Es tan mala??

  • Iniciador del tema chuan
  • Fecha de inicio
Accesorios para la Fuji X-T1
Gracias por aclararlo Echassi! Estoy de acuerdo con todo lo que apuntas, más lo de los otros compañeros. El AF-C es de traca... el visor ampliado para enfoque manual también lo encuentro pequeño, etc etc...

por cierto, cuando te he dicho los precios, los he dicho a lo que hay hoy en amazon.es...

Aún así tampoco me parece una cámara mala, tiene cosas muy buenas...

saludos!
 
Normalmente el que vende una camara así de manera rapida suele ser pudiente y no valora la perdida de valor. Va en busca de una maquina o sistema que le haga sentir el Filim que buscamos todos. Yo de momento lo he encontrado y con onjetivos manuales mas todavia. A mi me ha pasado con otros sistemas y marcas. Es el consumismo Geek.
Pero si te gustan los coches o las motos es peor aun.. Ahi si que pierdes dinero.
 
echassi dijo:
Taranis dijo:
echassi dijo:
Pués bien, creo que el software que tiene esta máquina deja un poco que desear, hay incoherencias por doquier, ya lo expresé en otro post, insisto la máquina está muy bien, es muy bonita pero la funcionalidad no es la que yo pensaba que tendría. Aún asi, de momento me la quedo, espero que los Sres. de FUJI hagan un trabajo serio con el soft de esta máquina para que se parezca a la funcionalidad de las máquinas reflex, eso realmente es lo que se quiere cuando se hace un cambio o una adquisión de este tipo, no especialmente barato.

Echassi, a que te refieres con lo que hay incoherencias y que la funcionalidad no es la que te esperabas? puedes especificar un poco más, por favor?

No hay que olvidar que la D800 nueva vale unos 2500€ y la fuji 1000... pero supongo que esto ya lo tienes en cuenta...
A mi me costó algo más, es decir 1329 €, máquina que considero pasada de precio pero bueno eso es otro cantar, evidentemente no la D800 pero otras cámaras de la misma marca, con funcionalidad muy parecida a la D800, tienen precios incluso más bajos que la XT1. El tener una limitación en un dial que no me permita mover el obturador libremente es algo que limita bastante, ¿para que sirve?. El tener una velocidad de 1/32000 si los resultados con el efecto que se genera, ¿para que sirve? si precisamente quiero captar escenas de velocidad. Si que es verdad que si vemos la máquina como una máquina retro, esa funcionalidad la puedo tener con todas las ruedas manuales pero yo esperaba algo más.
El botón Q está muy prefijado, no puedo poner en los botones las funcionalidades que a mi me interesan, en fin, solo basta también mirar los post de compañeros que activan o desactivan parámetros y la máquina hace cosas inesperadas. El que cuando programas en disparo continuo, la máquina esté automáticamente ella sola enfocando donde puede, no sería mejor que pulsando a medio el disparador fuera entonces cuando se pusiera en seguimiento continuo. Y muchas más cosas, en fin que creo te respondo a tu pregunta.
Saludos.
Para que quieres un dial para el obturador si lo tienes en el objetivo? Aunque creo que lleva dos diales del/trs como las dslr, o no te entiendo, ya no se. Lo que esta claro es que si se busca una configuracion dslr se va equibocado. si se quiere algo tipo xt-1 y dslr hay la Nikon df, digo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Sí, hay dos diales... y bastante inútiles los dos, la mayoría de las veces. Por no mencionar ese 180X en medio de la rueda de velocidades que se entorpece además con los dos diales y les quita el poco juego que tienen.

Más inútiles aún los del grip para disparos verticales, que cuando se te acaba el desplazamiento con el dial sin haber llegado a la exposición correcta te obliga a cambiar de velocidad en la rueda correspondiente.

Pero bueno, es que es la X-T1... a ver si para la X-T3 ya me convence algo más, que dicen que Fuji escucha a sus usuarios... y hasta les hace caso.
 
Yo sigo pensando que es un camarón...para mi, en conjunto, la mejor que he tenido...y ahí incluyo la 550d, d750, d610, em5....que sí! que tiene alguna cosa mejorable! ...pero si alguien dice que esta cámara no es buena...no sé qué necesidades tendrá...

Salvo que uno se dedique a deportes o tomas de acción (irrelevante para mi y en cuyo caso la única opción buena creo que es una verdadera réflex) me parece una cámara bárbara...Yo como he dicho la veo un par de pegas, que podrían ser fácilmente subsanables posiblemente...pero es que si se solucionaran sería la cámara perfecta....y ya sabemos que los fabricantes siempre dejan algún aspecto cojo para invitar al consumismo posterior.

Y sigo diciendo que, como mayor mejora, yo lo que espero es que adobe se ponga en algún momento las pilas con el enfoque de los raf....para evitar ese efecto acuarela en determinadas circunstancias

Saludos y a disfrutar del bicho !!!
 
Pues creo que es todo lo contrario, si se ven tantas en compra y venta es porque ha tenido mucho exito!!

Esto siempre pasa, cuanto más exito, más se vende y logicamente hace que suba el mercado de segunda mano. No creo que tenga nada que ver con la calidad del articulo en sí.

Saludos.
 
Es un camarón.
Lo que pasa que la gente simplemente no sabe lo que quiere.
Si alguien no sabe hacer buenas fotos con una digital de hace 5 años, es que simplemente no sabe hacer fotos.
A tope
 
Yo voy a decir algo que quizá pueda parecer una chorrada. Cuando adquirí la primera Fuji, una X-Pro1 allá por Septiembre de 2012 una de las cosas que más me enamoro de ella fue su imperfección. Esta imperfección consiguió ni más ni menos que me deshiciera de una Canon EOS 5D Mark III, una de las mejores réflex existentes además de una serie de objetivos de la serie profesional L de Canon.

No fue el peso, ni el diseño, que también, sino esa imperfección lo que más me gustó. Llevo haciendo fotos desde hace más de 20 años y por primera vez recupere las sensaciones de mis primeros tiempos como fotógrafo. Esta cámara me obligó a sacar lo mejor de mismo, a confiar en mi ojo más que en la infalible tecnica de la Canon. Recupere el placer de fotografiar con objetivos de focal fija, de buscar encuadres y de moverme para lograrlos, de volver a usar el enfoque manual, de preocuparme por el control de la luz.

Alucino cuando leo ciertas cosas. Estoy convencido que el 99% de los que están en el foro no usan ni el 5% de las opciones de los menús habitualmente. La fotografía podemos complicarla lo que nos de la gana pero se reduce a composición, velocidad y abertura. Y cuanto más tengamos el control de estos parámetros más nos divertiremos y mejores fotografías haremos.

¿Imperfecta?. Viva la imperfección.
 
ceibe41 dijo:
echassi dijo:
Taranis dijo:
echassi dijo:
Pués bien, creo que el software que tiene esta máquina deja un poco que desear, hay incoherencias por doquier, ya lo expresé en otro post, insisto la máquina está muy bien, es muy bonita pero la funcionalidad no es la que yo pensaba que tendría. Aún asi, de momento me la quedo, espero que los Sres. de FUJI hagan un trabajo serio con el soft de esta máquina para que se parezca a la funcionalidad de las máquinas reflex, eso realmente es lo que se quiere cuando se hace un cambio o una adquisión de este tipo, no especialmente barato.

Echassi, a que te refieres con lo que hay incoherencias y que la funcionalidad no es la que te esperabas? puedes especificar un poco más, por favor?

No hay que olvidar que la D800 nueva vale unos 2500€ y la fuji 1000... pero supongo que esto ya lo tienes en cuenta...
A mi me costó algo más, es decir 1329 €, máquina que considero pasada de precio pero bueno eso es otro cantar, evidentemente no la D800 pero otras cámaras de la misma marca, con funcionalidad muy parecida a la D800, tienen precios incluso más bajos que la XT1. El tener una limitación en un dial que no me permita mover el obturador libremente es algo que limita bastante, ¿para que sirve?. El tener una velocidad de 1/32000 si los resultados con el efecto que se genera, ¿para que sirve? si precisamente quiero captar escenas de velocidad. Si que es verdad que si vemos la máquina como una máquina retro, esa funcionalidad la puedo tener con todas las ruedas manuales pero yo esperaba algo más.
El botón Q está muy prefijado, no puedo poner en los botones las funcionalidades que a mi me interesan, en fin, solo basta también mirar los post de compañeros que activan o desactivan parámetros y la máquina hace cosas inesperadas. El que cuando programas en disparo continuo, la máquina esté automáticamente ella sola enfocando donde puede, no sería mejor que pulsando a medio el disparador fuera entonces cuando se pusiera en seguimiento continuo. Y muchas más cosas, en fin que creo te respondo a tu pregunta.
Saludos.
Para que quieres un dial para el obturador si lo tienes en el objetivo? Aunque creo que lleva dos diales del/trs como las dslr, o no te entiendo, ya no se. Lo que esta claro es que si se busca una configuracion dslr se va equibocado. si se quiere algo tipo xt-1 y dslr hay la Nikon df, digo.

Lo que hay en el objetivo es el dial de diafragma, no de obturación. Yo también encuentro que el dial de obturación queda como algo anecdótico cuando no puedes configurar todas las velocidades a través de el. Tampoco creo que afecte a muchísima gente, pues la mayoría al final acabamos tirando de prioridad a la apertura y dial de compensación para ir mas rápido, pero bueno, no deja de ser curioso.
 
Viniendo de Canon 5DmkIII (y muchas otras antes) y luego Nikon D800, cualquiera de estas anteriores es mejor que la X-T1 en muchos aspectos, como AF en las Canon y rango dinámico en las Nikon. Pero resulta que no todos queremos lo mismo. ¿digo por ello que las otras son una birria y armatostes? No, digo que son muy buenas y son para lo que son.
En mi caso, yo busco hacer fotos cómodamente sin perder demasiada calidad, quiero una cámara cómoda, ligera, y que tenga los mandos donde a mí me parecen bien, no a todos, a mí... y a mí me gustan donde están. Por eso yo tengo esta y otros tienen otras.
En mi caso, para fotografía callejera, para exponer en manual y enfocar en manual, dime algo que se maneje mejor que esto. ¿Leica? No gracias, yo pago por lo que hay, no por lo que dicen que hay. (por cierto, nunca he oído a uno de Nikon o Canon criticar a una Leica, y mira que hay tema para ello).
En cuanto al enfoque de los RAW, sólo hay que ponerse a trastear, que no hay una regla para todo.
Si me dedicase únicamente a la fotografía de paisajes y necesitase ampliaciones gigantes, miraría una Sony. Si fotografía de fauna, una Canon o Nikon, si reportaje social, me daría igual, cualquiera vale.
Pero para viajar, Fuji.
 
Luis M. Anibarro dijo:
Viniendo de Canon 5DmkIII (y muchas otras antes) y luego Nikon D800, cualquiera de estas anteriores es mejor que la X-T1 en muchos aspectos, como AF en las Canon y rango dinámico en las Nikon. Pero resulta que no todos queremos lo mismo. ¿digo por ello que las otras son una birria y armatostes? No, digo que son muy buenas y son para lo que son.
En mi caso, yo busco hacer fotos cómodamente sin perder demasiada calidad, quiero una cámara cómoda, ligera, y que tenga los mandos donde a mí me parecen bien, no a todos, a mí... y a mí me gustan donde están. Por eso yo tengo esta y otros tienen otras.
En mi caso, para fotografía callejera, para exponer en manual y enfocar en manual, dime algo que se maneje mejor que esto. ¿Leica? No gracias, yo pago por lo que hay, no por lo que dicen que hay. (por cierto, nunca he oído a uno de Nikon o Canon criticar a una Leica, y mira que hay tema para ello).
En cuanto al enfoque de los RAW, sólo hay que ponerse a trastear, que no hay una regla para todo.
Si me dedicase únicamente a la fotografía de paisajes y necesitase ampliaciones gigantes, miraría una Sony. Si fotografía de fauna, una Canon o Nikon, si reportaje social, me daría igual, cualquiera vale.
Pero para viajar, Fuji.

Como ex-usuario de Leica tengo que decir que llueven críticas desde Canon, Nikon, Fuji, Sony, Pentax, Olympus... Vayas donde vayas alguien te dirá algo. Y mejor para enfocar a mano que una Fuji con sus objetivos pues cualquier cámara que tenga objetivos manuales, propios o adaptados, porque el enfoque manual asistido ES UN TRUÑO, y eso sirve para Fuji (muy especialmente la gama X100), Sony, Olympus y todos los que fabrican este tipo de objetivos.
 
Entiendo que para mucha gente estaría bien que el dial delantero de velocidades permitiera todo el recorrido aunque nunca lo he necesitado. Siempre juego con prioridad de apertura, la compensación de exposición y, dependiendo de la luz, con la medición de luz puntual. Aparte de ese problema, diría que muy menor, y que podría solucionarse por firmware, los diales de la X-T1 son sencillamente una jodida maravilla... hasta tal punto que creo que en el futuro me condicionará mucho este aspecto si quiero cambiar de cámara. Es una de esas cosas que nunca aparecen en una comparativa de especificaciones pura y dura pero que hace que las sensaciones que te transmite la cámara sean muy diferentes y mejores, que al final es una de las cosas más importantes en el uso de cualquier herramienta en cualquier "oficio", más aún si tu acercamiento es como aficionado.
 
Pues parece que este tema a traído cola;pero en esto momento leo que se vende 4 X-t1.Y;creo que esto vendedores deberían opinar por que de su venta.Claro; si es pocible.
Y; una cosa mas:nunca he dicho que esta cámara sea mala ;solo que me extraña tantas ventas por lo que me pregunto;¿Sobra el dinero;o faltan fotógrafos?.
 
Hola
Yo tengo una X-t1 con los objetivos 23 y 35 de fuji ademas de un 80-200 y un 135 ais de nikon. Yo estoy muy contento con la cámara. Yo nunca utilizo el autofocus, braketing, compensación de exposición y demás opciones de ninguna cámara. No tengo necesidad de ello. Solo necesitaba un visor grande y unos controles sencillos. No es que no me entere de que funciones tiene es que no quiero usarlas, se para que se utilizan y como utilizarlas pero no me interesan. Me da igual que haga 3,4,5 o 10 fotos por segundos y demás características.
Solo he tenido 3 cámaras contando esta, años, FM2 durante 17 años, una nikon D70 que he utilizado durante 10 años y esta X-t1 que me tiene que durar por lo menos 10 añitos.
Solo necesito poder enfocar en manual bien, su apertura correspondiente, su velocidad y ver bien la composición en el visor de la cámara . . . . listo ya puedo tirar la foto. La calidad con la que sale el raw es suficiente para mi.
Explico mi forma de tomar fotos para que la gente no busque cosas que la cámara no le dará.
Si alguien quiere el autofocus mas rápido del mercado o 10 fotos por segundo o cualquier otra función que no tiene esta cámara simplemente esta camara no es para el. OJO que no estoy defendiendo a Fuji solo digo que si la cámara no cubre tus necesidades no deberías comprártela. Hay un montón de opciones de otras marcas que tal vez se adapten mejor a lo que necesites. Las marcas (nikon o canon o leica o sony etc etc) ofrecen un producto y cada uno es libre de comprarlo o no.
Un saludo
 
A ver, yo la tengo.
Me parece estupenda, si la pregunta es "volverías a comprarla"? diría NO
Para mi es fundamental la agilidad de una cámara, la rapidez del AF.
Calidad optica? Sobresaliente (Nadie imprime posters)
Pero la agilidad del foco me mata bastante.
Ejemplo.El 18.55 es rapido, bastante rapido. pero el 60 que tengo, pese a que la calidad es muy buena, es lento enfocando.
De ahí a venderla perdiendo 200 o 300 euros sin apenas uso, puesss bueno depende de la economía de cada uno.
ESperaré a la xt2 o xt3 para vender esta , quedarme con las opticas que son increiblemente buenas, y tener algo más eficiente en el foco.
A tope
 
Lyco dijo:
A ver, yo la tengo.
Me parece estupenda, si la pregunta es "volverías a comprarla"? diría NO
Para mi es fundamental la agilidad de una cámara, la rapidez del AF.
Calidad optica? Sobresaliente (Nadie imprime posters)
Pero la agilidad del foco me mata bastante.
Ejemplo.El 18.55 es rapido, bastante rapido. pero el 60 que tengo, pese a que la calidad es muy buena, es lento enfocando.
De ahí a venderla perdiendo 200 o 300 euros sin apenas uso, puesss bueno depende de la economía de cada uno.
ESperaré a la xt2 o xt3 para vender esta , quedarme con las opticas que son increiblemente buenas, y tener algo más eficiente en el foco.
A tope

Sin duda deben mejorar el AF, aunque me parece que con esta camara hubo un punto de inflexión a mejor en este sentido respecto a las anteriores. No obstante si algo ha dañado la reputación de Fuji en cuanto al AF es el 60mm. Deben de arrepentirse del día que lo sacaron al mercado. La de quejas en este sentido que ha recibido este objetivo...
 
Lyco dijo:
A ver, yo la tengo.
Me parece estupenda, si la pregunta es "volverías a comprarla"? diría NO
Para mi es fundamental la agilidad de una cámara, la rapidez del AF.
Calidad optica? Sobresaliente (Nadie imprime posters)
Pero la agilidad del foco me mata bastante.
Ejemplo.El 18.55 es rapido, bastante rapido. pero el 60 que tengo, pese a que la calidad es muy buena, es lento enfocando.
De ahí a venderla perdiendo 200 o 300 euros sin apenas uso, puesss bueno depende de la economía de cada uno.
ESperaré a la xt2 o xt3 para vender esta , quedarme con las opticas que son increiblemente buenas, y tener algo más eficiente en el foco.
A tope

Estoy totalmente identificado con tu pregunta y con la respuesta a la misma. La compré pero no volvería a comprarla. No por la calidad de imagen, que es bastante buena, sino por la sensación que me transmite la cámara en sí. He estado tentado de venderla en muchas ocasiones. Más teniendo una olympus M1 con bastantes objetivos. El enfoque, los "botoncillos", la tapa de la tarjeta... La M1, como cámara le da mil vueltas y, en calidad de imagen no hay mucha diferencia.
 
el 60 mm es un objetivo increíble , con una nitidez bestial ,¿ el auto-enfoque lento? si pero.... para macro que es su función principal , pues mejor tirar en manual
 
Atrás
Arriba