Duda de muy novato sobre objetivos de distintas marcas

logos88

Principiante
Hola. Esta pregunta puede que le parezca tonta a muchos, pero esque soy un completo novato en esto. Tengo una compacta y al final me he decidido a dar el salto a algo un poco mejor.

Estoy mirando las mirrorless de fujifilm, olympus y Sony, pero tengo una duda en cuanto a objetivos. Si compro un buen objetivo de alguna de estar marcas (fujifilm por ejemplo), y luego en el futuro cambio el cuerpo a otra marca (sony por ejemplo), me valdría el objetivo de fujifilm en una cámara sony (o en cualquiera de las combinaciones de marcas)?
 
No.
Los objetivos nativos sólo te sirven para la marca que lo compres.
 
Si en un futuro quisieras abandonar Fujifilm para adoptar otro sistema, siempre podrás vender los objetivos. Se venden muy bien; solo tienes que visitar el mercadillo del foro para darte cuenta.
Yo en dos ocasiones he querido comprar un par de objetivos, y los dos se han vendido el mismo día que pusieron el anuncio.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Otra opción es usar objetivos antiguos manuales, estos, la mayoría se pueden usar mediante adaptador a la mayoría de cámaras.
Yo antes usaba en Canon, objetivos Zeiss, Nikon ais, Yashica... y ahora los sigo utilizando en Fuji.

Los objetivos digitales nativos ya es más dificil reubicarlos en otros cuerpos y además se pierde la velocidad del autoenfoque.
 
Gracias por las respuestas. Y si compro uno de Zeiss para una cámara fujifilm, ¿podría utilizarlo luego en una cámara Sony por ejemplo?
 
Lo que tienes que mirar es la montura para la que está hecha el objetivo. En mirrorless hay montura Fuji X, Sony E (FE), Micro cuatro tercios...
Da igual que Zeiss haga objetivos para Fuji y Sony, si te lo compras con montura Fuji X no te servirá para la montura Sony E.
Si te refieres a objetivos manuales de monturas antiguas, tendrás que ver que haya adaptadores de la montura del objetivo a la montura de Fuji X (o la mirrorless que finalmente elijas)
 
layiso dijo:
Lo que tienes que mirar es la montura para la que está hecha el objetivo. En mirrorless hay montura Fuji X, Sony E (FE), Micro cuatro tercios...
Da igual que Zeiss haga objetivos para Fuji y Sony, si te lo compras con montura Fuji X no te servirá para la montura Sony E.
Si te refieres a objetivos manuales de monturas antiguas, tendrás que ver que haya adaptadores de la montura del objetivo a la montura de Fuji X (o la mirrorless que finalmente elijas)

Muchas gracias, eso es lo que buscaba saber.
 
Creo que en la gama ART de Sigma ofrecen un servicio de cambio de montura.
No es un servicio barato, pero es una opción a la hora de no estar casado con una marca.
 
si compras objetivos manuales mejor con montura canon,nikon ,minolta etc etc. ,hay multitud de adaptadores para las mirrorles
 
Atrás
Arriba