Medición puntual

To

Luz
Hoooola!!! hace muchísimo que no me paso por aqui. La vida....

Tengo una duda que me corroe. Si uso un modo de medición multi (matricial), me da unos valores equis (utilizo normalmente el modo apertura, enfoque manual) y representa un histograma (disparo en raw y tengo todo en neutro o valores 0).
El problema es que cuando utilizo el modo de medición puntual (se supone que mide un ángulo diminuto) y desplazo el punto (tiene 49 puntos de enfoque) por todo el campo de visión... los valores de velocidad, y por ende el histograma es el MISMO.

¿Cómo puede ser???? ¿Os sucede lo mismo o es que tengo algo desconfigurado?? No sé cuándo me dí cuenta

Muchas gracias por ayudarme

(He repetido este mensaje en la parte del foro correspondiente a Fuji general, aunque mi cámara es una X-E1
 
Te he borrado el tema duplicado. Si todos hiciérmos lo mismo, sería un caos con las respuestas para el mismo tema publicadas aquí y allá...

Una matización que no sé si será una respuesta: por experiencia, el modo de medición puntual de la X-E1 no mide un "ángulo diminuto" (parece que un 5%) y la medición es siempre al centro. Tenlo en cuenta a la hora de hacer tus pruebas.
 
Gracias Jon, tampoco me pareció correcto duplicarlo.

La medición es al centro???? Efectivamente es un 2% el puntual. Lo curioso es que los valores son iguales (en ambientes con un amplio rango dinámico) en Puntual que en Multi.
¿Qué podría hacer? Medir, después bloquear, reencuadrar y disparar??

Gracias
 
FotoPrecios mínimos del día.
En la xt1 en modo puntual siempre mide en el centro por defecto pero, si activas una opción que dice algo así como intercambiar punto área de enfoque... Entonces sí que mide realmente de forma puntual en el recuadro de enfoque, independientemente de en qué punto del encuadre lo sitúes.

Lo que no sé es si la xe1 tiene esa opción en el menú.... No sé si es una de las que fue añadida a la xt1 vía firm.

Saludos!

Enviado desde mi redmi note
 
No sé dónde está esa opción ??? Desde luego sería muy acertada. Gracias Boldo
 
No tengo ahora la cámara a mano... Pero está en un menú de configuración... Mira todos y si no ves nada de intercambiar punto.... Es que no está esa opción

Esta tarde ya veré cámara y digo nombre exacto

Saludos

Enviado desde mi redmi note
 
Gracias Boldo y Jose 2G .... :'( :'( :'(

Quizás pueda ser una tontería, pero podrían incluirla al actualizar el software...digo yo :)
 
Me da la impresión que se están mezclando en este tema las churras con las merinas. Una cosa es la Exposición y otra el Enfoque. Si programamos la Exposición en "Puntual", la cámara medirá la exposición en el centro del encuadre. No tiene nada que ver con el desplazamiento del punto de Enfoque que podrás desplazarlo si has programado el enfoque en "Area". Si quieres realizar una medición de "Exposición" en un punto que no sea el centro del encuadre, programa el botón AE/FN en "SÓLO BLOQUEO AE" en la opción que más te convenga, (mientras está pulsado, o bloqueado al pulsar) apuntas la cámara para que te coincida la parte central del encuadre, que es donde la cámara va a coger la referencia y luego reencuadras según te convenga.
 
Greenwas dijo:
Me da la impresión que se están mezclando en este tema las churras con las merinas. Una cosa es la Exposición y otra el Enfoque. Si programamos la Exposición en "Puntual", la cámara medirá la exposición en el centro del encuadre. No tiene nada que ver con el desplazamiento del punto de Enfoque que podrás desplazarlo si has programado el enfoque en "Area". Si quieres realizar una medición de "Exposición" en un punto que no sea el centro del encuadre, programa el botón AE/FN en "SÓLO BLOQUEO AE" en la opción que más te convenga, (mientras está pulsado, o bloqueado al pulsar) apuntas la cámara para que te coincida la parte central del encuadre, que es donde la cámara va a coger la referencia y luego reencuadras según te convenga.

Pues yo creo que no...eso que comento de variar el punto de enfoque debe afectar algo a la medición también...yo lo leí en un foro inglés y cuando lo probé, vi que haciendo esa modificación en ajustes, la medición puntual sí se iba al punto de enfoque...de otra forma solo medía puntualmente en el centro.

Ojo que no estoy hablando de desplazar el punto de enfoque en sí...si no de activar la opción en ajustes de intercambiar area de enfoque AE (o algo así se llama)....eso combinado con el dial de medición en modo puntual hace que la luz se mida en el punto de enfoque y no en el centro del encuadre.

Como digo...puede que al haber pasado un mes me esté equivocando...pero creo que no.

saludos
 
Efectivamente Boldo, algunas cámaras tienen esa opción de medir en un punto concreto, elegido, la luz; no necesariamente en el centro.

No estamos mezclando enfoque y exposición, Greenwas. De la forma que explicas (medir y luego bloquear) es como lo he estado haciendo.

Pero esta opción sólo vale cuando el enfoque está en S, no en manual, que ya me gustaría a mi.
Gracias a ambos
 
Atrás
Arriba