SENSOR X-TRANS - PHOTOSHOP CÁMARA RAW

Hola. Te entiendo perfectamente porque yo tengo unas cuantas ópticas de mucha calidad de y para Nikon (FF) y no pienso ser usuario del sistema Z ni aunque me pagaran por ello. Antes compraría una réflex nueva o usada muy reciente para poder usar esos objetivos, si no fuera porque me he acostumbrado a las Fuji, su tamaño, peso y calidad de imagen.

Y para que te hagas una idea, yo usaba Ps y Lr (con un control bastante avanzado, no profesional) para el revelado del raw y ajuste del jpeg final, y si te digo que 'por culpa' de los sensores XTrans -sumados al Snapseed- hace como tres años que no abro esos programas, no te miento.

Es más, te costará creerlo, pero estas cámaras tienen unos muy bien afinados y bonitos 'estilos' de acabado para los jpeg que nada tienen que ver con los de otras marcas, y ni siquiera los uso.

Pero el hecho de no llevar filtro de paso bajo ya da un plus en nitidez, no digamos si además utilizas un buen objetivo. Y personalmente, prefiero 'acabar' a mi gusto cada foto. Cosa que con el Snapseed hago 'en cero coma'. Pero si tienes un buen control del programa que usas, lo mismo.
La cuestión es que partirás de un archivo mejor, que necesitará mucho menos ajuste.

Menos volumen + menos peso + menos trabajo = más interés y menos pereza.

Esa es, en mi opinión, la fórmula que justifica mi decisión de cambio permamente.
Como bien dices, para tener que usar en manual en una Nikon los objetivos de Nikon...que se coman las petaZeta con patatas. Yo paso.

De hecho ya he decidido que aunque pierda dinero y esté mucho más difícil que antes de la jugadita que nos ha hecho Nikon, con todo el dolor de mi corazón voy a empezar a vender y hacer caja para una X-T5. Eso sí, me quedaré algún objetivo por el gusto de usarlo ocasionalmente adaptado o en las D200 y FM que tengo (la FF si no necesito venderla o me dan demasiado poco por ella, también la dejaré).

Y por ese magnífico macro de Tamron no te preocupes. Una X-T estabilizada te permitirá usarlo manualmente (cosa que en macro se termina haciendo casi siempre) pero con las ayudas de un visor grande y excelente (comparado con el de la D3300 alucinarás, te digo que yo vengo de una Full Frame con un ventanal enorme y luminoso, que no es el caso de la tuya), más el focus peaking, más la nitidez y colores del X-Trans, vas a ganar muchísimo.

No me lo pensaría en tu lugar. Como dicen los compañeros, haz pruebas. Descarga archivos RAF y jpeg, hay webs que cuando publican sus pruebas permiten descargarlos, Photolari sin ir más lejos. Y luego, decides.
Muchas gracias. Pruebas realizadas con RAF de una X-T4 descargados de Depreview y revelados en mi Camera Raw y no encontré nada raro que me llame la atención. Excelentes y naturales colores. Mi versión de Photoshop es de 2020 y revelé los RAF de Fuji como los de Nikon sin problema. Mi Nikon D3300, aunque ya tiene unos años, tampoco está mal (sin filtro de paso bajo) y como me van a dar NADA por ella si la vendo pues pienso que me la voy a quedar para dejarle siempre puesto el Tamron 90 que además de por el macro me gusta mucho como tele medio por su nitidez y los geniales desenfoques que genera. Me comentas que "por ese magnífico macro de Tamron no te preocupes. Una X-T estabilizada te permitirá usarlo manualmente". No sabía que ese Tamron, siendo montura para Nikon, se pudiera utilizar en las Fuji. Supongo que sería con un adaptador. Bueno, eso es lo de menos porque dejaré la D3300 para ese objetivo y listo. Pues sí, Nikon no está haciendo absolutamente nada en apsc. Tenía que tener a la venta por lo menos cinco o seis cámaras. De tres que tienen ni siquiera una con estabilizador. Los objetivos con montura de plástico. Es cierto que pesarán un poco menos pero por tan poca diferencia en el peso yo los prefiero de metal. Bueno, pues muchas gracias por los consejos porque ayudan mucho. Un saludo.
 
Hecho. Muchas Gracias. Descargué de Depreview seis fotos RAF hechas con la X-T4 y no noté nada raro en el revelado en Camera Raw. Los colores me gustan, me parecen muy naturales. Mi versión de Camera Raw es la siguiente: 2020 Adobe - versión 13.1. Igual tiene que ver que no tiene mucho tiempo. Como tengo que cambiar el ordenador en breve y le pondré la última versión de Photoshop supongo que todavía será mejor. Es cierto que igual estoy haciendo un mundo con esto pero es el lógico miedo que tenemos todos a cambiar de equipo y, además de leer manuales y acostumbrarme a la nueva cámara, tener problemas con los revelados. Ya sería demasiado. Un saludo y a seguir disfrutando con nuestra afición.
En el revelado inicial sí hay diferencias en favor de Capture One, pero no sólo con Fuji, por mi experiencia también con Canon, Olympus y Panasonic, no sé otras marcas. Se iguala con más postproducción o con la "mejora" de Adobe, que es muy superior a Capture One si se trata de imágenes con mucho ruido.
Dependiendo de las texturas quedan aún restos de eso que llaman gusanos o efecto acuarela en Fuji, por ejemplo en hierbas o rocas, pero hay que ampliar al 100 o 200%. En esos casos, si te molesta, le das a la mejora y listo.
Hay muchos profesionales que usan Fuji y revelan con Adobe.
 
Muchas gracias. Pruebas realizadas con RAF de una X-T4 descargados de Depreview y revelados en mi Camera Raw y no encontré nada raro que me llame la atención. Excelentes y naturales colores. Mi versión de Photoshop es de 2020 y revelé los RAF de Fuji como los de Nikon sin problema. Mi Nikon D3300, aunque ya tiene unos años, tampoco está mal (sin filtro de paso bajo) y como me van a dar NADA por ella si la vendo pues pienso que me la voy a quedar para dejarle siempre puesto el Tamron 90 que además de por el macro me gusta mucho como tele medio por su nitidez y los geniales desenfoques que genera. Me comentas que "por ese magnífico macro de Tamron no te preocupes. Una X-T estabilizada te permitirá usarlo manualmente". No sabía que ese Tamron, siendo montura para Nikon, se pudiera utilizar en las Fuji. Supongo que sería con un adaptador. Bueno, eso es lo de menos porque dejaré la D3300 para ese objetivo y listo. Pues sí, Nikon no está haciendo absolutamente nada en apsc. Tenía que tener a la venta por lo menos cinco o seis cámaras. De tres que tienen ni siquiera una con estabilizador. Los objetivos con montura de plástico. Es cierto que pesarán un poco menos pero por tan poca diferencia en el peso yo los prefiero de metal. Bueno, pues muchas gracias por los consejos porque ayudan mucho. Un saludo.
Sí, yo uso en la Fuji unas cuantas ópticas adaptadas. Entre ellas los Nikkor. Las X-T tienen visores muy buenos, se enfoca fácilmente en manual mirando por ellos. No es para foto de acción, pero foto tranquila, retrato, macro, etc., sin problemas. Y con un click aumentas la imagen en el visor o pantalla (y se puede elegir el aumento) y, si quieres, usas el focus peaking para asegurarte aún más el foco.
Yo tampoco vendía esa peque, la D3300. Pero si te han gustado los archivos que dices que has probado, anímate con una X-T. No creo que te arrepientas.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Sí, yo uso en la Fuji unas cuantas ópticas adaptadas. Entre ellas los Nikkor. Las X-T tienen visores muy buenos, se enfoca fácilmente en manual mirando por ellos. No es para foto de acción, pero foto tranquila, retrato, macro, etc., sin problemas. Y con un click aumentas la imagen en el visor o pantalla (y se puede elegir el aumento) y, si quieres, usas el focus peaking para asegurarte aún más el foco.
Yo tampoco vendía esa peque, la D3300. Pero si te han gustado los archivos que dices que has probado, anímate con una X-T. No creo que te arrepientas.
Un saludo
No lo sabía. Muchas gracias
 
Atrás
Arriba