Mi xt2 no acepta al xc 50-230mm

Roberto Vlastelica

Principiante
Hola a todos. Acabo de inscribirme en el foro y les quiero plantear un problema que tengo en mi camara xt2. Hace tiempo la compre usada y tambien un xf 50mm que nunca me ha dado problemas. La cosa es que ya van dos objetivos xc 50-230mm que le pruebo en modo manual y no me hacen caso en pantalla. Pareciera que esta todo en automatico. Cuando saco la foto y la veo, si la toma con los parametros que coloqué. El problema es en pantalla. Luego vuelvo a colocarle el xf50mm y funciona perfecto. Tengo el ultimo firmware de camara y del objetivo. Si alguien sabe que podria estar pasando le agradeceria mucho. Saludos
 
Hola a todos. Acabo de inscribirme en el foro y les quiero plantear un problema que tengo en mi camara xt2. Hace tiempo la compre usada y tambien un xf 50mm que nunca me ha dado problemas. La cosa es que ya van dos objetivos xc 50-230mm que le pruebo en modo manual y no me hacen caso en pantalla. Pareciera que esta todo en automatico. Cuando saco la foto y la veo, si la toma con los parametros que coloqué. El problema es en pantalla. Luego vuelvo a colocarle el xf50mm y funciona perfecto. Tengo el ultimo firmware de camara y del objetivo. Si alguien sabe que podria estar pasando le agradeceria mucho. Saludos
Hola @Roberto Vlastelica , tengo la XT2 y el XC 50-230, quizás te pueda ayudar pero no entiendo muy bien el problema.
Por lo que leo en modo manual no te funciona, no ves los parámetros de apertura, velocidad que pones?
Saludos
 
Hola a todos. Acabo de inscribirme en el foro y les quiero plantear un problema que tengo en mi camara xt2. Hace tiempo la compre usada y tambien un xf 50mm que nunca me ha dado problemas. La cosa es que ya van dos objetivos xc 50-230mm que le pruebo en modo manual y no me hacen caso en pantalla. Pareciera que esta todo en automatico. Cuando saco la foto y la veo, si la toma con los parametros que coloqué. El problema es en pantalla. Luego vuelvo a colocarle el xf50mm y funciona perfecto. Tengo el ultimo firmware de camara y del objetivo. Si alguien sabe que podria estar pasando le agradeceria mucho. Saludos
prueba a limpiar los contactos eléctricos de objetivo y cámara con isopropilico o un limpiador especifico
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola @Roberto Vlastelica , tengo la XT2 y el XC 50-230, quizás te pueda ayudar pero no entiendo muy bien el problema.
Por lo que leo en modo manual no te funciona, no ves los parámetros de apertura, velocidad que pones?
Saludos
Si los veo y los puedo cambiar en pantalla, pero la imagen no varia segun los parametros que cambie, solo se reflejan en la foto final. Es como si todo siguiera en automatico en la visualizacion de la camara.
 
prueba a limpiar los contactos eléctricos de objetivo y cámara con isopropilico o un limpiador especifico
Si lo hice pero no cambia el problema. Toma perfecto el enfoque y logra sacar la foto con los parametros que cambie, solo en pantalla hace como si estuviera en automatico, aunque abajo se ven los valores reales conforme al movimiento de los diales. Lo mas raro es que el xf 50mm funciona a la perfeccion en todas las modalidades. Podria ser un defecto de fabrica del objetivo, realmente raro.
 
Si los veo y los puedo cambiar en pantalla, pero la imagen no varia segun los parametros que cambie, solo se reflejan en la foto final. Es como si todo siguiera en automatico en la visualizacion de la camara.
Te pasa con todos los objetivos? Mira en opciones del menú de pantalla en cómo se visualiza en tiempo real la pantalla.
Concretamente el parámetro " ver exposición/equilibrio blanco modo manual "
 
Hola @Roberto Vlastelica , tengo la XT2 y el XC 50-230, quizás te pueda ayudar pero no entiendo muy bien el problema.
Por lo que leo en modo manual no te funciona, no ves los parámetros de apertura, velocidad que pones?
Saludos
Te pasa con todos los objetivos? Mira en opciones del menú de pantalla en cómo se visualiza en tiempo real la pantalla.
Concretamente el parámetro " ver exposición/equilibrio blanco modo manual "
Con el xf 50mm nunca me da problema. Probé lo que me dijiste y es justamente el efecto que me da el xc, es como si tuviera esa opcion en "no". Con el 50mm puedo habilitar y deshabilitar La opcion que me dices. Con el xc no. Es un objetivo usado y se ve muy bien por fuera, segun el vendedor esta en perfecto estado, pero como no tengo otra xt2 a mano, no se.
 
Si los veo y los puedo cambiar en pantalla, pero la imagen no varia segun los parametros que cambie, solo se reflejan en la foto final. Es como si todo siguiera en automatico en la visualizacion de la camara.
yo creo que sin darte cuenta estás poniendo el diafragma del XC en automático y por eso no ves que la previsualización de la foto cambie al cambiar los ajustes
 
Última edición:
Es decir, con todo en manual, incluido el ISO, apertura f16 y velocidad 4000, la pantalla no se ve negra?
 
Hola @Roberto Vlastelica , tengo la XT2 y el XC 50-230, quizás te pueda ayudar pero no entiendo muy bien el problema.
Por lo que leo en modo manual no te funciona, no ves los parámetros de apertura, velocidad que pones?
Saludos
Con el xf 50mm nunca me da problema. Probé lo que me dijiste y es justamente el efecto que me da el xc, es como si tuviera esa opcion en "no". Con el 50mm puedo habilitar y deshabilitar La opcion que me dices. Con el xc no. Es un objetivo usado y se ve muy bien por fuera, segun el vendedor esta en perfecto estado, pero como no tengo otra xt2 a mano, no se.

yo creo que sin darte cuenta estás poniendo el diafragma del XC en automático y por eso no ves que la previsualización de la foto cambie al cambiar los ajustes
Todo lo tengo en manual, saco mi xf 50mm y pongo el xc y sucede el problema. Vuelo va a colocar el antiguo y ni un problema
 
Es decir, con todo en manual, incluido el ISO, apertura f16 y velocidad 4000, la pantalla no se ve negra?
Exacto, no importa como mueva las ruedas de dial. Es como si desactivara la opcion de pantalla "ver exposicion/eq.blanco manual". Si tomo la foto y luego la visualizo, si aparecen los cambios
 
No se a que te refieres con poner en automatico el diafragma de la xc. No le veo ningun boton de cambio en el lente. Las xf creo que lo traen
Se refiere a que no tengas el difragma en automático( que eso se cambia desde el díal delantero para seleccionar los diafragmas). Y que lo pruebes a ver si es eso.

No sé si eso ya no sirve tendrás que acudir al SAT a ver qué te dicen. Es raro porque has usado dos objetivos distintos de xc 50-230 ya mi eso nunca me ha ocurrido en tres cámaras distintas en que lo puse mientras estaba en mi poder
 
Hola a todos,
Tengo la X-T2 y el XC 50-230 y en mi caso veo la información de exposición, iso y apertura en el visor y en la pantalla aún poniendo la apertura en automático.
Puede ser error de su objetivo o cámara, o alguna opción que se me escapa...

Saludos
 
Se refiere a que no tengas el difragma en automático( que eso se cambia desde el díal delantero para seleccionar los diafragmas). Y que lo pruebes a ver si es eso.

No sé si eso ya no sirve tendrás que acudir al SAT a ver qué te dicen. Es raro porque has usado dos objetivos distintos de xc 50-230 ya mi eso nunca me ha ocurrido en tres cámaras distintas en que lo puse mientras estaba en mi poder
Si hubiera estado en automatico, la camara decidiria como sacar la foto. En mi caso la foto salia de acuerdo a los parámetros que yo cambiaba, solo que en pantalla solo los numeros reflejaban los cambios que yo hacia, como en una dslr. Solo al final podia ver como salia la foto. Ahora devolvi el objetivo y estoy esperando el xf 55-200mm a ver si tengo suerte. Como xf 50mm nunca me ha dado problema, a ver que pasa.
 
Hola a todos,
Tengo la X-T2 y el XC 50-230 y en mi caso veo la información de exposición, iso y apertura en el visor y en la pantalla aún poniendo la apertura en automático.
Puede ser error de su objetivo o cámara, o alguna opción que se me escapa...

Saludos
Yo tambien puedo ver la informacion en pantalla y cambiarla entre automatico y manual. El unico problema es que la previsualización de pantalla no muestra esos cambios hasta que ya saqué la foto. Y la foto si sale con los cambios que puse
 
Por cierto @Roberto Vlastelica cuando dices que pones la xt2 en modo manual a que te refieres concretamente? Saludos
A que dejo las ruedas de iso y velocidad en diferentes numeros y no en A. En el caso de la apertura, como el xc 50-230mm no tiene anillo de apertura, en pantalla veo una fija que no cambia, solo cuando muevo el zoom. En el caso de la xf 50mm, cuando pongo la apertura en A, la informacion en pantalla cambia y no es el caso del xc.
 
Atrás
Arriba