El camaleón de Calblanque. Explicación.

Este miércoles volví a hacerle una visita a estos simpáticos reptiles, esta vez repetí la técnica del doble enfoque y diafragma en una sola expo, aproveché que había luna para sacar algo de paisaje que ambientase la foto y de ese modo introducir a esta hembra de camaleón en su hábitat.

Espero que os guste.

Fujifilm X-Pro2 con Samyang 12mm f2.

El camaleón de Calblanque. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
 
Me encanta la foto, pero después de la explicación, me gusta aun más, un escalón por encima compañero.
Un saludo.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios, mañana puede que salga otra vez a nocturnear, pero no sé si pondré en práctica está técnica, aún no tengo claro lo que voy a hacer.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Para mí de portada de revista de naturaleza.

Pero por tocar un poco los huevos y por pura envidia :)Whistling::Whistling::Whistling:), ¿tal vez un pelín justa por abajo?

Saludos.

Raúl
 
Hola Fran me uno a las felicitaciones de los compañeros. La foto me gusta mucho pero lo que más me impresiona es la explicación; menudo dominio de la técnica!! Deberías hacer algún cursillo en Fujistas para los negados como yo... Saludos!
 
Joder @Fran Cegarra. que FOTON... (y eso que no me gusta poner ese término)... pero esta pide ampliación y presentarla a concursos de naturaleza potentes YA!!!!

Muchas gracias Rodrigo.
Hasta ahora solo me he presentado a un concurso, Montphoto, me quedé a las puertas de la final, pero desde entonces no he vuelto a hacerlo en ningún otro, la verdad es que no me puede el ansia con esos certámenes, aunque no descarto presentarme de nuevo, a este o a cualquier otro.

Para mí de portada de revista de naturaleza.

Pero por tocar un poco los huevos y por pura envidia :)Whistling::Whistling::Whistling:), ¿tal vez un pelín justa por abajo?

Saludos.

Raúl

Gracias por tu comentario. Lo de la compo ya va en gustos, yo la consideré bien equilibrada así, pero eso no quiere decir que tenga que ser la mejor opción.

Hola Fran me uno a las felicitaciones de los compañeros. La foto me gusta mucho pero lo que más me impresiona es la explicación; menudo dominio de la técnica!! Deberías hacer algún cursillo en Fujistas para los negados como yo... Saludos!

Muchas gracias Alenar. Lo del curso lo veo chungo, pero sí que te puedo dar unos consejos; empápate de técnica a más no poder, así dispondrás de los recursos necesarios para poder enfrentarte a cualquier situación y sacar de ella múltiples versiones gracias a los conocimientos adquiridos y cuando salgas a afotar sal con la idea de hacer una foto, si te sobra tiempo pues haces otra, con ello quiero decir que tires de paciencia, que no te lances a por lo primero que veas.
 
Última edición:
Chapeau!!!! Tanto esta como la de la Vía Láctea que no había visto. Y muchas por compartir técnicas. Saludos.
 
Uffffff.....tremenda!
Gracias por explicar tu técnica de doble enfoque, nunca había leído nada parecido.
Un saludo.
 
Buenas Fran ante todo felicitarte por esa pedazo foto!!
Como soy curioso por naturaleza quisiera preguntarte aún más....:Whistling: si es posible. Ejemm.

He visto que en la fecha de flickr aparece 22 de septiembre, en esa fecha era jueves, luna decreciente pero con 67% de luz, entiendo que la montaña quedo iluminada con luz de luna, y lo que queda tras ella era la contaminación lumínica de la ciudad? Aún y con esa cantidad de luz a iso400 e iluminación forzada me pareció mucho 1,5" ¿Que usas como iluminación? es mera curiosidad.

Al principio pensé que era una doble exposición y que habías tapado parcialmente el objetivo en la zona de la primera exposición.:Unsure: Te felicito por tan gran aporte, no se me hubiera ocurrido nunca mantener la exposición prolongada y variar el punto de enfoque cerrando diafragma:Cautious::Thumbsup: y después abriéndolo, nunca hay que acostarse sin haber aprendido algo.:Geek:

En la de la vía láctea tengo otra duda pero, te daré la vara en ese hilo:Biggrin:.

Saludos.

P.D. ¿El camaleón lo plantaste tu o era nativo de la zona y pasando por ahí lo encontraste?
 
me parece una gran foto, digna de ganar cualquier concurso prestigioso y el nivel de explicacion no siempre es habitual asi que es de agradecer.

hace mucho que no hago macro pero durante unos años hice bastante y se lo dificil de la disciplina y lo que supone rizar el rizo cuando se buscan cosas como estas que se salen del abc.

felicidades por el trabajo es muy meritorio.
 
No es exactamente esta foto la que he visto, pero enhorabuena por el premio del concurso de Mario Rubio!


Enviado utilizando Tapatalk
www.facebook.es/jaimevinasfotografia

Muchas gracias, la foto del concurso también la compartí aquí en el foro.

Buenas Fran ante todo felicitarte por esa pedazo foto!!
Como soy curioso por naturaleza quisiera preguntarte aún más....:Whistling: si es posible. Ejemm.

He visto que en la fecha de flickr aparece 22 de septiembre, en esa fecha era jueves, luna decreciente pero con 67% de luz, entiendo que la montaña quedo iluminada con luz de luna, y lo que queda tras ella era la contaminación lumínica de la ciudad? Aún y con esa cantidad de luz a iso400 e iluminación forzada me pareció mucho 1,5" ¿Que usas como iluminación? es mera curiosidad.

Al principio pensé que era una doble exposición y que habías tapado parcialmente el objetivo en la zona de la primera exposición.:Unsure: Te felicito por tan gran aporte, no se me hubiera ocurrido nunca mantener la exposición prolongada y variar el punto de enfoque cerrando diafragma:Cautious::Thumbsup: y después abriéndolo, nunca hay que acostarse sin haber aprendido algo.:Geek:

En la de la vía láctea tengo otra duda pero, te daré la vara en ese hilo:Biggrin:.

Saludos.

P.D. ¿El camaleón lo plantaste tu o era nativo de la zona y pasando por ahí lo encontraste?

Lo del fondo sí es contaminación lumínica, para iluminar al camaleón utilicé dos antorchas led a su mínima potencia, si la subía el tiempo de obturación era mucho más reducido y difícil de calcular de cabeza. El camaleón es nativo de esa zona, allí estaba y allí se quedó, hay mucho buscón con ganas de echarles mano y lo están haciendo, una verdadera pena.
me parece una gran foto, digna de ganar cualquier concurso prestigioso y el nivel de explicacion no siempre es habitual asi que es de agradecer.

hace mucho que no hago macro pero durante unos años hice bastante y se lo dificil de la disciplina y lo que supone rizar el rizo cuando se buscan cosas como estas que se salen del abc.

felicidades por el trabajo es muy meritorio.

Muchas gracias compañero, es bueno salirse de vez en cuando del ABC para descubrir nuevas posibilidades.
 
Última edición:
Hola Fran, me encanta tu foto, bueno la verdad como todas las que publicas que para mi son excelentes. Enhorabuena y como sigas así, los de Fuji van a tener que ficharte,.......

Saludos
 
Te han dicho todo los piropos fotográficos imaginables, con todo el merecimiento, y además con explicación, algo que se agradece.
Mirando en Flickr , observo que está tirada con el 90 mm , aquí has puesto el 12 Samy. Una curiosidad sin importancia.
Felicidades !
 
Te han dicho todo los piropos fotográficos imaginables, con todo el merecimiento, y además con explicación, algo que se agradece.
Mirando en Flickr , observo que está tirada con el 90 mm , aquí has puesto el 12 Samy. Una curiosidad sin importancia.
Felicidades !

No hagas caso a eso, no cambio la focal en la cámara y por eso salió que es con el 90.
 
Última edición:
Atrás
Arriba