Mi primer tele

Helike

Principiante
Hola estoy pensando en adquidirir mi primer tele. Mi idea es hacer algo de aves y de deportes con un presupuesto de unos mil euros.
Mi idea era tener el 70-300 más 1.4x por tema de comodidad y viendo el mercado de segunda mano. Pero por otro lado veo q en ese precio podría tener un 100-400.que opinon tenéis? Muchas gracias
 
Yo uso el 150-600, pero si es exclusivamente para aves y deportes (es decir, no lo vas a llevar siempre encima) te recomiendo el 100-400 con tu presupuesto. Para fauna, menos de un 600 en FF se queda corto muchas veces. Con el 70-300 se pueden hacer cosas pero yo sin duda iría a por el 100-400
 
FotoPrecios mínimos del día.
El compañero @Segis Saporosky tiene el 100-400 y puedes ver las fotos que tiene puestas tanto de aves como fauna, a ver si entra y te comenta algo sobre el citado objetivo.
Un saludo
Hola, gracias Lucas por la mención. Helike, he tenido el 70-300 con multiplicador x 1.4 y x2. Actualmente tengo el 100-400 y el multiplicador x.1.4
Bueno te paso un enlace donde puedes ver algunas fotos con el 700-300 con y sin multi y el 100-400 con y sin multi:


Mi opinión personal...es buen momento para ir a por el 100-400 veo que los están vendiendo compañeros de 2ª mano entre 700-1000 €.
Es un paso mas en cuanto a calidad y aproximación a los sujetos lejanos. Yo lo tengo prácticamente soldado a mi X-T4 es el objetivo que utilizo para todo: naturaleza, macro, aviones, retrato y nunca me decepciona. Como pega su peso, para llevarlo como yo en largos paseos.
Yo llevo colgado en bandolera al hombro y me ayudo con una mochila que cuelgo a su vez para que no tire tanto y poder ocultarlo cuando no me interesa que se vea.
El 70-300 también es muy bueno, pero no como el 100-400 por mucho que le pongas el multiplicador x1.4. y entre los dos te van a salir por el precio del 100-400.
Otra cosa es el multiplicador...a mi personalmente no me termina de convencer. Se pasa mucho tiempo en cajón, con condiciones de buena luminosidad no pierde mucha calidad pero en sombra te vas a la zona de ruido. Y además incrementa aun más el peso del objetivo.
Es mi apreciación ojo, igual yo no se utilizar el multi. Se que hay compañeros que están muy contentos con él.
Espero haberte orientado un poco. Salu2.
 
Buenas, para esto soy un poco especial porque cada persona es un mundo. Entre las dos opciones que planteas, el 100-400. Es un gran objetivo que te da distancia focal y calidad de imagen. Que pesa......, pues un poco, pero yo llevo tres años con él a cuestas y no me canso, pero es que el tema de fotografiar aves me gusta mucho. El multiplicador lo descarto. Para iniciarte e incluso llegar a hacer cosas muy guapa tienes más que de sobra con el 100-400. Dar un salto de calidad en estas focales ya supone desembolsar mucho dinero.
 
Atrás
Arriba