¿Cuál es vuestro revelador favorito para cámaras con el sensor X-Trans?

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Abro este hilo con el objetivo de centralizar un poco los nuevos temas acerca de "qué programa utilizáis para revelar los RAF de la cámara X" con sensor X-Trans. Un software concreto ofrece resultados similares con la X-E2, la X-M1 o la X-T1, por lo que, en la mayoría de las ocasiones, no es necesario "fragmentar" esta discusión hablando de cámaras concretas. Conviene, eso sí, precisar el sistema operativo con el que estáis trabajando.

Este hilo quedará "pegado" en lo alto del subforo de software.
 
Yo soy consciente de que hay reveladores que son capaces de extraer una mayor calidad de los RAF de las Fuji con X-Trans, pero por ahora me mantengo fiel a Lightroom, sobre todo porque el flujo de trabajo con este programa me resulta mucho más cómodo, rápido e intuitivo que con el resto. Quizá algún día me anime a probar algún otro, pero por ahora seguiré con LR.

Saludos!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Aperture/iPhoto

Aunque la verdad es que uso mas el segundo que el primero, en la mayoría de los casos me es suficiente. Aun no se que hacer cuando desaparezcan...
 
Yo no me despegó de camera raw. Suelo sacar Buenos resultados de mi xe1. Cuando reciba la xt1 espero conseguir lo mismo.
 
Yo sigo intentando hacerme con la enrevesada y "jodia" interface de Capture One, la calidad que saca de los X-Trans creo que no tiene rival.
Si los daneses tienen a bien lavarle la cara para que tenga la sencillez de Camera Raw seria una bomba.
Otro que me gusta mucho es AcdSee, pero de momento no da soporte para nuestros endiablados sensores.
 
Camera RAW + Photoshop. Tengo ya un flujo bastante rápido con estas dos aplicaciones y es lo que uso independientemente de la cámara.
 
Yo uso darktable 1.6 en sistema linux en mi caso xubuntu 14.04 pero hay soporte par casi cualquier distro y a mi me va mejor que con lightroom en cuanto a resultados y por supuesto gratis y legal.
 
Lo poco que he probado ha sido con ACR, tengo la versión 8.1.3.11 y la verdad que mi impresión comparando los RAW con los de la Nikon D810 y D800 es buena.
 
Yo el flujo de Lr y Photoshop es casi inamovible...ambas cosas veo difícil sustituirlas... pero no descarto algún otro software para alguna foto ocasional... de momento voy a probar Raw Therapee que he leído muy buenas críticas con los X-trans
 
Capture One + Photoshop sin dudarlo. A mi la interfaz de CO, salvo para el tema de los catálogos que es muy farragosa no me parece tan mala. Saludos.
 
Por si se escapa al estar en otro hilo pongo enlace abajo... he estado mirando Raw Therapee...y "creo" se consigue una mejora en detalle fino...algo más real en zonas de árboles y demás...

https://fujistas.com/foro/software-y-postproceso/minimizar-efecto-acuarela/msg78594/#msg78594

El problema es que este programa no lo controlo (Acabo de instalarlo de hecho) y desde luego que para mi no puede sustituir a LR con sus pinceles, ajustes en lotes, presets...pero si se pudiera integrar para la parte final del enfoque solo y aprender bien a manejarlo...creo que podría ser muy muy interesante para los xtrans.

Por cierto...que es que el propio Raw therapee trae una pestaña con configuraciones para sensor bayer y sensor xtrans con temas de demosaico, nº de pasadas...pero eso se me escapa ya a mis conocimientos...

como digo..no sé bien qué he tocado aquí y allá...pero al menos en un par de fotos, los árboles se ven bastante mejor que en LR...
 
Visiones de Angeles dijo:
Capture One + Photoshop sin dudarlo. A mi la interfaz de CO, salvo para el tema de los catálogos que es muy farragosa no me parece tan mala. Saludos.
Opino como el compañero sobre los catalogos del capture. Uso el capture cuando quiero sacar buen rendimiento, para revelar para web uso el ACR, por rapidez despues de haberlo usado mucho tiempo cuando tenia nikon.
Saludos.
 
ceibe41 dijo:
Visiones de Angeles dijo:
Capture One + Photoshop sin dudarlo. A mi la interfaz de CO, salvo para el tema de los catálogos que es muy farragosa no me parece tan mala. Saludos.
Opino como el compañero sobre los catalogos del capture. Uso el capture cuando quiero sacar buen rendimiento, para revelar para web uso el ACR, por rapidez despues de haberlo usado mucho tiempo cuando tenia nikon.
Saludos.

Hay alguna forma de compaginar LR y Capture? es decir, similar a lo que sí se puede hacer con PS... exportar de LR a PS y volver a Lr otra vez... Eso es posible de alguna forma con Capture One?

por ejemplo yo lo uso a todas horas...revelado general en LR, pinceles y tal...alguna foto enviar a PS para cualquier ajuste y de este volver a LR. No sé si eso sería posible con el capture para tratar por ejemplo solo el enfoque al final del procesado.

saludos
 
Lightroom para archivo y revelado, y últimamente ajuste fino con Perfect Effects, aunque estoy todavía cogiéndole el pulso
 
Hasta ahora usaba Aperture con varios plug-in como Silver Efex para B&N.
Desde que tengo la X100T, tengo el problema de que no lee los RAF de esta cámara porque Apple ha abandonado el soporte de esta aplicación, en favor de la nueva Photos, que es más similar a iPhoto que a Aperture, así que me estoy pasando a Lightroom, que también tiene algunos plug-in comunes con los que usaba en Aperture.
 
Hasta hace poco usaba Aperture; al saber de su próxima muerte, y de que tanto su aplicación sucesora como la aplicación propuesta por Fuji no dan el pego, me he tirado a usar CaptureOne 7 Express, una versión gratuita y muy limitada del programa completo, pero que para lo que yo necesito ya me sirve. La parte de catalogación sencillamente no la uso: al final he optado por gestionar yo mismo las carpetas directamente, indicando en sus nombres fechas y "etapas".
 
Capture One 8.
Hay una opción de pago mensual o trimestral. Opté por 20 € cada 3 meses.
Como no uso edición tengo más que suficiente con el Capture One.
Y es verdad que lo de las colecciones es un peñazo, pero bueno, importas las fotos que quieres revelar cada vez y listos.

Saludos.
 
Yo he estado usando Lightroom desde la version 1.0 y es lo que me va mejor. Porque es completo, porque es un catalogador fantástico, por su interfaz y por la calidad de prestaciones. Utilizo como complemento Nik Software de Google que es también una gozada.
Lo que reprocho a LR es haberse detenido en la publicación de perfiles en la Fuji X100S y entonces no ofrecer perfil para mi X-T1 por el momento. Veremos si esto cambia a la salida de la version 6 en una semana mas.

Saludos a todos/as.
 
Atrás
Arriba