cómo NO hacer fotos en "carreras nocturas"; y pedir consejo.

Está trepidada, no desenfocada.
En esos casos lo mejor es acercarte lo más posible y abrir el zoom a tope, ya que aparte de ayudarte a que el movimiento sea menor el diafragma lo puedes abrir un poco más.
 
Para una carrera el estabilizador solo vale para mantener//corregir el peso del objetivo en modo tele a pulso. Es muy fácil opinar desde fuera pero yo te diré lo que habría echo.

Observar el terreno y buscar un lugar donde no hayan cabezones o merluzos que se te pongan en medio, algo habitual :)). Tener buena visibilidad y lo más cerca posible para intentar no usar el objetivo en tele (Punto A)

1º Usar trípode si o si, ya que no tienes ninguna lente luminosa. Plantéate bloquear el encuadre y no hacer un seguimiento, pues como tengas poca luz el 80% de las fotos estarán fuera de foco (la lo experimentaste con el foco a infinito o al fondo) eso en caso de que tengas configurado el AF-C con prioridad a disparo, si lo tienes a Prioridad a Foco, la mitad de las fotos no se dispararon hasta confirmación de foco.

Así que...

2º El Enfoque en manual, o bien disociandolo del disparo, ganas velocidad y no pierdes el motivo.

3º Busca el encuadre y bloquea el trípode.

Plantéate disparar la camara justo en el instante del encuadre donde tienes el foco.

4º Medir MUY bien la luz, en puntual justo por donde vas a dejar el punto de FOCO, y donde vas a dejar al sujeto inmovilizado. Ajustar en manual el equipo y procurar subir el máximo posible la velocidad de disparo, implica subir el iso y tirar en Raw.

Si la iluminación es escasa y estas por debajo de 1/250, olvídate guarda la xt en la bolsa y disfruta de la carrera.

El flash original vale para retrato a 3-5mtrs, además en la xt2 no lo sé, pero en la 1 el disparo de flash no vale para alta velocidad. En la xt2 si compras un buen flash BUENO podrás tirar a 1/500 sin problema.

No hay un método correcto, pero buscando una piedra para centrar el foco, medir luz, (Punto A) tener en cuenta que a menos focal más profundidad de campo...así que buscar la hiperfocal si es posible teniendo en cuenta la máxima apertura y focal usada, ta va a dar el margen de error en la distancia, y luego si puede ser, usar un disparador remoto + ráfaga.
 
Ostras q bueno !. Tengo para probar. Aunque sea más tarde que pronto , prometo colgar foto con un mejor resultado en condiciones similares.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues yo te voy a recomendar una cosa que nadie te ha recomendado, creo!

Cómprate el libro "Sin miedo al flash" de Jose Antonio Fernández. Vas a alucinar lo que se puede lograr con un flash barato manual y unos disparadores.

Cuando asimiles conceptos, te compras un flash yongnuo usado que tenga funcion hss (alta velocidad) y unos disparadores usados también hss y de la misma marca por menos de 100 euros las dos cosas, y a disfrutar. Te aseguro que no te volverá a pasar lo que te ha pasado y por otro lado verás lo bien que viene tener un flash de mano y unos disparadores para ocasiones incluso con buena luz.
 
Atrás
Arriba