El azote del mar.

Foto hecha este pasado miércoles en Cabo de Palos, al lado de La Manga del Mar Menor.
Aunque el mediterraneo no suele ser tan bravo como el Atlántico hay ocasiones en las que también se cabrea, en esta ocasión las olas llegaban hasta la parte más alta del acantilado, unos 25 metros, nunca había pasado miedo haciendo fotos, pero en esta ocasión lo pasé bastante chungo, estaba al borde del acantilado para poder encuadrar lo más bajo posible sin que me saliera nada en el primer plano, apoyado en una roca agrietada que parecía a punto de desprenderse, entre eso y lo imponente de los azotes que estaba pegando el mar contra las rocas la situación era bastante violenta, acrecentada por un viento terrible, hice muy pocas fotos y salí pitando de allí

El azote del mar. by Fran Cegarra, on Flickr
 
Mi enhorabuena!. Muy buen trabajo! . No solo por la buena composición y procesado que has conseguido sino tb por la dificultad y riesgo que entrañó el tomar esa fotografía. Eso añade todavía más valor a esa fotografía!. Un saludo
 
Te la acabo de comentar en flickr. Me parece un fotón. Por el momento, encuadre y procesado. Enhorabuena!!
 
XC 35 F2 en Amazon
La toma es una preciosidad, pero correr tanto riesgo.... no se, no se.
Un saludo
 
La toma es espectacular y el procesado del mar aún más. La compo "fran style" sin peros. Ya sé que estaban ahí pero este modesto comentarista se ha topado con esos chalecitos tan majos de la izquierda y como que le han restado algo del salvajismo que la imagen le ha transmitido en una primera impresión :eek:. No me hagas mucho caso Fran pero ¿pasa algo si clonas esos chalecitos? ;D ;). Es broma. Un saludo.
 
Espectacular ese mar rompiendo y los contraste del color entre el agua y el acantilado. Muy buena. Saludos
 
No soy muy de paisajes, por no decir nada, pero el mar ha quedado impresionante. Una salvajada. Además el contraste con el faro es tremendo: parece muy incapaz ahí arriba, sólo y enano :D
 
Muchas gracias compañeros.
Lo de los edificios era inevitable, si ajusto el acantilado a la izquierda para evitarlos se perdía ese trozo de aire que la deja respirar, estuve a punto de clonarlos, pero no me gusta hacer esas cosas, aunque confieso que en alguna ocasión no me ha temblado la mano para hacerlo.
Soy de los que gustan de salir solos a afotar, pero esta vez eché en falta la compañía de alguna persona, os aseguro que pasé un mal rato, por momentos se me olvidaba el peligro que corría al estar centrado en la ejecución de la foto, pero no se me olvida una ocasión en la que miré para abajo y me di cuenta de que mi pié izquierdo estaba asomando por el borde del acantilado, ese fue el momento en el que decidí que ya había hecho suficientes fotos por esa tarde.
 
El encuadre, el momento y la edicion del mar son de nota muy alta. Pero el cielo creo, no necisita ese procesado agresivo, porque no es el protagonista. No se si me entiendes.
has probado a hacer dos exposiciones? Una para tierra y mar, tal como estan y la segunda, una larga exposicion para que las nubes salgan con movimiento. Me imagino ese contraste y flipo, jajajaj.
saludos.
 
ceibe41 dijo:
El encuadre, el momento y la edicion del mar son de nota muy alta. Pero el cielo creo, no necisita ese procesado agresivo, porque no es el protagonista. No se si me entiendes.
has probado a hacer dos exposiciones? Una para tierra y mar, tal como estan y la segunda, una larga exposicion para que las nubes salgan con movimiento. Me imagino ese contraste y flipo, jajajaj.
saludos.

Le he dado muy poca edición al cielo, casi toda la centré en el mar y el acantilado, ni siquiera le he bajado las altas luces que tiene.
En cuanto a la doble exposición que comentas, me la imagino y quedaría chula, pero sería un montaje demasiado evidente, sacar la ola congelada y las nubes movidas hubiera dado un resultado muy poco natural.
 
Muy bonita compañero!

Es un recorte? lo digo porque a 12mm....tenias que estar dandote un chapuzón!! :p
 
Si no leo los comentarios no me entero de los chales. Si fuese en BN te pediría permiso apra colgarla de mi pared, me encanta, sin peros.
 
Impresionante, me llama la atención todo, una foto redonda.
Eso sí, soy del atlántico y vivo cerca del mar, así que no te aconsejo acercarte demasiado si vienes por aquí .
 
Gracias jcarlostg, te aseguro que el mar tampoco estaba como para acercarse, ese acantilado tiene unos 25 metros de altura y algunas olas lo sobrepasaban.
 
Atrás
Arriba