El camaleón de Calblanque. Explicación.

Este miércoles volví a hacerle una visita a estos simpáticos reptiles, esta vez repetí la técnica del doble enfoque y diafragma en una sola expo, aproveché que había luna para sacar algo de paisaje que ambientase la foto y de ese modo introducir a esta hembra de camaleón en su hábitat.

Espero que os guste.

Fujifilm X-Pro2 con Samyang 12mm f2.

El camaleón de Calblanque. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
 
Por cierto, me puedes resumir un poco en que consiste la técnica que mencionas? :Whistling:
 
XC 35 F2 en Amazon
Genial.
Me encantar Fran.


Sent from my iPad using Tapatalk

Muchas gracias calerito, me alegra que te guste.

Ostias! (perdón) me encanta!!

Jajajaja, muchas gracias Barrakuda.

Por cierto, me puedes resumir un poco en que consiste la técnica que mencionas? :Whistling:

Claro que sí.

Pongo la cámara en Bulb, enfoco al camaleón, lo ilumino con antorchas led y cierro a f11 para que el resto de la escena quede oscuro y ganar profundidad de campo al enfocar tan cerca, disparo y a los dos segundos apago las antorchas, después procedo a enfocar a infinito, que es llevando el anillo de enfoque a la distancia máxima y después retroceder un poquito, abro el diafragma a f2 y dejo que se exponga el resto de la escena durante el tiempo necesario según la luz que haya, corto la expo y listo.

Muy buena toma. Me gusta mucho!

Muchas gracias Santburg.

Fantástica,... pero confiesa, los llevas en una jaula...;)

Peor aún, es de goma :Biggrin::Biggrin::Biggrin:.
 
Muchas gracias calerito, me alegra que te guste.



Jajajaja, muchas gracias Barrakuda.



Claro que sí.

Pongo la cámara en Bulb, enfoco al camaleón, lo ilumino con antorchas led y cierro a f11 para que el resto de la escena quede oscuro y ganar profundidad de campo al enfocar tan cerca, disparo y a los dos segundos apago las antorchas, después procedo a enfocar a infinito, que es llevando el anillo de enfoque a la distancia máxima y después retroceder un poquito, abro el diafragma a f2 y dejo que se exponga el resto de la escena durante el tiempo necesario según la luz que haya, corto la expo y listo.



Muchas gracias Santburg.



Peor aún, es de goma :Biggrin::Biggrin::Biggrin:.

Gracias! no veas que dominio
 
Excelente toma, un trabajo impresionante! Muchas gracias por compartir la técnica utilizada.
 
Vaya pasada. Buena serie te has marcado con el/los camaleon/es. Todas geniales, pero esta última diría que es la que más me gusta.

Un saludo.
 
Y al mover el aro de enfoque y de diafragma durante la exposición ¿no te sale trepidada la imagen?

La foto cojonuda, poco más se puede decir.
 
Después de leer tu técnica es para felicitarte, pero es raro que el camaleón aguante con tantos preparatorios ¿no será de plástico? je,je.
Un saludo
 
Excelente toma, un trabajo impresionante! Muchas gracias por compartir la técnica utilizada.

No hay de qué perl, gracias por tu comentario.

Vaya pasada. Buena serie te has marcado con el/los camaleon/es. Todas geniales, pero esta última diría que es la que más me gusta.

Un saludo.

Yo estoy entre esta y en la que lo saqué con la Vía Láctea. Muchas gracias por comentar.

Y al mover el aro de enfoque y de diafragma durante la exposición ¿no te sale trepidada la imagen?

La foto cojonuda, poco más se puede decir.

Gracias layiso.

No se trepida, cuando apago las antorchas aún estoy a f11, por lo que con la luz disponible la foto tardaría una barbaridad en exponerse, con el diafragma cerrado hago el cambio de enfoque y después de ello abro el diafragma a f2 para que el resto de la escena se empiece a exponer sin tener ningún problema de trepidación.
 
Después de leer tu técnica es para felicitarte, pero es raro que el camaleón aguante con tantos preparatorios ¿no será de plástico? je,je.
Un saludo

Estos lagartijos son tan gandules que se pueden quedar horas en el mismo sitio, cazan con la lengua con tal de no moverse, jajajajaja
 
Yo en Tenerife me compré un Papagayo de yeso y muy bien pintado le hice una foto y la puse en un foro y nadie se percató del engaño, je,je
 
Lo único que puedo hacer es felicitarte, me parece una pasada de foto. Preciosa.

Enviado desde mi U FEEL mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba