Opiniones sobre el Meike 55mm F1.4

JMa

Fujista Habitual
Pues ya está disponible este objetivo. En la web de Meike piden 184,10€, más información del susodicho en el foro aquí.

A mi me gusta, vamos a esperar a ver que tal las primeras revisiones.
 
Alguien sabria decirme la longitud de este objetivo?

He mirado varias reviews y paginas web y nadie da el dato..
 
Por lo que he visto ni el fabricante da esa información. No sé qué pasa con este objetivo, pero hay poca información sobre él, 2 ó 3 revisiones en youtube y poco más. Es como si Meike no estuviera muy interesado en publicitarlo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Me ha respondido un youtuber y dice que el ha medido unos 8cm desde la rosca del filtro hasta la montura
 
  • Like
Reactions: JMa
Vamos a ello...


meike-55-box.jpg
 
  • Like
Reactions: JMa
¡Qué sorpresa, @Jon Díez !

He estado viendo varios videos de un youtuber (DamianBrown) que repasa la hornada de retrateros económicos chinos que salieron estas semanas (Viltrox 56 1,7, el TTartisan 56 1.8 y este Meike), pero no aporta mucha información y al final parecen estar todos ahí.

El canal de Richard Wong es más interesante pero no tiene pinta de que vaya a mostrar este Meike.

Me gusta más el Meike, con el inconveniente de que sólo se puede comprar vía china y el Viltrox, que lo están poniendo muy bien varios compañeros y encima es mucho más accesible de comprar…

¡Se agradece la información que aportes!

Un saludo.
 
@JMa , el mayor hándicap de Meike es su menor músculo e infraestructura a la hora de distribuir su material. No cuentan con almacenes europeos, ni están bajo el paraguas logístico de Pergear. Las únicas alternativa de compra son Amazon (con precios inflados) y la tienda oficial de Meike desde Asia que no ofrecen un envío libre de aduanas: a mí me tocó pagar 13,50€ al cartero.

Ya está desempaquetado.

Las sensaciones de uso son similares a la del Viltrox 56mm F1.4, con el que haré una comparación minuciosa. Este Meike hace uso alterno de plásticos, similares a los de los objetivos de Sigma, con metal en los anillos de abertura y de enfoque. Aunque en general su construcción me parece muy acertada, el perímetro achalorado rodeando a la lente frontal me parece, eso sí, una elección estética cuando menos dudosa.

meike-55-objetivo.jpg



Con la primera docena de fotos he podido comprobar cuatro cosas:

  • La nitidez a máxima abertura en el centro es más que notable con el sensor de 26 megapíxeles de la X-T30.
  • En las esquinas a máxima abertura parece superar bastante lo que recuerdo haber probado con el Viltrox 56mm F1.4.
  • Aunque el tinte verde de las aberraciones cromáticas axiales se distinguen en una foto a máxima abertura en un análisis con ampliación al 100% en el monitor, una vez más, me parece que superan a lo que he visto con mi muy amado Viltrox 56mm F1.4. Tengo que probarlo en escenarios más críticos, eso sí, pero me esperaba algo bastante peor.
  • La distancia mínima de enfoque es bastante limitadora. La foto al Fujinon XF 35mm F2 está tomada con la máxima magnificación del objetivo.
No quiero echar las campanas al vuelo pero la primera impresión me ha ilusionado mucho. Hoy tengo que retirarme pronto y atender a cuestiones familiares pero espero poder darme un paseo mañana y daros más pistas sobre el objetivo y corroboraros (o no) mis primeras impresiones. En cuanto pueda subiré también una carpeta con RAFs y JPEGs sin tocar.



Fujifilm X-T30 + Meike AF 55mm F1.4 a f/1.4, ISO 160

meike-55-muestra-01.jpg


recorte-meike-55.jpg
 
Pues en la "preview" ya has dejado información más que interesante que no circula por la red. El acabado acharolado no me molesta, pero pensando en el desgaste superficial es mejor un acabado mate.

Creo que también me va a tocar apoquinar al de Correos...

Gracias, un saludo.
 
De los 3 (Viltrox 56 1,7, TTartisan 56 1.8 y Meike 55 1.4), el Meike es del que menos informacion hay y parece mas dificil de conseguir... A mi tambien me gusta que lleva anillo de diafragma.
 
Este Meike, a diferencia del viltrox 56 y el TTArtisan 56, veo que lleva anillo de diafragma.
Aunque obviamente puedo vivir sin él, es un punto muy a su favor.

Si en otras cosas es similar a la competencia, para mi subiría puntos en el ranking.

El que tenga un cierto grado de sellado también es un punto muy a su favor.

El bisel achalorado pues la verdad es que se hace raro y no es muy favorecedor, tampoco entiendo a qué viene poner algo brillante y reflectante en la parte frontal de la lente (aunque seguramente no afecte para nada los brillos que pueda producir), pero vamos eso sería un tema para mi insignificante.
 
Bueno, hoy he hecho bastantes pruebas aunque exclusivamente en un contexto familiar.

Sigo manteniendo que el Meike 55mm F1.4 es un Viltrox 56mm F1.4 con mejoras ópticas aunque tengo que probarlas frente a frente para comprobar el alcance real de estas mejoras.

A favor del Viltrox podríamos hablar de su construcción enteramente metálica y la mejor solidez de su parasol.

Del Meike no tengo queja sobre su construcción, aunque alterne plástico y metal. El parasol tiene un enroscamiento menos suave que el Viltrox. A su favor esta su anillo de diafragmas con clics. Y menudos clics: bien marcados y sonoros. Excelente y placentero para disfrutar en fotografía aunque no tanto para vídeo. La montura está sellada y eso es un buen punto a favor.

Mañana publico hilo exclusivo de experiencias del objetivo y dejo éste como hilo de "chismorreo". Dejaré muestras a máxima resolución e intentaré hacer la primera comparativa Viltrox 56mm F1.4 y Meike 55mm F1.4.
 
Atrás
Arriba