mejor sistema para procesar???

pinozgz

Principiante
hola dispongo de una xt- 1 y lightroom. en estos momentos paso los raf directamente por lightroom.

que sistema utilizais?????? es mejor pasar lo raf a dng en otro programa????

que lio llevo la verdad espero respuestas, muchas gracias
 
Hola pinozgz!

Aquí , aquí y aquí podrás pasar horas leyendo opiniones de compañeros, y dependiendo de tus necesidades seguro encontrarás la mejor solución para ti.

Por lo pronto, yo como simple aficionado, y sin mayores pretenciones, te puedo decir que estoy contento con el Rawtherapee, y con el Raw File Converter que proporciona Fuji.

Salu2
 
hay varias opciones, si no te quieres complicar la vida revela directamente con el programa que uses habitualmente, hay quien prefiere lightroom y hay muchos en fuji que prefieren los resultados que ofrece Phase One Capture One por su mejor tratamiento de los archivos de fuji (los RAF)
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo siempre he trabajado con el combo lightroom + photoshop, para mi tipo de fotografía nunca he tenido problema, yo no hago paisaje y ver los famosos gusanos es algo que rara vez me pasa, pero hacía tiempo que quería probar a fondo Capture One pero me daba mucha pereza aprender un nuevo software... al final me decidí a probarlo y hay una diferencia muy notable, no solo en la gestión del ruido y el enfoque que lo hay, lo verdaderamente alucinante es la gestión del color que es otro mundo, así que estoy empezando a migrar mi flujo de trabajo a Capture One + Photoshop
 
Una opción que gusta a muchos, entre los que me incluyo recientemente, es pasar los .RAF a .DNG con X-Transformer (de Iridient) y luego importar ese .DNG a Lightroom. En imágenes de naturaleza, con detalle fino, conseguirás probablemente el mejor resultado. Como te dicen, Capture One también es apreciado.

Otros muchos usan directamente LR y están contentos.

Los hilos que te ha dejado Ulises son una muestra de la diversidad que nos rodea... :D

Salud
 
Atrás
Arriba