Fallo X-T1, Problema F0

Accesorios para la Fuji X-T1
Mezquino y vergonzoso, que fuji no se pronuncie en estos temas... pues sabido es que todos estos fabricantes están detrás de estos foros (Canon de Canonistas, Nikon de Niconistas), por lo que yo me planteo... unos señores que están viendo que los usuarios, los que les están dado de comer, tienen estas inquietudes, estos temores y que no den la cara, solo me demuestra una cosa, que no se merecen que me gaste mi dinero en ellos. Que modelos nuevos, modelos que son los mas de los mas, el buque insignia de una compañía y presenten estos fallos... que se rían de otro.

Pensaba vender TODO mi equipo Canon para pasarme a fuji, pero creo yo que me quedo donde estoy.
 
Porque no ponen una sección donde un responsable de la compañía de respuestas a estos temas, a estos marrones que se han de comer los usuarios, los que les dan de comer... eso no les interesa, pero bombardear las redes sociales para "venderte" que su producto es el mejor si pueden tener departamentos enteros para hacerlo. Productos testados, productos si fallos es lo que quiere el usuario final.

Estas actitudes son propias de estafadores
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Completamete de acuerdo contigo, Moncho García. Lo que pasa, es que en esta tendencia cada vez màs acusada de los fabricantes de sacar productos mal terminados y/o con errores de diseño, mucho tenemos de responsabilidad los usuarios que parece que estemos deseando ser beta testers de pago. De pago los usuarios claro...

Entre eso y las actitudes de aquellos que por defender "su" marca o su compra son capaces de minimizar los fallos màs injstificables de determinado producto, està claro que las marcas seguiràn en sus trece.

¿Dónde quedaron aquellas pegatinas con el logo "Passed" de las càmaras de antaño?

Ese logo exigía unos estàndares de calidad con los que ahora ni soñamos. Yo, hace años que compro productos tecnológicos siempre al final de su ciclo comercial. Me ahorro un buen dinero y algún que otro disgusto.

Saludos.
 
A ver, creo que se están sacando las cosas un poco de contexto. No hay duda de que lo que les ha sucedido a los compañeros Camara y Pitergabriel es una puñeta tremenda, pero no estamos hablando aquí de un fallo generalizado en el modelo. Yo uso como equipo principal una X-T1 desde mayo del año pasado, a nivel profesional –más de 20.000 fotos hasta el momento seguro–, y como secundario una X-Pro1, comprada en mayo de 2012 –nada más salir–, y no he tenido ningún problema. Lo mismo con la x100s que tuve –de segunda mano– y la x100T –de segunda mano también, que tengo ahora–.

Como ya se ha dicho muchas veces, los fallos siempre hacen más ruido en los foros –por razones obvias–, que los usuarios contentos o que no han tenido ningún problema. Aquí en Fujistas encontraréis un buen número de comentarios más que positivos hacia el servicio postventa de Fuji. En cualquier caso, todavía estoy esperando que las cámaras de la serie X de última hornada –excluyo la X10 porque tuvo en su momento un problema con el tema de los famosos 'orbs' y a la X100 por el sticky blade– sufran algún problema escandaloso como le ha ocurrido a Nikon con su D600 y las famosas manchas de aceite (http://www.xatakafoto.com/actualidad/nikon-se-enfrenta-a-una-demanda-millonaria-por-culpa-de-la-d600) o más recientemente con su "flamante" D750 y los famosos "reflejos" (http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-identifica-d750-afectadas-problema-reflejos-internos_12707). Lo mismo pasaría si revisamos a Canon, Leica (esos sensores truchos de la M9 y M-E), etc…

Así que para mí, Fuji con sus últimas X (de dos años para acá) está haciendo las cosas correctamente. Por supuesto, y como ya digo, los casos de los compañeros Camara y Pitergabriel son una put..a gorda, pero son casos muy limitados, si fuera de otro modo este foro ya tendría muchas más quejas en ese sentido.

Por otro lado, sobre lo que dice el compañero Moncho, simplemente aclarar que este foro no tiene relación alguna como Fujifilm, a diferencia de lo que pueda suceder con Nikonistas o con foros de otras marcas. Este espacio que disfrutamos todos existe gracias al esfuerzo de un particular –Jon– y de los compañeros que ejercen sin beneficio alguno como moderadores.

Y nada más, me callo ya no vayáis a pensar que estoy a sueldo de Fuji, y a mí por desgracia no me pagan nada ;D

Espero que los compañeros que han tenido problemas con sus X-T1 lo solucionen cuanto antes y lo más satisfactoriamente posible.

Saludos!
 
A ver. Quiero dejar claro que mi queja es más del servicio postventa y el SAT antes que contra el equipo. De hecho no creo que la cámara tuviera tal golpe (¿el transporte?¿allí?) y yo he pagado la torpeza de alguien. Solo eso. Hasta ese incidente estaba muy contento con el equipo y creo que la cámara es muy buena.
 
Mi queja, si es contra este tipo de foros, en los cuales detrás esta el fabricante haciendo "oídos sordos" a fallos garrafales de sus productos, miedos y dudas de muchos de los usuarios, que no quieren una respuesta de un "iluminado", si no, de un técnico de la marca en cuestión. Mi propuesta es... porque no poner una sección directa con el servicio técnico del fabricante, que de solución de primera mano a este tipo de problemas. (Ya que otros foros no lo hacen... FUJISTAS podría ser el primero).
El usuario de a pie, que va ha dejarse una pasta en un equipo, quiere respuestas y un fabricante, el cual debe dar la cara ante aberraciones como este fallo "F0" del cual nadie le da respuesta, ni por lo que se ve una solución inmediata. Es mas si puede ser que no salga a la luz...
Este tipo de foros, se crean para unir y ayudar a los usuarios de un determinado fabricante, en el manejo de sus productos, en las dudas y posibles problemas que puedan surgir, no? dejémonos de camisetas, quedadas y publicidad y cumplamos estos requisitos.
Yo, ante la duda ni un producto mas de FUJIFILM, mientras no me den respuesta fehacientes del mencionado error "F0" y por su puesto no los voy a dejar de recomendar en los medios, pues esto no es de ahora que ya viene de hace tiempo y creo que no es de recibo que uno se tenga de enterar de rebote que hay este problema y que aparentemente no lo dan solucionado.
 
sapiens dijo:
Por otro lado, sobre lo que dice el compañero Moncho, simplemente aclarar que este foro no tiene relación alguna con Fujifilm, a diferencia de lo que pueda suceder con Nikonistas o con foros de otras marcas. Este espacio que disfrutamos todos existe gracias al esfuerzo de un particular –Jon– y de los compañeros que ejercen sin beneficio alguno como
 
efe dijo:
sapiens dijo:
Por otro lado, sobre lo que dice el compañero Moncho, simplemente aclarar que este foro no tiene relación alguna con Fujifilm, a diferencia de lo que pueda suceder con Nikonistas o con foros de otras marcas. Este espacio que disfrutamos todos existe gracias al esfuerzo de un particular –Jon– y de los compañeros que ejercen sin beneficio alguno como

Si me parece bien lo que me dices compañero, pero... no estaría bien plantear la posibilidad de lo que comento, no?. Porque en el fondo lo que me dices no me soluciona la duda y el temor que ha suscitado el error F0, en mi, piensa que estaba apunto de subir las fotos del material en venta (TODO MI EQUIPO CANON) a los foros, para pasarme definitivamente a Fujifilm. Y ahora me encuentro que el buque insignia de estos señores, me puede dejar tirado en unos meses, adivina cuantos... y si ya es fuera de garantía imagínate tu y NADIE le pide explicaciones a Fuji de este error. Que o hablamos de que falle la comunicación wifi, que la lectura de nivel de batería sea errónea, si no, que pierdes la comunicación entre cámara / objetivo, vamos que te quedas sin cámara.
Yo creo que como foro oficial de Fujifilm, se debería contactar con ellos y que den la cara y sobre todo den soluciones, en lugar de echar balones fuera.
 
Hola Moncho:

El temor que ha suscitado en ti el error F0 es sin duda de lo más alarmista. De los miles de usuarios del foro –de los cuales al menos unos cientos serán propietarios de una X-T1–, sólo uno –Camara– ha reportado aquí dicho error. Alarmante sería que un 10, un 20 o qué se yo, un 50% de los foreros con una X-T1 sufriera un error similar.

Incluso si ampliamos la cuestión al extranjero, revisando los foros y blogs extranjeros, el porcentaje de afectados es mínimo. Sí, seguro que hay "muchos" mensajes en foros de distintos países –en la búsqueda que hice yo ayer no superarían los 20 o 30 casos, pues muchos son del mismo usuario que se queja en varios foros–, pero compáralo con el número de personas que ha comprado en todo el mundo la X-T1 (¿decenas de miles, cientos de miles?), que ha sido un rotundísimo éxito de ventas.

Si quieres sentirte alarmado, tienes muchas más razones para asustarte decantándote por una Nikon –ayer ya enlacé los problemas de la D600, que fueron vergonzantes por el comportamiento de Nikon durante meses y meses, o los de la reciente D750–, y lo mismo pasa con Canon. ¿No te da miedo todo lo que se comenta en la red sobre fallos de sus cámaras?

http://www.dpreview.com/forums/post/50800827 (Problemas de enfoque en 5DMarkIII)

http://www.dpreview.com/articles/0565024279/canon-acknowledges-5dii-light-leak (Fugas de luz en 5dMarkIII)

https://www.change.org/p/canon-fix-the-canon-5dmk3-camera-freeze-and-lost-files-problem (Cuelgues y archivos perdidos en 5DMarkIII, aquí incluso montaron una campaña en Change.org para pedirle a Canon solución)

http://www.dpreview.com/forums/thread/3196990#forum-post-41424822 (Problemas de enfoque en 7D)

Y la lista sigue… Y lo mismo te ocurrirá busques con la marca que busques. Las cámaras no dejan de ser máquinas con multitud de componentes mecánicos y electrónicos, e incluso los modelos mejor construidos pueden sufrir problemas en algunas unidades.

A lo que voy: si te aterra y te echa para atrás ante una posible compra el fallo reportado por Camara –recuerda que es sólo un caso hasta ahora en el foro–, entonces deberías ir pensando en abandonar la fotografía –o disparar con una estenopeica, que eso es más difícil que falle–, porque casos así los tienen todas las marcas, y en muchos casos graves de verdad y extendidos a partidas muy grandes o incluso a toda la producción.

Y repito, que yo no tengo ningún interés especial en defender a Fuji. Yo no me caso con ninguna marca, porque a mí no me pagan la hipoteca ni la compra del súper. Cuando una marca deja de satisfacerme o encuentro una que me convence más, simplemente cambio. Pero convertir un porcentaje de fallos entre algunos usuarios en la llegada del Apocalipsis fotográfico fujista es un tanto exagerado, ¿no crees?

Saludos domingueros


Moncho Garcia dijo:
Porque en el fondo lo que me dices no me soluciona la duda y el temor que ha suscitado el error F0, en mi, piensa que estaba apunto de subir las fotos del material en venta (TODO MI EQUIPO CANON) a los foros, para pasarme definitivamente a Fujifilm. Y ahora me encuentro que el buque insignia de estos señores, me puede dejar tirado en unos meses, adivina cuantos... y si ya es fuera de garantía imagínate tu y NADIE le pide explicaciones a Fuji de este error. Que o hablamos de que falle la comunicación wifi, que la lectura de nivel de batería sea errónea, si no, que pierdes la comunicación entre cámara / objetivo, vamos que te quedas sin cámara.
Yo creo que como foro oficial de Fujifilm, se debería contactar con ellos y que den la cara y sobre todo den soluciones, en lugar de echar balones fuera.
 
Madre mía la que se ha liado por UN problema en UNA cámara...

No voy a añadir mas de lo que ha dicho Sapiens porque tiene razón en todo. Todo lo que este fabricado en serie tendrá algunas unidades defectuosas, es que es de cajon, no puedes controlar una producción a nivel mundial unidad por unidad. No hay fabricante que no tenga unidades defectuosas, pero si que añadiré que cualquier cámara sin espejo es menos propensa a tener fallos mecánicos, pues tiene bastantes menos piezas móviles.
 
A ver si algunos se piensan que Fuji son como las Hermanitas de la Caridad... ni Fuji ni ninguna otra marca. Vamos a ser realistas. Hay miles de cámaras . pero miles y en los SAT deben reparar a cientos de un modelo y de otro con y sin garantía. De cámaras seguro que siempre sale alguna de rana . Muy bien pues, si esta en garantía ,asunto solucionado y si ya esta fuera no hay mas remedio que rascarse el bolsillo o tirarla. esta situacion pasa con todo tipo de productos día a día , y ahora aquí nos vamos a rasgar las vestiduras???... Lo lógico y sensato es que en casos así la solución es muy complicada porque como se demuestra ?? Muy dificil lo veo el tema,. Y yo probaría con alguna carta a Fuji o presentarme en su sede a ver si consigo hablar con alguien responsable y sino se puede pues acudiría a denunciar el caso y quizás algún mediador de consumo pueda solventarlo, pero pensar que esto se puede solventar en un foro que no esta conectado con Fuj es muy infantil y por supuesto dudo muchisimo que aqui se resuelva nada. No deja de ser muy curioso que la cámara haya funcionado perfectamente hasta un dia determinado y que desde el SAT diga que ha recibido impactos y que esta hecha polvo por sus tripas... me parece raro, raro raro. La camara no puede haber tenido estos impacto antes de adquirirla sino no hubiera funcionado desde el primer dia. Esto no se hace solo... Que después de x tiempo deje de funcionar y nos digan lo de los golpes , da que pensar y mucho. En todos los SAT y empresas tienen seguros para cubrirse en casos parecidos,. es decir caídas o roturas accidentes por culpa del taller, Que necesidad tienen de mentir si es que a alguien se la pasa por la cabeza que en el SAT la han roto??? El propietario dice no saber nada, que el no la ha roto y que no se le ha caído.... A quien creer pues??? Mala solución amigo pero esta cámara seguro que estaba entera cuando la compraste sino no hubiera funcionado. Vete a saber si alguna otra persona ha tenido acceso a ella y lo que ha hecho.
 
Moncho Garcia dijo:
efe dijo:
sapiens dijo:
Por otro lado, sobre lo que dice el compañero Moncho, simplemente aclarar que este foro no tiene relación alguna con Fujifilm, a diferencia de lo que pueda suceder con Nikonistas o con foros de otras marcas. Este espacio que disfrutamos todos existe gracias al esfuerzo de un particular –Jon– y de los compañeros que ejercen sin beneficio alguno como
Yo creo que como foro oficial de Fujifilm, se debería contactar con ellos y que den la cara y sobre todo den soluciones, en lugar de echar balones fuera.

Moncho, te lo repito yo como responsable del foro, del blog, de los perfiles en las redes sociales, administrador del servidor, respondedor de bastantes preguntas diarias a través de mensajes privados (como la que me hiciste hace poco y te respondí amablemente), encargado de trabajos sucios varios, autoexplotado y ciertamente mal remunerado por anuncios de Google y algunas migajas de Amazon... Esta comunidad NO ES OFICIAL.

Y como no es oficial, el responsable último del foro, ni es Fujifilm (no recibo actualmente ni un céntimo de esta compañía), ni tiene ninguna responsablidad de los defectos de las cámaras. Por supuesto, es probable que escriba a Fujifilm preguntando sobre este problema, pero esta semana he tenido bastantes líos vitales que me han impedido estar al 100% y no he podido hacerlo. Por cierto, mensajes como el tuyo no son especialmente motivadores.

Lo que no entiendo es tu tono y tu exigencia, como si estuvieses comprando el producto directamente al foro de Fujistas. Te recomiendo ir a los canales oficiales de Fujfilm para plantear tus problema y pedir una respuesta directa del fabricante.
 
Chicos... que me acoj..e cuando leí esto y me pudo la sin razón, tras un arduo fin de semana recopilando información, parece ser casos sueltos y pocos. Espero que el compañero "camara" nos tenga informados de los avances de su reparación.
Creo que no es oportuno alarmarnos. :)
 
Yo quiero solo agregar que acabo de comprar una X-T1 de segunda mano con 5000 disparos y no he encontrado ningún problema de comunicación entre cuerpo y objetivo.
Saludos
 
A mi me pasa lo mismo, me compre una Xt1 con 2 ópticas, para llevarla en los viajes y después de 4 meses me da fallo F.0 empezó dejándome hacer varios disparos y se bloqueaba, la apagaba y encendia y me volvia a dejar unos cuantos disparos, asi sucesivamente hasta que se bloqueo por completo, he actualizado la cámara y nada, no tiene comunicación con sus ópticas, los objetivos aparecen sin Software, como si la cámara los fuera borrado, porque le pasa lo mismo a las 2 ópticas, es fin de semana el lunes llamare al servicio técnico, como no me den una solución rápida, me parece que toda la ilusión que tenia con fuji, se va a convertir en decepcion, con mis nikon llevo 20 años y jamas he tenido problemas, ni con ópticas viejas,
 
¿Y como va con este asunto, se llegó a solucionar el problema?
Ojalá que sí, y nos puedas decir qué se reportó como causa del mismo.
Saludos.
 
Hola!
Yo llevo con la mía desde Enero y tien ya mas de 20000 disparos, se me ha caido una vez, le ha llovido un par de veces... Y ni rastro del fallo F0.

La cámara va perfecta. Que han salido algunos modelos defectuosos? Eso creo que es normal con la cantidad de xt1 que se han vendido pero no creo que sea una cosa como para alarmarse
 
He enviado la cámara al sat ya que esta en garantía y después de comentarles por teléfono la urgencia en la reparación ya que en unos días me iba de vacaciones a Granada, se comprometieron a repararla urgentemente y asi fue, la cámara la envie martes y el jueves me enviaron un correo pidiéndome la dirección del hotel, a la llegada el lunes tenia la cámara esperándome, funciona perfectamente y me ha permitido disfrutar de mis vacaciones, en la factura me indican que le han cambiado el circuito principal, debía ser por eso que daba fallos de forma intermitente hasta que se bloqueo con f0. yo estoy muy agradecido al sat de fuji por este detalle,
 
Al final que ha pasado con el F0,0 ha tenido solución? cual ha sido?. Tengo el mismo problema desde el pasado Noviembre la cámara esta en el ST
pero estoy bastante intranquilo
 
Atrás
Arriba