¿La Fuji X-T2, más nítida que la Canon 5DS R?

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
No deja de ser una pregunta con algo de trampa: las cámaras, por sí solas no son más o menos nítidas. No sólo hay que tener en cuenta su sensor, sino la óptica utilizada, las condiciones de disparo y el post-proceso. Sin embargo, Tony Northrup, un youtuber con más de 550.000 seguidores interesados en sus tutoriales y reseñas sobre fotografía, se ha atrevido a comparar a la Fujifilm X-T2 (acoplada a un Fujinon XF 50-140mm f/2.8 R LM OIS WR) con una cámara full frame de 50 megapíxeles como es la Canon 5DS R (y un Canon EF 70-200mm f/2.8L IS II USM).

Tras tomar un buen puñado de fotografías con idéntico escenario y parámetros de disparo lo más similares posibles, y después procesarlas posteriormente con mimo en Lightroom, Tony Northrup publica en Twitter su conclusión preliminar:


Fuji X-T2 (scaled to 50MP)+50-140 vs Canon 5DS-R+70-200. Not a lab test, but blown away by the @FujifilmUS sharpness pic.twitter.com/UYbqYL3GFC

— Tony Northrup (@tonynorthrup) September 13, 2016


Aunque la fotografía de la X-T2 está redimensionada de 24 a 50 megapíxeles para equiparar la resolución de la 5DS R, Northrup se muestra “impresionado por la nitidez” de la Fuji, aparentemente superior a la Canon.

Continúar leyendo...
 
Última edición:
He visto también en su twitter que en ruido parece también destacar frente a una rival "aparentemente superior".

Esta XT2 es esa maravilla que todos estábamos esperando. Tiene de todo y todo al más alto nivel! Me alegro por Fuji y por nosotros, claro :) =)
 
La nitidez de Fuji es brutal y el sensor de la X-T2 seguro que le pega un buen empujón, pero parte de esa magia también la tienen la mayoria de los cristales, no hay más que ver fotos de paisaje o retratos con diafragma abierto, no hay color con la competencia.

Lo del ruido hay que cogerlo con pinzas, porque los 1600 ISO de Fuji no son los 1600 ISO del resto, aunque tenga otras ventajas como poder subir EV en el RAF sin muchos problemas.
 
XC 35 F2 en Amazon
Todos estos mismos comentarios ya se escuchaban en la Xt1 :D
Q si la más rápida, q si una nitidez exagerada, que si patatín.
Son todas cámaras soberbias para quien sepa usarlas, todo lo demás? publicidad cual Apple. (productos buenos sin duda, pero tan buenos como los de la competencia..)
A tope
 
Yo me he quedado flipando la 5ds R es un titan y encima caro.. Y el 70-200 uno de los mejores objetivos que existen.. Pero aquí también se demuestra la ingeniería de fuji.. También puede jugar en ventaja que en paso universal la resolución de la fuji es de 54mpx.. Pero bueno.. Ahí está el dato.. Luego dicen que los sensores fuji no pueden competir con los FF..
 
Yo me he quedado flipando la 5ds R es un titan y encima caro.. Y el 70-200 uno de los mejores objetivos que existen.. Pero aquí también se demuestra la ingeniería de fuji.. También puede jugar en ventaja que en paso universal la resolución de la fuji es de 54mpx.. Pero bueno.. Ahí está el dato.. Luego dicen que los sensores fuji no pueden competir con los FF..

Desarrolle.
 
Por que para calcular la resolución equivalente de un sensor en densidad de pixeles hay que multiplicar por el cuadrado del factor de recorte que (1.5)2 son 2.25 2.25x24 54 que es la densidad total de pixeles que tendría el sensor de la fuji y si fuera una ff.
Un saludo!
 
Hay q partir de q fuji ha aterrizado en el último minuto en esto de las cámaras digitales, bueno, mejor dicho, con el sistema x... con lo cual lleva una desventaja con respecto a las marcas q llevan toda la vida. Entiendo de q están a tope intentando desarrollar un conjunto de cosas para q cada día le pueda pasar por lo alto a las reflex de toda la vida (sensor, enfoque...). Todos sabemos que le falta un poco, pero por suerte, cada vez menos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Naaa solo es un youtuber que creando polémica aumenta los seguidores, y mañana va a decir otra tontería para subir la polémica.

Esta afirmación viniendo de un fotógrafo profesional, o de un grupo de científicos de análisis de equipos podría entenderlo.
 
El es fotógrafo profesional y profesor de fotografía xD te sorprenderías lo que puedes aprender de el..
Upsss patinazo! Derrape total. Confundí a este YouTuber con otro que es un crío.....Xdd a pesar que no me gusta nada YouTube, voy a mirar un poco y otro día me muerdo la lengua xdd
 
Upsss patinazo! Derrape total. Confundí a este YouTuber con otro que es un crío.....Xdd a pesar que no me gusta nada YouTube, voy a mirar un poco y otro día me muerdo la lengua xdd
La verdad que sus videos no tienen desperdicio sea lo que sea se aprende mucho mucho mucho, eso sí hay que llevarse bien con el inglés..
Un saludo!
 
Atrás
Arriba