¿Cuántos sistemas de cámaras de objetivos intercambiables utilizas?

¿Cuántos sistemas de cámaras digitales de objetivos intercambiables utilizas?

  • Cero (sólo compactas o no uso equipo digital)

  • Uno

  • Dos

  • Tres

  • Cuatro o más :-S


Los resultados solo son visibles tras votar.

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Me he propuesto hacer una encuesta muy simple entre los foreros de Fujistas: ¿Cúantos sistemas de cámaras de objetivos intercambiables utilizáis a la vez? Hablamos de usar un sistema cuando tienes una cámara con un objetivo de su montura correspondiente y has hecho uso de la cámara en el último año. Acoto la encuesta a los sistemas digitales: Nikon F, Canon EF, Sony E, Micro 4/3, Fujifilm montura X...

Podéis comentar la jugada en los comentarios y hablar de las cámaras compactas y equipo de fotografía química que complementan (o conforman exclusivamente) vuestro equipo.
 
Última edición:
Hola Jon. Yo tengo tres cuerpos. Empece con una canon 6d con cinco lentes intercambiables. Un 70-200 2.8. 24-105 f4, 50mm 1.4. 100mm macro. y mi querido 16-35 2.8 para mis paisajes. Todos ellos de canon.
Después me introduje en el mundo fuji con una x20 para llevarla en momentos concretos y hace como 8 meses compre la XT1 con el 18-135mm, acompañándola seguidamente con el 35mm 1.4 y el samyang 12mm..
Ahora estoy ronroneando el 23mm o el 56 de fuji

saludos
 
Antes solo tenía el sistema canon con un par de objetivos, y ahora solo tengo el sistema Fuji con un solo objetivo (por ahora).
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo he votado 1, aunque en digital solo tengo la Q que es una compacta si que utilizo montura Nikon F con la FE2, que existe en digital y en caso de volver a usar cámaras digitales con objetivos intercambiables hay muchas posibilidades de que fuese Nikon. La hassel no la cuento porque en digital es imposible.
 
5D markIII y fuji x-t1 y ex-2, el enfoque de la fuji aun la falta un buen salto para decidirme a vender mi canon, de no ser por esto, ya lo habria hecho
 
Solo mis Fuji. Anteriormente fui Sonysta y tuve varias réflex Sony y un par sin espejo, las Nex 5 y la A5000.
 
Vengo de Canon y actualmente solo tengo Fujifilm. Vendí todos mis objetivos de Canon primero(Tamron 17-50 f2.8, Canon 70-200 f4 y Tamron 90 f2.8) y me iba a quedar con la cámara 450D + 50 1.8 pq era mal venderlo y me podría dar juego para retratos mientras me hacía con ópticas en Fuji, pero al final medio se la regale a un familiar.

Un saludo!.
 
Canon A1,Canon EOS 20D,Canon EOS 550 D,Fuji A 203,Fuji F100 Fd,y por ultimate Fuji Xproo1......Ya a llovido,al final empate a tres.
Objectives:Canon Fd 50.1.4, Canon Fd 24.2.8, Canon Fd 70-150.3.5-5,6, Canon Zoom 18,55.3.5-5,6, Canon Zoom EFS-17-85.3.5-5.6, Carl Zeiss Jena Fd 24.2,8, Fuji XF 35.1.4, Fuji XF 18.2r, Fuji XF 60.2,4r

Un salado a todos los canonistas y fujistas del foro
 
Última edición:
1 - Fuji X-Pro1 con 18-23-35 y 60 mm.
2 - Nikon D90 con 20-35 y 28-105 mm.
3 - Leica M (240) con 35-50 mm.

En analógico la Nikon FM3a con 24-50 y 105 micro.
Desde hace un mes he adquirido de segunda mano la camara con la que aprendí fotografía: la telemétrica Fujica Compact Deluxe con optica fija Fujinon 45mm. f/1.8. que aparece en mi avatar.
 
Ahora mismo en digital me he quedado solamente con Fuji, aunque conservo algunos objetivos AF de Nikon porque siempre ando tentado de volver a pillar un cuerpo DSLR FF ligero, tipo D610.

Las cámaras de película no las menciono que si empiezo a nombrarlas no paro :Roflmao:

Saludos,
 
En digital, tengo Nikon D610 con mucha cristaleria, unos cuantos objetivos manuales que comparto con una Nikon FM2.
Y Fuji XPro1 y XE2, con 4 objetivos.
Compacta digital, la Ricoh GR que es una joya para llevar en el bolsillo :)

Y en analogico un poco de todo, peor mis mejores trastos, una Hasselblad XPan, y una Bronica SQ-a, a parte de la FM2, que esa es la cámara de batalla de toda la vida, jeje.

Saludos!
 
Pues yo pasé de canon FF ( un par de 5D MKII) a todo Olympus con un par de EM5, luego combiné las EM5 con una X-E1...
A día de hoy ya solo uso fuji, hasta el punto de que he ido acumulando una buena colección: XT1 Black, X-T1 Graphite, X-Pro 1, X100T + teleconversor, 12f2, 16f1.4, 23 f1.4, 35f2, 35 f1.4, 56 f1.2 y 90f2. Hasta tengo una instax 90 xD

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Nikon D300 18-200, 10-20, 50 f1.8
Panasonic GX7 con Kitero y varios objetivos manuales Zuiko y Yashica 50 f1.9

En analógico, descubrí una Yashica Lynx 14e y una Olympus OM10 de mi padre, para acabar adquiriendo una Olympus OM2, que acompañó con un 28 f2.8 y un 50 f1.8.

Empiezo a tener claro que el cuerpo más sensato, una vez bajen los precios y dentro de bastante tiempo, será una Fuji XPro2, la cual podría acompañar de un 35 f2. Con eso, y una telemétrica química, tipo Zeiss Ikon ZM o Bessa R, podría deshacerme de todo lo anterior.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba