Me convence la Nueva X H1

Estas ampliando al 500% una foto a ISO 3200. No tiene mucho sentido, ¿no?

Si...

Pero ya se empieza a ver a 200% para que se apreciara mejor a 500%.

Tambien he elegido una foto más critica, solo queria ver si los gusanos habian desaparecido con el nuevo procesador, porque el sensor es el mismo que el de la X T2.
 
Si...

Pero ya se empieza a ver a 200% para que se apreciara mejor a 500%.

Tambien he elegido una foto más critica, solo queria ver si los gusanos habian desaparecido con el nuevo procesador, porque el sensor es el mismo que el de la X T2.

si no me equivoco el procesador también es el mismo no?
 
si no me equivoco el procesador también es el mismo no?

Creo que no, lo he leido por algún sitio.

Lo busco y lo pongo.

Lo que estaba buscado con la ampliación es que que el ruido ( por llamarlo de alguna forma ) tuviera la estructura similar a los famosos gusanos.

Si bien es verdad que no sé lo que han hecho pero tiene asi a ojo menos que la X t2 y además los .jpg directos de la camara estan muy bien resueltos, en todo incluido en el ruido con el ISO alto.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
si no me equivoco el procesador también es el mismo no?

Efecticamente, sacado de la pagina oficial de Fuji:

upload_2018-2-21_17-6-45.png


Son identicos
 
Me acaba de llegar ahora.

Curioso comienza una promoción desde el primer día. Aunque no se estiran mucho tan solo es un 4%, no creo que la promoción convenza a nadie que por 150€ provoquen una venta de unos 3800. ( aproximado según el objetivo , por ejemplo el 100-400)

Aunque las camaras todavia no estan en las tiendas fisicas ( Al menos en Madrid ) me dicen que llegara a primeros de Marzo.

upload_2018-2-21_17-10-13.png
 
En dpreview.com pubican una entrevista al Manager of Product Planning de Fujifilm al respecto de la X-H1:

Fujifilm interview: 'We want the X-H1 to be friendly for DSLR users'

"According to Mr. Watanabe, one of the most requested features from Fujifilm's X-series customers was a bigger grip. The X-H1 gets bigger everythings, just about. Obviously this means that the camera is bigger as a result, but Fujifilm is hoping that this will make the X-H1 appeal to more traditional DSLR users."

Salud
 
Fujifilm interview: 'We want the X-H1 to be friendly for DSLR users'

Me ha gustado muchop el articulo.

Lo que he sacado entre lineas que la nuva X H1 , es una camara por ahora, para captar clientes de otras marcas sobre todo para las Reflex " Tipo Nikon, Canon...) , más grande, pantalla y IBIS en el cuerpo, cosa que en las reflex va a ser complicado... Les corria prisa tener una camra lista, de ahi que no han cambiado el procesador, es el mismo que el de la X T2 pero no los algoritmos.

Los comentarios de Jun Watanabe que es el " Manager of Product Planning in the Sales & Marketing group of the Optical Device & Electronic Imaging Products Division at Fujifilm". creo que lo deja claro.

Mis conclusiones, es que esta camara es un paso previo a una nueva X H2 y por lo tanto la X T3 solo hereda la parte del estabilizador y los nuevos algoritmos del procesador, es decir una X H1 pero en pequeño

Es decir que con la serie X Hxx por ejemplo X H1 será el buque insignia por ahora y luego vendra la X H2 ya con nuevo sensor y procesador, despues la X T4 hererada los avances de la X H2, y así sucesivamente. Es decir ya con un sistema IBIS a partir ahora ???

Al final en ese año / año y medio que tardarian en sacar la X H2 han ganado una serie de clientes importantes y van vendido los objetivos de gama superior que deja un buen margen ??? y dentro de un año y medio la X H2.
 
Última edición:
Mis conclusiones, es que esta camara es un paso previo a una nueva X H2 y por lo tanto la X T3 solo hereda la parte del estabilizador y los nuevos algoritmos del procesador, es decir una X H1 pero en pequeño.

Suponiendo que le fueran a poner IBIS a la T3, (personalmente lo dudo bastante), la T3 sería una H2 en pequeño. La H1 no deja de ser una T2 vitaminada.
 
Como dices creo que es una cámara que corría prisa sacar al mercado, para mi, única y exclusivamente para tener una cámara que soporte el 200mm ya que con lo que tenemos ahora sería el 200mm quien aguantaría a la cámara.
Sobre el futuro yo saco otras conclusiones:
La X-T3 no va llevar estabilizador, en algún momento, no se si de esta o en otra entrevista dice que el estabilizador es demasiado grande para meterlo en un cuerpo XT, si de aquí a unos meses mejoran la tecnología al nivel de otros fabricantes lo meterán, pero yo entendí que no.
Creo que la T3 si va a llevar nuevo sensor y nuevo procesador que posteriormente heredará la X-H2. De no ser así la T3 sería un modelo para pasar de largo.






Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
A mi me parece bastante logico que fuji saque esta cámara al mercado. No tiene mala pinta aunque es menos bonita que las otras claramente. Esta cámara cubre a aquellas personas que quieran una cámara algo mas grande que las otras para que sea mas cómodo cogerla con grandes objetivos. Yo antes preferia que la cámara pesara porque es mas cómodo para cogerla.. Ahora ya no... Es un mercado totalmente diferente al de los otros cuerpos de cámara.
Lo que me extrañaría bastante es que mucha gente que no tenga ya inversion en objetivos fuji, se plantee pasar de nikon o canon a esta, y sobretodo mientras no se solucionen los problemas del sensor. Si la mejor ventaja de fuji era el peso del cuerpo, no veo muchos mas motivos para pasar de un equipo que ya tienes en Nikon o canon a esta. No veo ventajas si ya tienes un buen equipo de otras marcas para cambiar a esta salvo capricho, que tambien es posible...
 
Pues trasteando con los raw, e llegado a la conclusión que maneja mucho mejor el ruido a isos altos, que la X-t2 o xpro2.
 
No debería de ser así ya que comparten sensor y procesador. Por otro lado Fuji no hable en ningún sitio de mejora de calidad de imagen, más bien en una entrevista uno de Fuji decía que la calidad de fotografía era la misma.
Pero bueno habrá que ir mirándolo

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
No debería de ser así ya que comparten sensor y procesador. Por otro lado Fuji no hable en ningún sitio de mejora de calidad de imagen, más bien en una entrevista uno de Fuji decía que la calidad de fotografía era la misma.
Pero bueno habrá que ir mirándolo

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Según los señores de fuji le han puesto placas de cobre y demás cosas para que disipe mejor el calor, de ahí se puede sobreentender que puede que el sensor se caliente menos y la cámara tenga menos ruido...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Podría ser una explicación, pero el sensor en fotografía normal no se calienta mucho, en largas exposiciones o después de grabar un vídeo si.


Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Acabo de leer algunas de las opiniones que aparecen en este hilo y creo que hay detalles que –en mi opinión– se escapan a la mayoría de foreros…

Para mí, la X-H1 es la respuesta de Fuji al mercado del vídeo, de ahí que haya diseñado 2 ópticas de cine con montura X. Se mantienen el mismo sensor y el mismo procesador de imagen, luego no existe una mejora evidente la calidad de imagen, ni de la respuesta al disparar a ISO altos (efecto "piel cera").

El mercado de vídeo está copado a nivel profesional por Sony y sus diferentes versiones A7 (A7 - A7R - A7S) y a nivel de consumo –en gran parte– por Panasonic y sus series G - GH. ¿En verdad Fuji espera convertirse en competencia de Sony CON UN SENSOR APS-C? No entiendo lanzar una cámara de casi 2.000 euros y ópticas de hasta 4.000 € para ser una alternativa a las cámaras Panasonic.

Las dimensiones de la X-H1 no son –salvo la caja del espejo de las réflex– muy distintas a las que podemos encontrar en una SLR, por lo que en mi opinión se pierde en gran parte la esencia del concepto mirrorless. En uno de los primeros mensajes he leído que la diferencia entre la X-H1 y la X-T2 es de apenas 170 gramos, más de un 30% de incremento sobre el peso de la X-T2.

Otro punto que me ha dejado con un sabor agrio en la boca es el diseño de la cámara: un híbrido entre X-T2 y GFX, de la que hereda la pantalla de información y el botón disparador. El resto es 100% ADN de X-T2, salvo el aro de compensación de exposición, tan clásico en la Serie X desde la primera X100, que ha desaparecido para dar cabida a la pantalla de información. Así como las series X-T, X-Pro y X100 tienen una marcada personalidad propia, la X-H1 me parece una cámara sin personalidad alguna, fabricada con partes de otros modelos. Hubiese encontrado mucho más digno llamarla X-T2v (por vídeo) que empezar una línea nueva con nomenclatura propia.

A nivel fotográfico, aparte del estabilizador QUE HACE AÑOS YA DISPONEN OLYMPUS Y SONY y el botón de activación del AF, realmente aporta algo nuevo? Se habla de una mejora en el AF (uno de los puntos más flojos de la Serie X), pero no he podido encontrar ni averiguar si el módulo de enfoque es nuevo y más eficiente en rapidez y precisión que el incorporado en la X-T2. Por otra parte, de qué sirven sistemas AF más rápidos si muchas de las ópticas se lanzaron sin el sistema LM (como el 56mm)?

Pero lo que más me ha sorprendido es que –pese al notable incremento del tamaño de la cámara– se mantenga la batería NP-W126S, que tantas críticas desata por su autonomía. En la X-H1, el rendimiento es aún menor. Basta echar un vistazo a las especificaciones publicadas en la página web de Fujifilm para comprobar que la X-H1 será una devoradora de baterías (futuros usuarios: ahorrad y no para Patonas!).

X-H1.jpg


¡No quiero pensar en el número máximo de fotos con el visor en máximo rendimiento y con este frío, disparando RAW en ráfaga y revisando las fotos! Porque los fabricantes (todos) ofrecen datos de autonomía siempre en las condiciones más óptimas para ellos: 20ºC, disparo único sin revisión, sin utilizar el visor (que consume más que la pantalla LCD)…

Quien me lea sabrá que siempre he sido partidario de incorporar un estabilizador en el sensor. Desde la propia Fujifilm me dijeron que eso sería imposible, pues "el juego" de esos milímetros que necesita el estabilizador para compensar la trepidación obligaría a cambiar el diámetro de las lentes y la montura y bla, bla, bla… ¡Pues parece que va a ser que no!

Sinceramente no entiendo cómo se puede llamar "novedad" a una prestación que otros fabricantes hace años que incorporan en sus modelos. Algunos modelos de apenas 600€, por cierto…

Salu2

pd: me pasé 3 semanas en la jungla haciendo fotos de cocodrilos de agua salada con el 100-400mm y una X-Pro2 (no una X-T2, a la que se le puede poner el grip y lograr mejor sujeción). La mayoría de fotos están disparadas desde una chalupa a mano alzada, pero también utilicé un monopie, que es lo más adecuado para este tipo de objetivos.
 
Última edición:
El mercado de vídeo está copado a nivel profesional por Sony y sus diferentes versiones A7 (A7 - A7R - A7S) y a nivel de consumo –en gran parte– por Panasonic y sus series G - GH. ¿En verdad Fuji espera convertirse en competencia de Sony CON UN SENSOR APS-C? No entiendo lanzar una cámara de casi 2.000 euros y ópticas de hasta 4.000 € para ser una alternativa a las cámaras Panasonic.
El sensor mas similar encuanto a tamaño, al super 35mm que utilizan las camaras de la industria cinematografica, es el APS-C.
 
A nivel fotográfico, aparte del estabilizador QUE HACE AÑOS YA DISPONEN OLYMPUS Y SONY y el botón de activación del AF

Efectivamente esas dos Marcas lo tienen, pero Fuji no lo tenia, creo que vale más tarde que nunca.

Es verdad que Fuji ha negado durante años la posibilidad de introducir IBIS en sus camaras X, ahora bien a la persona ( digo persona ) a la que le has preguntado sabia que iba a existir la X H1, o simplemente ha difundido el mantra que hace años le comunicaron, supongo que no sabia nada de la X H1, ya que esa noticia hubiera podido paralizar las ventas, esos proyectos se llevan en total secreto y desde el Japon. Normalmente se difunden cuando interesa o es ya eminente el lanzamiento comercial, y se necesita comenzar la publicidad, poner precios, es decir el prelanzamiento.

No tengo objetivos ni de sony ni de Olympus. Tengo 8 de Fuji. Por ello me parece bien la X H1, esos 5 puntos de parada en el estabilizador, las prestaciones para video y el tamaño un poco más grande y su robustez, me parece estupendo.

Otra cosa es que me interese cambiar ahora mi X T2 por la XH1 ( Solo hay una razón que hace que me lo piense: EL PRECIO, respecto a las prestaciones que gano respecto a la X T2 ) ya que hago video no a nivel preofesional, pero me apetece una camara que en video sea superior a la x T2, aunque que hago video en frecuentemente, pero cuando lo hago me gusta que sea lo mejor posible sin necesidad de gastarme un paston en camaras y objetivos.

Si tuviera una X T1 y unos cuantos objetivos Fuji y tuviera que pasar a una camara superior sin duda la X H1 pudiera ser una buena candidata.

Lo mismo si quiero dar un paso en fotografia, y tengo una camtra de 4 o más años...tal vez la X H1 podria valer.
 
El sensor mas similar encuanto a tamaño, al super 35mm que utilizan las camaras de la industria cinematografica, es el APS-C.

El sensor que utilizan en la industria cinematográfica NO es el APS-C, Jon… Es precisamente el Super 35mm. De ahí que lo lógico –si realmente quieres competir en vídeo– es diseñar las dos ópticas para un formato Super 35mm (full frame) y comprar un sensor a Sony de ese formato, tal como hace con los sensores X-Trans de la Serie X, que están fabricados por Sony.

Salu2
 
Atrás
Arriba