Llegada a la comida

Pues impresionante. Nitidez y detalle en la abeja y en el pistilo de la flor, donde debe ser y cremoso desenfoque de fondo. Y perfecto momento y encuadre.

Felicidades, gran foto.
 
Pues sin animo de parecer pixelpeeper (tiquismiquis fotográfico digital en argot en inglés), me parece que los pelillos del insecto y algunas zonas de la flor estan un pelo empastadas. La foto chula, encuadre y momento.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Mi pequeño "pero" es al fondo. La flor desenfocada del fondo está muy encima de la abeja, o más bien ésta de aquélla. Lo ideal hubiese sido cambiar un poquito el encuadre para mover ese borrón lila que hace al fondo o tapar la flor con una cartulina verde, que viene muy bien para estos casos.

Un amigo me enseño un truco para los fondos de macro, para cuando el original no es todo lo limpio que nos gustaría, y es llevar en la mochila unas fotos tamaño 20x30 donde la imagen la habremos hecho con Photoshop mezclando diferentes tonos de verde y luego desenfocando. Algo así como hacer un fondo "estilo camuflaje" y luego aplicarle un filtro de desenfoque, o en lugar de varios verdes mezclados, varias fotos con varios tonos de verdes, o azules o cualquier color que nos pueda resultar útil.

Saludos! Ah! Salvo ese detalle, la foto me gusta! ;)
 
JayP dijo:
Mi pequeño "pero" es al fondo. La flor desenfocada del fondo está muy encima de la abeja, o más bien ésta de aquélla. Lo ideal hubiese sido cambiar un poquito el encuadre para mover ese borrón lila que hace al fondo o tapar la flor con una cartulina verde, que viene muy bien para estos casos.

Un amigo me enseño un truco para los fondos de macro, para cuando el original no es todo lo limpio que nos gustaría, y es llevar en la mochila unas fotos tamaño 20x30 donde la imagen la habremos hecho con Photoshop mezclando diferentes tonos de verde y luego desenfocando. Algo así como hacer un fondo "estilo camuflaje" y luego aplicarle un filtro de desenfoque, o en lugar de varios verdes mezclados, varias fotos con varios tonos de verdes, o azules o cualquier color que nos pueda resultar útil.

Saludos! Ah! Salvo ese detalle, la foto me gusta! ;)

Jajaja eso es trampa Jai, como te oigan o lean muchos puristas foteros de naturaleza verás. Y se de lo que te digo que llevo 20 años en el mundo de las fotos de naturaleza. Y chico cada especimen, que los bichos de verdad se asustan.
 
rascafer dijo:
JayP dijo:
Mi pequeño "pero" es al fondo. La flor desenfocada del fondo está muy encima de la abeja, o más bien ésta de aquélla. Lo ideal hubiese sido cambiar un poquito el encuadre para mover ese borrón lila que hace al fondo o tapar la flor con una cartulina verde, que viene muy bien para estos casos.

Un amigo me enseño un truco para los fondos de macro, para cuando el original no es todo lo limpio que nos gustaría, y es llevar en la mochila unas fotos tamaño 20x30 donde la imagen la habremos hecho con Photoshop mezclando diferentes tonos de verde y luego desenfocando. Algo así como hacer un fondo "estilo camuflaje" y luego aplicarle un filtro de desenfoque, o en lugar de varios verdes mezclados, varias fotos con varios tonos de verdes, o azules o cualquier color que nos pueda resultar útil.

Saludos! Ah! Salvo ese detalle, la foto me gusta! ;)

Jajaja eso es trampa Jai, como te oigan o lean muchos puristas foteros de naturaleza verás. Y se de lo que te digo que llevo 20 años en el mundo de las fotos de naturaleza. Y chico cada especimen, que los bichos de verdad se asustan.

Sí, lo sé, pero igual que te ayudas de un flash para crear una luz que no tienes o ejemplos similares, esto es lo mismo, no veo la diferencia, jaja. Además, siempre será mejor poner la cartulina que arrancar o cortar la flor, como también hacen muchos que dicen ser fotógrafos de naturaleza, y de eso seguro que también habrás visto, a que sí... ;) jajaja!

Saludos!
 
JayP dijo:
rascafer dijo:
JayP dijo:
Mi pequeño "pero" es al fondo. La flor desenfocada del fondo está muy encima de la abeja, o más bien ésta de aquélla. Lo ideal hubiese sido cambiar un poquito el encuadre para mover ese borrón lila que hace al fondo o tapar la flor con una cartulina verde, que viene muy bien para estos casos.

Un amigo me enseño un truco para los fondos de macro, para cuando el original no es todo lo limpio que nos gustaría, y es llevar en la mochila unas fotos tamaño 20x30 donde la imagen la habremos hecho con Photoshop mezclando diferentes tonos de verde y luego desenfocando. Algo así como hacer un fondo "estilo camuflaje" y luego aplicarle un filtro de desenfoque, o en lugar de varios verdes mezclados, varias fotos con varios tonos de verdes, o azules o cualquier color que nos pueda resultar útil.

Saludos! Ah! Salvo ese detalle, la foto me gusta! ;)

Jajaja eso es trampa Jai, como te oigan o lean muchos puristas foteros de naturaleza verás. Y se de lo que te digo que llevo 20 años en el mundo de las fotos de naturaleza. Y chico cada especimen, que los bichos de verdad se asustan.

Sí, lo sé, pero igual que te ayudas de un flash para crear una luz que no tienes o ejemplos similares, esto es lo mismo, no veo la diferencia, jaja. Además, siempre será mejor poner la cartulina que arrancar o cortar la flor, como también hacen muchos que dicen ser fotógrafos de naturaleza, y de eso seguro que también habrás visto, a que sí... ;) jajaja!

Saludos!

Y otras cosas que no se pueden ni contar. Pero no voy a hablar aquí, que desvirtuamos el post original
 
rascafer dijo:
JayP dijo:
rascafer dijo:
JayP dijo:
Mi pequeño "pero" es al fondo. La flor desenfocada del fondo está muy encima de la abeja, o más bien ésta de aquélla. Lo ideal hubiese sido cambiar un poquito el encuadre para mover ese borrón lila que hace al fondo o tapar la flor con una cartulina verde, que viene muy bien para estos casos.

Un amigo me enseño un truco para los fondos de macro, para cuando el original no es todo lo limpio que nos gustaría, y es llevar en la mochila unas fotos tamaño 20x30 donde la imagen la habremos hecho con Photoshop mezclando diferentes tonos de verde y luego desenfocando. Algo así como hacer un fondo "estilo camuflaje" y luego aplicarle un filtro de desenfoque, o en lugar de varios verdes mezclados, varias fotos con varios tonos de verdes, o azules o cualquier color que nos pueda resultar útil.

Saludos! Ah! Salvo ese detalle, la foto me gusta! ;)

Jajaja eso es trampa Jai, como te oigan o lean muchos puristas foteros de naturaleza verás. Y se de lo que te digo que llevo 20 años en el mundo de las fotos de naturaleza. Y chico cada especimen, que los bichos de verdad se asustan.

Sí, lo sé, pero igual que te ayudas de un flash para crear una luz que no tienes o ejemplos similares, esto es lo mismo, no veo la diferencia, jaja. Además, siempre será mejor poner la cartulina que arrancar o cortar la flor, como también hacen muchos que dicen ser fotógrafos de naturaleza, y de eso seguro que también habrás visto, a que sí... ;) jajaja!

Saludos!

Y otras cosas que no se pueden ni contar. Pero no voy a hablar aquí, que desvirtuamos el post original

Cierto.

Saludos!
 
Es la que más me gusta de las que has compartido de este tipo.
En cuanto a lo que comentais de manipular las escenas o incluso arrancar plantas, hasta hay quienes matan a los bichos para poder hacerles una sesión de estudio, creo que desvirtúa la fotografía de naturaleza y que suele hacerse por personas que aprecian solo la estética de lo que fotografían y todo lo demás les importa menos que poco, ese es el camino fácil, yo y muchos de los que practicamos este tipo de fotografía sabemos lo difícil que es dar con el ejemplar perfecto, la luz perfecta y el fondo perfecto, por eso nos pateamos el monte en busca de una escena que reuna las condiciones que esperamos, y esa es una gran parte del valor que tiene una buena foto.
 
Cierto Fran. No quería comentar aquí por no desvirtuar el post original, pero con permiso de jhmoreno. Os diré que he visto a "Pros", bueno que ellos dicen, de hacer repor para libros por ejemplo de mariposas y llevarse una nevera bien cargada de frío que baja muchos, muchos grados de lo que en ese momento hay y meter mariposas para que se queden inmóviles. Luego elegri bien la planta el fondo etc y sacar a las pobres y posarlas para hacer sus fotos. Algunas por no decir muchas caen en el camino y esto es sólo un empezar en todas las miles de historias que rodea el mundo natural.

A mi lo que me gusta es la foto y la naturaleza y si he llegado a casi sin fotos, pues bueno, pero y lo que he disfrtuado de la naturaleza en el monte? Eso no tiene precio.

De nuevo jhmoreno te pido disculpas por maltratar tu post, pero también se debe de hablar de todo esto un poco.

Saludos para todos.
 
Personalmente, y sin ningún tipo de analisis, la foto entra por el ojo a la primera, para mi buenisima. Es más, con el aspecto que tiene la flor, la forma, las espinitas, etc, el resultado visual es que no se sabe quien va a comer a quien.
 
Nada sin problemas, yo también hago fotos de naturaleza, y suelo ser lo más respetuoso con la misma, en cuanto a los fondos no me gusta poner cartulinas, no me gusta colocar los insectos en posaderos, me gusta el fondo natural, quede mejor o peor, me gusta la foto con el insecto donde está, que el posadero no es atractivo, que le vamos hacer, otro día lo encontraré en otro mejor, y sobre todo me gusta la foto de vuelos, tanto de insectos como de aves, os dejo una de naturaleza para que veáis lo que me agrada.
Gracias por vuestros comentarios y por vuestra agradable charla, la podéis continuar si os apetece.
Saludos.



_DSC8535 por julianh910, en Flickr
 
Tremendo momento el de la Abubilla. Puedes contar un poco como la hiciste, que material, etc? Si usaste barrera....todo eso ;D
 
Vaya par de fotones! La verdad es que me gustan tal y como están, la primera no el canta tanto el tema del fondo, lo encuentro perfecto para un escenario natural y no modificado, si tuviéramos que hilar tan fino en temas tan complicados ni existiría la "street photo" jajaja


"Mucho equipo y poca maña"
 
rascafer dijo:
Tremendo momento el de la Abubilla. Puedes contar un poco como la hiciste, que material, etc? Si usaste barrera....todo eso ;D

Tengo un huerto cerca de mi casa, como a unos 100 metros, en una pared antigua del mismo viene anidando una pareja de abubillas desde hace años, yo las cuido como si fuesen mis hijas, como las tengo cerca, todos los días voy a inmortalizarlas, utilizo una red de camuflaje, empiezo a distancia, y cada día aproximo más, si veo que se violentan doy marcha atrás, no me gusta molestarlas, máxime cuando alimentan a las crías, así me voy poco a poco acercando, a veces prescindo de la red y ya se acostumbran a mi presencia, he llegado a realizar tomas posadas en un tronco de un olivo que esta cerca del nido a poco más de un metro de distancia, cubierto con la red, sin recorte le pillo solamente la cabeza con los gusanos en el pico, os subo una para que veáis, lo cerca que estaba, y que calidad al no tener que recortar, hacerla lleva días, y muchas horas, para conseguir llegar esa distancia, sin molestar a las aves.
Esta foto fue sacada con una Nikon D3S, y un objetivo Nikon 300 f/4, ya las tengo con la XT1, pero posadas, espero pronto realizarlas en vuelo, ahora estoy en la fase de acercamiento, esta que subo ahora, con una Nikon D2X, y el macro Nikkor 200mm, no tiene ningún retoque, tal como salió de la cámara, solamente redimensionada, para subirla.
También tengo fotos de abejarucos en vuelo, que son preciosas, ya colocaré alguna en el apartado correspondiente.
Saludos


DSC_5920 por julianh910, en Flickr

 
Si, te lo pregunté yo. Es por si has probado la Fuji con la barrera.

Yo tengo de mi racha pajarera bastantes ya ire subiendo. Perdonar que se me acaba de fastidiar el teclado y pone los acentos. :(
 
rascafer dijo:
Si, te lo pregunté yo. Es por si has probado la Fuji con la barrera.

Yo tengo de mi racha pajarera bastantes ya ire subiendo. Perdonar que se me acaba de fastidiar el teclado y pone los acentos. :(

No tengo barrera, he oído hablar de ellas, pero nunca he poseído una, explicame un poco si merece la pena adquirir una, lo mismo me interesa.
Saludos
 
jhmoreno dijo:
rascafer dijo:
Si, te lo pregunté yo. Es por si has probado la Fuji con la barrera.

Yo tengo de mi racha pajarera bastantes ya ire subiendo. Perdonar que se me acaba de fastidiar el teclado y pone los acentos. :(

No tengo barrera, he oído hablar de ellas, pero nunca he poseído una, explicame un poco si merece la pena adquirir una, lo mismo me interesa.
Saludos

Ya sabes para gusto los colores. Las barreras electrónicas se usan para hacer fotos a alta velocidad de algún animal y congelar su movimiento. Por ejemplo lo que comentas de las Abubillas pues les puedes hacer fotos entrando a cebar o saliendo del nido, colocando la barrera que emite un haz de infrarrojos que son las más comunes y el animal al pasar y cortar el haz la barrera hace que la cámara se dispare. Tiene mucho trabajo de preparación y es complicado el colocarlas bien, pero una vez dominada la técnica haces fotos espectaculares. Lo he explicado a grandes, muy grandes rasgos pues ya te digo que es una disciplina complicada.
 
Atrás
Arriba