Necesito vuestra opinión (volver de fullframe D750 a Xpro2?)

miguelgrp

Fujista Participante
Hola gente, echo de menos la x-pro1 de verdad. Y me da coraje sacar a pasear y querida D750 solo en las bodas. El año que viene ya he conseguido 5 bodas que no está mal para empezar pero necesito unir en una cámara mi pasión (aunque he de confesar que me acabo de comprar una Leica MP pero eso es otra historia de amor con el analógico).

La pregunta que me ronda y que espero que me ayudéis es si merecerá la pena depositar toda la confianza en esa x-pro2, ya que las sensaciones que tuve con la x-pro1 son de las mejores sensaciones que he tenido con cámaras digitales.

La utilizaría para:
1. reportaje de bodas y postbodas.
2. Proyecto personal fotográfico en Sanidad en el Hospital Reina Sofía de Córdoba con pacientes en grave estado por lo que necesitaré una cámara a parte de la Leica que será mi instrumento principal. (Soy enfermero...pero la fotografía me tira...en demasía =)=) )
3. Seguir retratando mi vida con momentos como los que hice en Cabo de Gata que tanto os gustó.

AYUDA porfa que es complicado desprenderme de todo mi equipo (nikon d750, 24mm,35mm,50mm y Canon6D 28mm, 50mm)
 
Si te esperas, yo en septiembre tengo 4 bodas y estrenaré la xpro2 en ese campo y te podré comentar que tal se porta ;)

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Si te esperas, yo en septiembre tengo 4 bodas y estrenaré la xpro2 en ese campo y te podré comentar que tal se porta ;)

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Muchas gracias mugre81 pero creo que ambos sabemos la respuesta, si no no te la jugarías a usarla jaja
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
jajaja pues entonces creo que la respuesta es muy clara. Creo que unes en un cuerpo todo lo que os comenté anteriormente
 
Por comodidad la xpro2
Por calidad las dos
Por mi devoción la nikon
Sea cual sea las dos hacen fotos de gran calidad, ahora si tienes que deshacerte de una para hacerte con la otra, en dos o tres años obsoletas las dos.

Saludos,
Lecina
 
Por comodidad la xpro2
Por calidad las dos
Por mi devoción la nikon
Sea cual sea las dos hacen fotos de gran calidad, ahora si tienes que deshacerte de una para hacerte con la otra, en dos o tres años obsoletas las dos.

Saludos,
Lecina

Por eso tengo la Leica mp analógica, porque es el único cuerpo que voy a conservar toda mi vida. Ya que tienes toda la razón, el digital me frustra muchísimo y trabajo mejor en analógico. Ojalá alguna pareja se anime a que le haga su boda a carrete como se hacia todo la vida que se pagaban las bodas según los carretes que llevaras.

Gracias por tu aportación
 
Yo vendería lo q tienes de canon y me quedaría con Nikon y compraría la Fuji... Nikon la usas solo para trabajo y Fuji para trabajo y ocio ... Y listo
 
Yo vendería lo q tienes de canon y me quedaría con Nikon y compraría la Fuji... Nikon la usas solo para trabajo y Fuji para trabajo y ocio ... Y listo
Pues ya lo he vendido si, y me gusta ese planteamiento antes lo tenía con la xpro1 pero se me quedaba corta, eso sí la echo de menos
 
Podrías plantearte la X-T2 por su LCD abatible en 3 direcciones que creo sea muy útil en bodas.
No se ya en su día me convencía más el formato xpro1 en vez de xt1, tampoco he tenido nunca entre manos una xt1 entonces no puedo hablar con propiedad, quizás la xt2 pueda ser mi cámara
 
Y ahora daros las gracias a todos por pasaros por aquí y quería comentaros que se me acaba de romper la D750 . El espejo se queda bloqueado y la foto sale negra. La mandaré a ver si esto lo cubre la garantía, ya las cosas no las hacen como antes (la cámara no llegará ni a 10.000 obturaciones)
 
Joder... Cada día me alegro màs de haber mantenido mi D700 sin caer en la tentación de cambiar a D750 y, para ir ligero, la Fuji.
 
Joder... Cada día me alegro màs de haber mantenido mi D700 sin caer en la tentación de cambiar a D750 y, para ir ligero, la Fuji.

Pues he conseguido arreglarlo, simplemente se había quedado encasquillado el espejo. Pero vamos no te quito la razón yo cambie la D700 por la D750 pero cada vez la hecho más de menos porque relación calidad precio era y es imbatible. Seguramente me la compre de nuevo como segundo cuerpo
 
Hola yo tengo una d750 que uso para currar y una xe1 que he adquirido como segundo cuerpo en el curro y como cámar para llevar encima. La 750 es muy superior en algunas cosas al sistema fuji y la física es la física cuando hablamos de tamaño de sensor.

Quédate ambas y más si empiezas a ser pro
 
Hay cientos de ejemplos de fotógrafos profesionales que usan Fuji en bodas y hacen trabajos increíbles. Borja es un claro ejemplo. Así que no veo el problema.
También los hay que usan m4/3 con idénticos resultados (a mis ojos).
El problema no debe ser tanto el equipo/sistema como que lo sepas usar y sepas qué hacer con él y estoy seguro de que lo harás igual de bien.
 
muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Sigo con la duda y lo mejor será ponerme manos a la obra. Publicaré la venta de la Nikon D750 con el 50mm 1.4G en breve y a ver si me pillo una x-pro2 o una x-t2 (esta última me está llamando la atención, nunca tuve la oportunidad de usar una x-t1 pero si la x-pro1 y por ello no sé si probarla primero, la x-t2 vaya a ser que me satisfaga tanto o más que la x-pro2)
 
muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Sigo con la duda y lo mejor será ponerme manos a la obra. Publicaré la venta de la Nikon D750 con el 50mm 1.4G en breve y a ver si me pillo una x-pro2 o una x-t2 (esta última me está llamando la atención, nunca tuve la oportunidad de usar una x-t1 pero si la x-pro1 y por ello no sé si probarla primero, la x-t2 vaya a ser que me satisfaga tanto o más que la x-pro2)
Hola Miguel, por todo lo que he estado leyendo, tipología de fotos, opiniones varias, etc... yo me pasaría sin dudarlo a Fuji y te aconsejo la X-T2 con el nuevo grip pues aunque la Pro2 también seria una buen opción no dispone de empuñadura y para fotografía de bodas es mejor la X-T2 sin duda.
Yo tengo la Pro-2 desde hace unos meses y estoy fascinado con los resultados, solo te diré que estoy ahorrando para cambiarme la X-T1 por la X-T2.
Ya nos dirás que haces finalmente, un saludo.
 
Atrás
Arriba