he hecho un par de retratos a la boss, y entre que no se vende na de na en ninguna parte y después de ver las fotos se me ha quitado las dudas y lo dejo en mi casa que con la A7 es un fiera.
Carl Zeiss Biometar 80mm f 2.8
Sony A7

DSC01821 by Miguel Pi, en Flickr
DSC01820 by Miguel Pi, en Flickr
 
Última edición:
Si con la X-T1 ya me gustaba mucho,con la A7 todavía más..Un retratero muy especial..No se donde leí que los objetivos de formato medio no rendían en Ff...En fin, hay gustos,para todo porque yo creo todo lo contrario. Aún rinden más
 
FotoPrecios mínimos del día.
Es una pasada la nitidez que tiene,si te lo quitas dímelo antes,pero,pero barato barato que es muy antiguo y estamos en crisis
 
LoS Biometar no son caros pero tampoco son baratos y menos si son copias buenas como este que proviene de Rolf Dieter,un experto en estas lentes que ajusta y alinea en su negocio en Alemania. La edad es lo de menos en objetivos legacy....nunca tomes la edad como un factor de bueno o malo. La montura de los Biometar es P6. o sea Pentacon Six y los adaptadores a Fuji o Sony no son tampoco baratos. Calcula unos 40 euros los chinos de eBay..más o menos.
Me olvide comentar que el Biometar es el Carl Zeiss Planar hecho en la DDR durante la época de la guerra fría y desde la DDR los fabricaban porque se les llevaron la maquinaria de la fabrica en la zona occidental y toda la informacion al Este. El problema que tenían los del Este es que el control de calidad era muy malo o inexistente y de aquí que haya copias de los Carl Zeiss de la DDR , buenos y malos. Rolf Dieter ajusta y alinea las lentes y los deja como deben ser . Tiene maquinaria para alinear y sus objetivos cumplen con las especificaciones . Comprar CZ de la DDR por ebay, es arriesgado, por este motivo . En aquellos años, les resultaba mas económico cambiarle al cliente un objetivo malo por otro bueno que mantener un sistema de control de calidad.
 
Última edición:
Es broma,estoy seguro que es así,ademas veo que eres un experto en objetivos manuales o analogicos como les llaman ahora y que cuando compras algo sabes lo que compras,por lo cual no tendría ninguna duda si tuviera que adquirir algo tuyo.
Por cierto felicita a tu Sra por la paciencia que tiene,a la mía no hay manera de hacerle una foto,ni durmiendo.
 
Ja ha,la verdad es que siempre se presta y me es de gran ayuda para hacer mis pruebas....
 
Hoy a pesar del frio y el viento del 15 que no acompañaba para pasear, le he dado un poco de movimiento al Biometar. Mas lo uso mas me gusta, y sobre todo en la A7 donde un 80mm es otra historia totalmente distinta a un APSc. Le hecho unos cuantos retratos a mi modelo y algo mas por la calle, poca cosa, porque con el frio se me han quitado las ganas de pasear enseguida.

DSC02332 by Miguel Pi, en Flickr
DSC02339 by Miguel Pi, en Flickr
 
Cuando tenga un momento porque le tendré que echar fotos primero
Si lo dices por el tamaño, te diré que no es grande. Lo que si lo es el adaptador `por la distancia que hay que dejar con estos objetivos de formato medio hasta el sensor
 
Última edición:
O esto o usar uno de solo ( adaptador) directamente a FX, pero es obvio que la distancia va a ser la misma, pero de esta forma me permite usarlo con Sony y con Fuji. Todos los objetivos de formato medio tienen una distancia de registro muy grande.
 
Atrás
Arriba