Comprobar numero de obturaciones de la cámara

elchevy

Lentejas... y lentejas quemás además
Hola amigos foreros

Abro este hilo para plantearos una pregunta que nos ha surgido al compañero @nachocubero y a mi,
que estamos en tramites de compra/venta de una Fuji X-Pro1... ;D

La pregunta en cuestión es:
¿Sabeis de algún programa, o truco, o lector de EXIF, o lo que sea,
que nos pueda decir el numero exacto de obturaciones que lleva hechos la cámara a día de hoy?
question.gif


Es que he hecho una búsqueda en el foro y en google, y así a priori, no he encontrado nada...
no habre planteado bien los términos de la búsqueda... :(

Pues nada más, gracias por vuestras respuestas ;)
 
Si no me equivoco –de ser así que alguien me corrija–, a fecha de hoy no hay ningún software, web o similar que pueda decirte el dato que necesitas. A diferencia de otras marcas, Fuji no ha querido –o no ha podido– facilitar un programa que proporcione ese dato para sus cámaras de la serie X. :-(

Saludos!
 
sapiens dijo:
Si no me equivoco –de ser así que alguien me corrija–, a fecha de hoy no hay ningún software, web o similar que pueda decirte el dato que necesitas. A diferencia de otras marcas, Fuji no ha querido –o no ha podido– facilitar un programa que proporcione ese dato para sus cámaras de la serie X. :-(

Saludos!

Gracias @sapiens :)

Lamento oirlo... o leerlo, mejor dicho... :(
 
XC 35 F2 en Amazon
yjada9a9.jpg


Mirar que raro se ve desde tapatalk en iPad mi mensaje...
Me falta más de media pregunta y la imagen de la ? Sale cómo un icono de gif, no la imagen en sí...
A alguien más le pasa???
He sido yo al insertar el código BCC???


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Ok @quino
Seguro que ha sido culpa mía al escribir el código, algún corchete que ha volado de sitio, o vete tu a saber...
voy a ver si puedo editarlo...

Gracias por pasar a comentar...
 
Yo veo el foro con un ipad, pero directamente con el navegador Safari y todo muy bien. El Tapatalk no me gusta nada.
 
Yo sigo buscando y nada... :(

En cuanto averigüe algo, lo comento por aqui...

Saludos
 
Si, yo también estuve buscando hace tiempo por saber de una X100 y nada. No entiendo el secretísimo de los fabricantes hacia algo tan sencillo.

Saludos
 
Yo he mirado mucho por ahí y realizado un par de consultas, pero no he conseguido nada.

Un saludo.
 
Yo ya lo deje por imposible, hice búsquedas en castellano, inglés, francés, e incluso chino... y na de na...

Tengo pendiente revisar una cosita que me comentaron en otro foro, pero ahora con las comuniones y las bodas a la vuelta de la esquina; no tengo tiempo ni para ir al baño... ;)

Saludos
 
El no indicar el número de disparos yo lo veo una forma de separarse de las reflex tradicionales. Una forma de decir - "las sin espejo no tienen ese problema". Tras pasar por mis manos cámaras con 750000 disparos, veo más preocupante otros problemas antes que el deterioro del obturador.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
 
Seguimos sin saber nada de este tema?

Supongo que no... pero por si alguien lo ha descubierto en estos últimos meses.


Gracias.
 
Vaya, lo mismo me pasa con mi fuji x100... Imposible averiguar número de obturaciones, salvo por el consabido y nada fiable cómputo de ojo de buen cubero... Yo dije en el hilo específico que podría tener 80.000 ó 90.000 disparos mi x100 calculando por la intensidad de uso que ha sido muy constante en casi año y medio... Claro que tambiën pensé que le hice 20.000 ó 30.000 fotos a mi ex nikon d90 y resulta que gracias al app shutter count... ¡Sólo tenía casi 11.000 disparos! Jaja, pues si que calculo yo bien las cosas. En fin...
 
Atrás
Arriba