Color con la X70 (12 fotos)

El dicho popular de que "la mejor cámara es aquella que siempre llevas contigo" se hace más realidad con la X70.
Poco a poco le voy cogiendo el "puntillo" a esos 28mm a paso FF. Es una óptica que casi nunca había utilizado y aunque me está costando, cada vez me encuentro más cómodo con ella.
Para los que tengan duda por el tema del visor, cada vez lo echo menos de menos (valga la redundancia). Es más, pensaba que sería una compra necesaria y nada más lejos de la realidad. No creo que me haga con él ya que como digo, no lo estoy echando de menos. Sin aún exprimirla al máximo, creo que al sensor que ya todos conocemos, se le ha unido una óptica de incontestable calidad.
Las fotos están pasadas a Lightroom y la mayoría de ellas pasadas con el preset de la película Fuji Velvia.

*A ver que os parecen. Saludos y gracias anticipadas por pasar y comentar en su caso.


Después de la lluvia by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

La Abuela Julia by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Alpacas by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Carne fresca by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Entre rosas y tulipanes by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Air Force by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Bodegón callejero by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Enmarcando by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Expiación by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

¡No te veo chico! by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Barriendo la vieja estación by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Colores manchegos by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
 
Última edición:
Me gustan todas, enhorabuena.

La focal de 28mm, la utilicé durante años en mi añorada Nikkormat. Tanto que es mi focal de refencia.
 
Me gustan todas, enhorabuena.

La focal de 28mm, la utilicé durante años en mi añorada Nikkormat. Tanto que es mi focal de refencia.
Gracias @Casimiro ... me alegro de que te gusten. Yo lo que he venido más utilizando ha sido valores más cercanos al 50mm por eso ahora me parece que tengo como mucho "campo" y elementos incluidos en la escena. Será cuestión de irse acostumbrando, pero no me encuentro del todo incómodo con la focal, de echo creo que se puede convertir como en tú caso en una focal de referencia. Saludos y gracias de nuevo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
La foto del "Anden 0" de Chamberi me dejo impresionado. El "manejo" del ruido es excelente. Alguna reducción de ruido en post o son SOOC ?
 
Todas buenísimas como siempre, pero si me pongo a elegir la 4,6, 9, 10, 11, 12, 13 , 14... a no !! que solo hay 12 jejeje.. Bueno quito la 13 y la 14 :)
 
Unas magníficas tomas, yo me quedo con los reflejos de la primera y la del andén.
Yo estoy encantado con esa focal (un 18mm en Pro1), te hace trabajar y pensar y eso, en mi opinión, es muy bueno.

Un saludo.
 
La foto del "Anden 0" de Chamberi me dejo impresionado. El "manejo" del ruido es excelente. Alguna reducción de ruido en post o son SOOC ?
Gracias Gaël... respondiendo a tú pregunta, no tiene ningún tratamiento del ruido esta imagen. No lo he tratado tal en lightroom. Saludos.
 
Todas buenísimas como siempre, pero si me pongo a elegir la 4,6, 9, 10, 11, 12, 13 , 14... a no !! que solo hay 12 jejeje.. Bueno quito la 13 y la 14 :)
Jajaja con gente como tú da gusto publicar.. bueno bueno, tampoco son para tirar "tantos cohetes"... De todos modos muchas gracias por comentar siempre. saludos
 
Unas magníficas tomas, yo me quedo con los reflejos de la primera y la del andén.
Yo estoy encantado con esa focal (un 18mm en Pro1), te hace trabajar y pensar y eso, en mi opinión, es muy bueno.

Un saludo.
Gracias Chema. ¿Es cierto que te hace pensar eh?, se incluyen tantos elementos y "aisla" tan pocos que tienes que ver escenas completas sin pensar en los posibles recortes. En cuanto a la pro1 estoy viendo cada "ganga" que ganas me dan de hacerme con una... jejej. Saludos.
 
Gracias Chema. ¿Es cierto que te hace pensar eh?, se incluyen tantos elementos y "aisla" tan pocos que tienes que ver escenas completas sin pensar en los posibles recortes. En cuanto a la pro1 estoy viendo cada "ganga" que ganas me dan de hacerme con una... jejej. Saludos.

Jaja, yo voy por la tercera, no me he podido resistir a no tenerla y es que me tiene enamorado.
Además tiene la gran ventaja de que con ese 18mm, que te hace pensar, esta cámara te deja hacerlo :Biggrin:

Un saludo.
 
La de "no te veo chico" me recuerda muchísimo a una de Walker Evans, pero no la encuentro por ningún sitio. Sería gracioso ponerla para ver el tremendo contraste de épocas :) A ver si algún sibarita de la fotografía clásica sabe a cual me refiero.
 
Atrás
Arriba